Desinstale y elimine Bonjour y mDNSResponder.exe de Itunes

Al instalar ITunes, desafortunadamente se instalan dieciocho mil cosas diferentes, incluido el inútil Quicktime y un misterioso servicio llamado Bonjour .
Si ya se ha instalado ITunes, al abrir el administrador de tareas notará un proceso llamado mDNSResponder.exe que realmente no sabe lo que hace.
Como esto ocupa memoria, es importante saber para qué sirve y por qué está allí, y luego decidir, si es necesario, eliminarlo y desinstalar el servicio Bonjour .
Como puede ver, en el menú de instalación de la aplicación de Windows, no hay rastro de Bonjour.
A Apple, como a muchos fabricantes de software, le gusta poner software y ocultarlo para no desinstalarlo.
El proceso mDNSResponder.exe pertenece al servicio Bonjour para Windows, que sería un tipo de administrador de conexión instalado automáticamente por iTunes.
Si alguna vez se ha preguntado (en mi opinión, nunca) cómo dos iTunes están conectados entre sí en dos computadoras diferentes que están conectadas a la misma red local, aquí está la respuesta es el Sr. Bonjour.
Este servicio de comunicación no solo lo pone ITunes, sino también Skype, Pidgin, Safari y otros programas que se pueden usar en una red local.
En otra página se explica cómo compartir el audio en la red entre dos computadoras para escuchar el sonido de una con los parlantes de la otra y, para hacerlo, necesitas Bonjour.
Se implementa como un servicio de Windows, y puede verlo buscando el "Servicio Bonjour" en la lista de servicios (desde el menú Inicio -> Ejecutar y escribir services.msc).
Entonces, vamos al punto: Bonjour se puede eliminar cuando no comparte las bibliotecas (música, imágenes y videos) presentes en ITunes, es decir, cuando no tiene la intención de sincronizar el contenido de ITunes entre dos computadoras conectadas a la misma red doméstica o de oficina.
Dudo que haya muchas personas que usen ITunes de esta manera, pero si ni siquiera sabe de qué estoy hablando, entonces puedo aconsejarle que elimine y desinstale Bonjour mientras mantiene ITunes.
Si se reserva, no habrá ningún problema, vuelva a instalarlo y lo hará operativo.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que es posible deshabilitar Bonjour sin eliminarlo necesariamente, porque, de la lista de servicios vistos anteriormente, es posible hacer clic en el Servicio Bonjour y deshabilitarlo.
Esto es probablemente lo mejor si realmente no quiere arriesgarse a perder algo, por lo que si nota algún mal funcionamiento, siempre puede reactivarlo de inmediato.
Sin embargo, si está absolutamente seguro de que desea eliminarlo, es realmente muy simple.
Debe abrir el símbolo del sistema en modo administrador (Inicio -> Programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema -> haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador) luego escriba cd C: \ Archivos de programa \ Bonjour y, finalmente escriba mDNSResponder.exe -remove y recibirá un mensaje en inglés notificándole que el servicio ha sido eliminado.
Luego también debe deshabilitar el archivo DLL en el directorio para que ya no se cargue junto con Windows y, esta vez, es mejor no eliminarlo sino cambiarle el nombre para que, al límite, pueda regresar devolviendo el nombre original.
Sin salir del primer aviso, escriba: ren mdnsNSP.dll mdnsNSP.old
Si desea ser muy drástico, después de deshabilitar Bonjour, también puede eliminar la carpeta completa a mano y eliminarla.
En caso de que te arrepientas de haber eliminado Bonjour o si notas que iTunes ya no funciona correctamente, entonces quizás debas rehabilitarlo .
Si la carpeta Bonjour no se ha eliminado, vuelva a abrir el símbolo del sistema, regrese a la carpeta como se vio anteriormente y esta vez escriba mDNSResponder.exe -install
Si, por otro lado, ha eliminado toda la carpeta haciendo desaparecer el archivo mDNSResponder.exe, debe reinstalarlo y descargarlo del sitio web de Apple a la página de descarga de Bonjour .
Si tiene su propio guiso, vea cómo desinstalar iTunes eliminando por completo los programas de Apple de la computadora y recuerde que para administrar los archivos de un iPod, un iPod Touch o un iPhone sin iTunes hay muchas otras posibilidades.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here