Desinstala aplicaciones en Android por completo, incluso todas juntas

Cuando instalamos demasiadas aplicaciones en nuestro teléfono inteligente o tableta Android, corremos el riesgo de ralentizar nuestro teléfono, incluso más si raramente usamos estas aplicaciones o las usamos solo una vez y las mantenemos inactivas en el teléfono durante semanas o meses. No se recomienda mantener demasiadas aplicaciones, especialmente en teléfonos inteligentes más baratos, porque corremos el riesgo de pesar el sistema y ocupar demasiado espacio en la memoria interna ya pequeña.
Deshacerse de las aplicaciones que no usamos es uno de los trucos más efectivos para recuperar el rendimiento en un teléfono inteligente Android, pero si quisiéramos desinstalar varias aplicaciones juntas (para ahorrar tiempo y poder realizar una limpieza exhaustiva) en esta guía le mostraremos cómo desinstalar aplicaciones de un teléfono inteligente Android (Samsung, Huawei, Xiaomi u otros) completamente, y también todos juntos de una vez, usando herramientas externas. Muchas de estas aplicaciones requieren permisos especiales para poder eliminar aplicaciones tan rápidamente, pero en otros casos será suficiente usar las herramientas integradas en el sistema para proceder con la desinstalación múltiple.
LEA TAMBIÉN: elimine (desactive) las aplicaciones de Android preinstaladas que no se pueden desinstalar

Desinstale múltiples aplicaciones con herramientas de Android

Para desinstalar las aplicaciones por completo, incluso todas juntas, podemos usar las herramientas de desinstalación avanzadas presentes en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos y usar las aplicaciones de limpieza de aplicaciones diseñadas para ese propósito.
De hecho, cada vez más fabricantes han personalizado el sistema Android con aplicaciones y funciones adicionales, para proporcionar a sus clientes funciones que el sistema Android "sin problemas" no ofrece. Por ejemplo, en los teléfonos inteligentes Xiaomi es posible desinstalar varias aplicaciones juntas abriendo la aplicación de Seguridad, presionando Administrar aplicaciones y finalmente tocando el ícono Desinstalar . En la pantalla que se abre, las aplicaciones menos utilizadas se mostrarán primero, por lo que puede ver de inmediato las que no hemos utilizado durante mucho tiempo.

Para comenzar la desinstalación múltiple de las aplicaciones que no usamos o que queremos eliminar de nuestro teléfono, todo lo que tenemos que hacer es poner una marca de verificación en todas las aplicaciones que pretendemos eliminar y finalmente pulsar Desinstalar en la parte inferior (que también indicará un valor aproximado de espacio recuperado). Al ser una aplicación del sistema, puede desinstalar todo rápidamente, sin mensajes de confirmación y sin más pasos.
Para la guía, le mostramos cómo funciona la herramienta de limpieza disponible para cada teléfono inteligente Xiaomi, pero si poseemos un Samsung o un Huawei, es suficiente verificar la aplicación de limpieza integrada en el sistema para poder eliminar aplicaciones innecesarias, pesadas o no utilizadas por mucho tiempo

Desinstalar múltiples aplicaciones del sistema de Android

Si nuestro teléfono inteligente no tiene una herramienta de limpieza que pueda eliminar automáticamente todas las aplicaciones que le indicamos y / o no sabemos cómo eliminar las aplicaciones del sistema, hay dos formas: una a través de los comandos ADB y otra que requiere que desbloquee permisos de root . Con los permisos de administración activos, las aplicaciones que le mostraremos a continuación podrán eliminar rápidamente todas las aplicaciones de usuario instaladas en el dispositivo y tendrán la posibilidad de desinstalar las aplicaciones "bloqueadas" del sistema (las integradas en la ROM, por lo tanto, siempre están disponibles ). Algunas de estas aplicaciones también funcionan sin root, pero en ningún caso pueden desinstalar las aplicaciones del sistema, además mostrarán la ventana de confirmación para cada aplicación desinstalada (es un procedimiento de seguridad de Android que no podemos superar sin root).
TENGA EN CUENTA : algunas de las aplicaciones recomendadas en la guía requieren permisos de root, que pueden usarse para dañar (incluso en serio) el sistema operativo. El sitio no asume ninguna responsabilidad por daños a la propiedad o personas resultantes del uso incorrecto de las aplicaciones reportadas.

Desinstalador fácil

Una de las aplicaciones más fáciles de usar para desinstalar múltiples aplicaciones es Easy Uninstaller.

Para desinstalar varias aplicaciones juntas, simplemente coloque una marca de verificación junto a las que se eliminarán, luego use el botón Desinstalar en la parte inferior para comenzar el procedimiento de eliminación. Con esta aplicación podemos ordenar las diferentes aplicaciones por fecha, tamaño y hora de uso, para entender qué eliminar y qué dejar en el teléfono. Obviamente, para cada aplicación tendremos que confirmar en la ventana de Android y, de todos modos, no podremos desinstalar las aplicaciones del sistema, ya que la raíz no es compatible.

Desinstalador de aplicaciones múltiples

Otra aplicación muy efectiva para poder desinstalar múltiples aplicaciones es Multi App Uninstaller.

En una interfaz conveniente veremos todas las aplicaciones ordenadas por tiempo de uso y tamaño (siempre podemos cambiar el orden usando el botón de arriba); Para desinstalar varias aplicaciones, simplemente selecciónelas con el dedo y toque la parte inferior del botón Desinstalar . Esta aplicación tampoco aprovecha los permisos de root, por lo que tendremos que confirmar en las ventanas de advertencia individuales para continuar.

Desinstalador por lotes

Otra aplicación similar a las dos reportadas hasta ahora es Batch Uninstaller.

Con esta aplicación, obtendremos una interfaz clara y rápida con todas las aplicaciones de usuario presentes en el sistema, para que pueda desinstalarlas de una manera simple, colocando una marca de verificación en las que se eliminarán y utilizando el icono de la papelera en la esquina superior derecha para poder confirmar la desinstalación La aplicación no usa root, pero le permite acelerar significativamente la desinstalación de varias aplicaciones juntas.

Desinstalador de raíz (root)

Si estamos buscando una aplicación realmente rápida para desinstalar, debería probar Root Uninstaller ahora.

En los teléfonos inteligentes con permisos de root activos, le permitirá seleccionar todas las aplicaciones en su teléfono inteligente (incluso las molestas aplicaciones del sistema) y eliminarlas sin ventanas de advertencia (solo confirme los permisos de root cuando sea necesario).
Actualmente es una de las mejores aplicaciones para desinstalar aplicaciones en Android por completo, incluso de una vez, ya que gracias a la raíz realmente puede eliminar todo rápidamente (tenga cuidado de no desinstalar alguna aplicación vital del sistema para la operación o nos encontraremos con el teléfono inteligente dañado !).

Titanium Backup (raíz)

Otra aplicación muy famosa desde los albores de Android es Titanium Backup que, además de funcionar como un sistema válido y una herramienta de respaldo de aplicaciones, le permite desinstalar completamente todas las aplicaciones que destacamos, incluidas las del sistema.

Aunque gráficamente deja mucho que desear, esta aplicación le permite ordenar todas las aplicaciones en su teléfono por uso y tamaño, para que pueda desinstalarlas todas juntas sin ninguna ventana de confirmación. Obviamente, para poder explotarlo correctamente, se requieren permisos de root y, para desbloquear todas las funciones, incluso la versión paga.

conclusiones

Usando las aplicaciones que le hemos mostrado en las líneas anteriores, podemos desinstalar las aplicaciones en Android por completo, incluso todas a la vez, solo selecciónelas y use el botón apropiado. Los mejores resultados se obtienen con las herramientas integradas en el teléfono o mediante el uso de aplicaciones que aprovechan los permisos de root, por lo que las aplicaciones del sistema (a menudo inútiles y llenas de anuncios) también se pueden eliminar.
Afortunadamente, como se ve en otra guía, también es posible eliminar aplicaciones preinstaladas a través de ADB y sin root, con un procedimiento bastante simple, de una computadora.
En otra guía, le mostramos las mejores aplicaciones para limpiar Android de archivos innecesarios que ocupan espacio, para ser utilizados de manera complementaria a los que ya se han visto anteriormente. Si, en cambio, el teléfono inteligente Android sigue siendo demasiado lento incluso después de desinstalar algunas aplicaciones, le recomendamos que lea nuestras dos guías Accelerator y Android Cleaner que funcionan: Droid Optimizer y, como último recurso, cómo restablecer y restaurar Android incluso si el teléfono móvil o la tableta no se inicia .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here