Divide archivos grandes en varios archivos pequeños para compartir en línea

Dividir archivos grandes es muy útil para compartir objetos multimedia y paquetes de software comprimido muy grandes.
El hecho de dividir archivos grandes surge como un problema cuando desea enviar a un amigo o un sitio para compartir, un archivo muy grande que supera los 100 MB hasta 5 Gigabytes, así como los DVD de instalación de videojuegos modernos.
Este tema representa una alternativa a las soluciones ya destacadas en este blog, es decir, la de los servicios en línea para enviar archivos grandes por correo electrónico y la publicación sobre cómo cargar archivos grandes en Internet sin límites de tamaño para compartirlos en línea.
Dividir un archivo muy grande en archivos más pequeños puede ser una necesidad para aquellos que navegan por Internet a velocidades más lentas para quienes intercambiar 1 Giga de datos se convierte en una operación larga y tediosa.
Al dividir un archivo, por otro lado, puede cargar y luego descargar objetos de Internet con menos esfuerzo.
Los sitios de intercambio populares como Rapidshare obligan a los usuarios a dividir archivos grandes en partes pequeñas.
Un método bastante conocido para dividir archivos es utilizar el programa WinRar u otro programa similar, gratuito, para comprimir datos.
Con Winrar o similar, seleccione el archivo, haga clic con el botón derecho, seleccione en el menú rápido " Agregar a un archivo ", y en la parte inferior izquierda puede elegir si dividir el archivo en varios archivos más pequeños en " Dividir en volúmenes de bytes ".
En ese campo, elige el tamaño de los archivos individuales en los que desea dividir el más grande, recordando que el tamaño está en bytes y que 1 mb = 1000000 bytes.
Como alternativa a estos programas de compresión, vale la pena mencionar el programa GSplit .
GSPlit es una aplicación gratuita, incluso portátil, que le permite dividir archivos "grandes" en pequeños trozos, brindándole la oportunidad de compartirlos, hacer copias de seguridad en disquetes (si todavía los usa), en CD, DVD, discos y Medios USB, o para enviarlos por correo electrónico, etc. etcétera
La división de un archivo con GSplit se puede hacer en 3 simples pasos:
1) Después de abrir GSplit, donde se escribe " Archivo para dividir ", seleccione el archivo que desea dividir en archivos más pequeños haciendo clic en " Examinar ".
2) Haga clic en " Carpeta de destino " en el menú de la izquierda y elija la carpeta donde desea colocar las diversas partes del archivo; Si la carpeta no existe, GSplit la crea automáticamente.
3) Haga clic en " Dividir archivo " y comenzará la operación de división de archivos.
Después de dividir el archivo, se crea un archivo ejecutable que, si se inicia, reúne todos los archivos y el original.
La persona a quien se envía el archivo o, si se comparte en Internet, que descarga los archivos, no necesita tener GSplit instalado en su PC para reunir los archivos, solo abra el archivo ejecutable creado por GSplit.
En el menú de la izquierda, " Piezas " puede seleccionar el " tamaño " o el tamaño de los archivos pequeños.
Un ejemplo a entender: si tiene un archivo de 700 MB, puede ingresar el tamaño, por ejemplo 100 MB y el archivo se dividirá en 7 partes.
Este procedimiento para dividir archivos grandes en partes pequeñas se utiliza para compartir archivos en Internet.
Otro programa para mencionar porque es más rápido que los otros es FFSJ, que agrega un elemento al menú contextual del botón derecho y le permite dividir y reunir archivos .
En otro artículo hay programas para reunir las partes de archivos, rar, avi, álbumes mp3.
Si este procedimiento se vuelve tedioso y lento, puede leer acerca de cómo transferir archivos grandes entre dos PC, a través de Internet.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here