Desinfecte y limpie su teléfono inteligente: qué puede usar y qué no en su teléfono

Especialmente en épocas de CoronaVirus, pero también en la vida cotidiana, es muy importante limpiar el teléfono y desinfectarlo, especialmente porque acumula tanta cantidad de suciedad de una manera inesperada. Hoy en día, el teléfono se usa en cualquier tipo de ambiente, se coloca en mesas, sillas y también en mostradores de baño o lugares públicos que no están realmente desinfectados. Sin mencionar el sudor que queda en un teléfono inteligente después de una larga llamada telefónica, los toques hechos con las manos sucias y el polvo que se acumula dentro de los bolsillos o la bolsa en la que se guarda el teléfono celular.
Los teléfonos se ensucian fácilmente, pero también es fácil de limpiar y desinfectar para evitar el contacto con microorganismos que pueden traer influencias desagradables (y también CoronaVirus). Lo importante es saber qué se puede usar para desinfectar y limpiar el teléfono inteligente y qué puede arruinar la pantalla u otras partes electrónicas .

Qué no usar para limpiar el teléfono

En primer lugar, es importante saber qué no usar absolutamente para desinfectar y limpiar el teléfono inteligente: lejía, vinagre, alcohol (incluso si he leído sobre médicos que lo recomiendan, el alcohol arruina el teléfono), limpiacristales, productos de limpieza de la casa y los productos químicos desinfectantes más agresivos se pueden usar para limpiar los lados y la parte posterior de un teléfono inteligente o iPhone Android, pero deben mantenerse alejados de todas las partes de vidrio del teléfono, de lo contrario, se comerán el recubrimiento oleofóbico y hidrofóbico (repelente al agua), que se usa en la pantalla del teléfono contra huellas dactilares, y también la capa protectora contra rasguños. Además, los productos químicos pueden dañar los componentes internos del teléfono.
Otra idea para evitar es usar aire comprimido para eliminar el polvo de las ranuras y puertos del teléfono. Aunque puede funcionar, existe el riesgo de dañar el micrófono y el altavoz con golpes de aire.
Ni las toallitas desinfectantes que normalmente contienen alcohol ni las toallas de papel que pueden rayar no se pueden usar para limpiar un teléfono.

Cómo limpiar el teléfono a mano

Para limpiar un teléfono inteligente, sea lo que sea, puede usar un paño de microfibra o el paño que se usa para limpiar las lentes de las gafas.
El paño suave no raya la pantalla y puede permanecer seco para eliminar el polvo o puede humedecerse ligeramente con agua destilada (pero poco porque el agua no debe penetrar dentro del teléfono inteligente). En la tela húmeda también puede poner una gota de jabón para platos o para manos que son bastante delicadas. Con agua destilada, también puede mezclar una pequeña cantidad de alcohol isopropílico al 70% que puede desinfectar y desinfectar el teléfono inteligente. Para las partes más difíciles de alcanzar, se puede usar un bastoncillo de algodón.
La mejor manera de limpiar un teléfono inteligente es comprar un kit de limpieza específico como este que se encuentra en Amazon, que tiene todas las piezas para limpiar cada parte de un teléfono inteligente.
Aún mejor, en el paño de microfibra, puede usar un líquido sin detergentes químicos, que limpia perfectamente la pantalla, no deja rayas ni suciedad y también tiene un aroma agradable.
Otra alternativa son las toallitas de pantalla desechables.
La forma más fácil de desinfectar su teléfono es usar rayos UV . Las luces ultravioleta pueden, de hecho, matar bacterias y desinfectar un teléfono en minutos. Para utilizar este método, puede comprar un dispositivo especial que se parece a una cama de bronceado del tamaño de una muñeca. Coloque el teléfono en el dispositivo y será completamente desinfectado y desinfectado por cualquier bacteria o microorganismo.
LEA TAMBIÉN: Cómo limpiar la pantalla LCD de teléfonos inteligentes, monitores y televisores

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here