Eliminar datos del teléfono móvil robado o perdido (Android)

El mayor problema si pierde su teléfono móvil no está tan relacionado con el dinero que vale, aunque en algunos casos puede ser mucho, sino con los datos que contiene, que nunca querría terminar a disposición de un extraño o algo peor, de un ladrón
Dependiendo de las aplicaciones utilizadas, un teléfono inteligente moderno contiene más datos personales que cualquier computadora, como por ejemplo: la libreta de direcciones, mensajes SMS y mensajes de Whatsapp, datos de inicio de sesión de Facebook, información de inicio de sesión de Google, disponibilidad total de correo electrónico, datos bancarios, notas de calendario, direcciones de domicilio, fotos personales, el historial de los lugares a los que fuimos (desde Google Maps).
Prácticamente aquellos que roban nuestro teléfono inteligente pueden acceder a todos estos datos sin problemas, especialmente si aquellos que lo encuentran o lo roban son un poco expertos en TI y saben cómo eliminar cualquier protección, como un bloqueo de pantalla o un PIN.
Afortunadamente para todos los teléfonos Android, hay un sistema de rescate que puede ayudarnos a encontrar el teléfono o, más rápidamente, a eliminar todo lo que contiene memoria .
Para el primer punto que hemos visto, en otro artículo, todas las formas de rastrear un teléfono Android, iPhone o Windows .
La segunda solución, la más drástica que elimina todos los datos en la memoria de forma remota, incluso si ya no podemos usar el teléfono, ya está incluida en Android, si la función de administración del dispositivo se ha activado.
Hablamos de esto en otro artículo, con la guía sobre "administrar dispositivos Android" .
Si esta función se ha activado (y es mejor verificar de inmediato que sí), en caso de pérdida o robo del teléfono, puede intentar localizar la posición del teléfono inteligente y eliminar su memoria de forma remota.
Para hacer esto, puede usar su computadora en www.google.com/android/devicemanager o usar otro dispositivo Android con esta aplicación.
Acceda al sitio o la aplicación utilizando el mismo inicio de sesión de Google que se registró en el teléfono inteligente Android perdido y, cuando se reconozca, presione el botón Cancelar .
Esto hará que se envíe un comando al teléfono inteligente para realizar un restablecimiento completo de fábrica y eliminar cualquier dato que contenga .
El comando se recibirá tan pronto como el teléfono inteligente se conecte a Internet, con la esperanza de que todavía tenga una carga de batería si se pierde y que quien lo robó lo conecte a Internet al menos una vez, antes de eliminar nuestra cuenta de Google.
Una solución más efectiva, pero estar preparado antes de que el teléfono se pierda o sea robado es el que ofrece AndroidLost, ya explicado en el artículo sobre las aplicaciones antirrobo para Android.
La aplicación permanece oculta en el teléfono en forma de un icono inesperado como el bloc de notas.
Una vez configurado, le permite recibir comandos remotos por SMS o controlar el teléfono de forma remota si está conectado a Internet (puede explorar los archivos de forma remota también para recuperar fotos importantes transfiriéndolas a la PC).
A través de un SMS, puede solicitar la eliminación de la memoria del teléfono móvil, para que quienes lo encuentren o lo roben no puedan espiar nuestros datos privados.
Obviamente, en caso de pérdida del teléfono móvil, si esto es irrecuperable, es mejor cambiar inmediatamente cada contraseña para acceder a las aplicaciones utilizadas y cerrar sesión en todas las cuentas configuradas en el teléfono.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here