Elimine extensiones y barras de herramientas innecesarias de Chrome, Firefox e IE

Uno de los cánceres más difíciles de erradicar en el mundo de TI está representado por las barras de herramientas que se instalan automáticamente y en los navegadores web.
Casi todos hemos encontrado, en varias ocasiones, una barra de botones adicional en Internet Explorer que siempre ha sido la más afectada por este problema.
Comenzando desde la barra Google (que también era la más inocente), pasamos a los bares inútiles y dañinos de Babylon, Ask y luego otros como Incredibar o AVG que deberían proteger la navegación.
Dado que otros navegadores como Chrome y Firefox no son compatibles con la barra de herramientas, las empresas que desarrollan complementos para navegadores han evolucionado lanzando extensiones autoinstalables que a menudo se acompañan como patrocinadores de programas gratuitos (afortunadamente, las instalaciones silenciosas de Chrome 25 están bloqueadas) .
Entonces, si usa varios navegadores en su computadora (Internet Explorer, Firefox y Chrome) y desea hacer una verificación con respecto a extensiones, complementos y barras de herramientas, a menudo superfluas y siempre inútiles, que ralentizan la navegación y violan la privacidad, que están instaladas en la computadora, puede usar una nueva herramienta llamada Avast Toolbar Cleaner
Permite, de forma fácil y rápida, eliminar y desinstalar todos los complementos y extensiones de navegador considerados peligrosos o, en cualquier caso, no útiles y de mala reputación.
ACTUALIZACIÓN: Para aquellos que usan Chrome, el programa de control de extensión malicioso ya está integrado. Por lo tanto, puede corregir errores en Chrome con Google Software Cleaner .
La herramienta de limpieza del navegador web, recientemente integrada también en la última versión del antivirus Avast, se utiliza para verificar todos los complementos instalados en los navegadores presentes en una PC con Windows, detectando cuáles, si los hay, son aquellos con mala reputación, que usan Técnicas agresivas para manipular y modificar la configuración de navegación en Internet.
El programa Browser Cleanup (ya no existe) se puede descargar, gratis y en italiano, como una aplicación independiente que se puede ejecutar sin realizar instalaciones.
La comprobación y limpieza es compatible con todas las versiones recientes de Windows de 32 y 64 bits.
Luego puede eliminar programas, complementos y extensiones de Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome .
Lamentablemente, Opera y otros navegadores web no son compatibles.
Todo lo que tiene que hacer es ejecutar el programa en su computadora (como administrador), esperar a que finalice el escaneo y luego presionar el botón para deshabilitar cualquier complemento o barra de herramientas detectado como malicioso.
Sin embargo, la parte más útil del programa es la posibilidad de ver la lista completa de extensiones instaladas en Chrome, Firefox e Internet Explorer para que pueda administrarlas todas desde una única interfaz.
Las extensiones con buena reputación están ocultas de forma predeterminada (según las clasificaciones de los usuarios), pero se pueden descubrir fácilmente deshabilitando el filtro.
Para cada navegador también hay un botón para restablecer todas las configuraciones a los valores predeterminados, lo cual es conveniente cuando parece haber algo mal o si se ha cambiado la página de inicio o el motor de búsqueda de la barra de direcciones.
Una función similar, que también ofrece un mejor control, es la herramienta incluida en la última versión de Ccleaner, donde el administrador de extensiones del navegador se encuentra en las herramientas y, por lo tanto, se puede eliminar con un clic rápido.
Recuerde que en otro artículo hay una guía detallada, tanto manual como automática, para eliminar el adware y las barras de herramientas como Babylon, incredibar MyStart, Ask y otros .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here