¿Es realmente posible violar una red wifi segura?

Hoy todos tienen una red Wifi en casa y hemos visto lo importante que es asegurar la red Wifi doméstica y protegerse de intrusiones externas .
Pero lo difícil que puede ser para una persona, más o menos capaz de usar la computadora, eludir la seguridad de Wifi "> puede ser violado", sino más bien " cuánto tiempo llevará ".
Si quisiéramos mejorar significativamente la seguridad de la red Wi-Fi, tendríamos que cifrar y filtrar todo lo que pasa a través de ella.
Por ejemplo, puede configurar el enrutador para permitir el acceso solo a un servidor VPN específico bajo control y requerir que cada cliente se autentique a través de Wi-Fi en toda la VPN.
Entonces, incluso si el Wi-Fi está pirateado, hay otras capas que superar.
Este es un sistema de seguridad excesivo para la gran mayoría de las personas, pero no es raro encontrarlo en entornos corporativos grandes.
Una alternativa más simple para garantizar cierta seguridad de la red doméstica es abandonar completamente el Wi-Fi y volver a las viejas soluciones cableadas.
Sin embargo, esto es muy limitante, especialmente si desea conectar un teléfono inteligente o tableta a Internet.
Lo ideal para mitigar los riesgos es reducir la intensidad de la señal del enrutador para que no salga de la casa.
En la práctica, en lugar de utilizar métodos para amplificar la señal Wifi y extender la señal, la reducimos.
Para hacer esto, encontré trucos para limitar la señal afuera usando redes de aluminio en las ventanas (como mosquiteras).
Sin embargo, esto también será un escudo para la señal del teléfono celular.
Otra alternativa sería monitorear y registrar el tráfico de red que pasa por el enrutador o, muy trivialmente, verificar regularmente si alguien está conectado a nuestro wifi.
Sin embargo, más allá de la paranoia, si configura su enrutador inalámbrico con una contraseña segura, no debe correr ningún riesgo.
Esto se debe a que cada método para acceder a una red wifi sin permisos y contraseñas requiere ciertos requisitos que no son exactamente fáciles de encontrar: estar cerca del enrutador, tener programas, saber cómo usarlos y tener tiempo.
No es importante saber si se puede violar mi red wifi, sino más bien si alguien puede tener el tiempo y las habilidades para hacerlo y qué problemas podría causarme.
Quienes viven en edificios de la ciudad con muchos vecinos pueden estar más expuestos a los riesgos y deben usar Internet con más precaución, verificando con frecuencia que todo esté bien.
Tenga en cuenta que el cifrado WPA2, que usa AES, es el más seguro y es casi imposible para cualquiera encontrar la contraseña.
Sin embargo, si desea estar tranquilo, debe deshabilitar WPS (Configuración inalámbrica protegida), el verdadero talón de Aquiles de la seguridad de la red.
Deje de lado las técnicas básicas como ocultar el SSID (el nombre de la red de los escaneos).
El Fitro Mac no es muy práctico y, como ya se mencionó, es una protección débil, incluso si puede desalentar los intentos de piratas informáticos improvisados ​​(tal vez niños que lo prueban por diversión).
Finalmente, asegúrese de que las conexiones a la dirección de correo electrónico y la navegación en sitios confidenciales estén encriptadas e imposibles de rastrear desde el exterior, lo cual es un riesgo real de las redes wifi.
Sin conocer ninguna contraseña, de hecho, ya hemos demostrado lo simple que puede ser detectar el tráfico en una red, interceptarlo y espiarlo.
Para garantizar que el tráfico de Internet esté encriptado, solo verifique que los sitios donde se ingresa información privada utilizan el protocolo https, visible en la barra de direcciones del navegador.
LEA TAMBIÉN: 7 cosas que hacer en un nuevo enrutador (o si nunca se han hecho)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here