eMMC o SSD? Diferencias y comparación entre dispositivos de almacenamiento de datos.

Los dispositivos de almacenamiento de la computadora finalmente están cambiando en los últimos años gracias a los SSD, cada vez más eficientes, rápidos y de menor tamaño en comparación con el disco duro tradicional antiguo y lento. Después de ver las diferencias entre SSD y disco duro, y haber explicado qué son las SSD M.2, ahora veamos qué es la tarjeta eMMC ( MultiMediaCard incorporada ) y por qué en muchas computadoras portátiles nuevas lanzadas el año pasado encontrará eMMC en lugar de SSD o HDD como unidad de almacenamiento.
Si bien ahora sabemos que los SSD son claramente superiores a los HDD tradicionales porque son más rápidos para cargar datos, también es interesante descubrir cuáles son las diferencias entre eMMC y SSD, con una comparación de las fortalezas y debilidades de ambos.

Qué es SSD "> Las mejores SSD de PC para comprar para cargas rápidas

¿Qué es eMMC?

A primera vista, el eMMC parece ser un tipo de unidad de estado sólido porque no tiene partes móviles y es bastante rápido. Sin embargo, el eMMC es más similar a una tarjeta SD o microSD, con el mismo estándar básico y el mismo tipo de operación, tanto que los eMMC también se montan en teléfonos inteligentes y tabletas.
El almacenamiento EMMC consta de memoria flash NAND, lo mismo que las unidades flash USB, las tarjetas SD y las unidades de estado sólido (SSD), que no requieren alimentación para almacenar datos. Aunque ambos contienen un tipo de memoria NAND, las memorias SSD y eMMC son bastante diferentes.
La principal diferencia entre SSD y eMMC está en el hecho de que si bien las unidades SSD se pueden quitar y reemplazar fácilmente, un eMMC se suelda en la placa base, por lo que, en caso de que desee reemplazarla, primero cambie la computadora portátil y compre una nueva. Esta es también la razón por la cual las computadoras portátiles con eMMC solo cuestan menos, porque de hecho tienen una memoria de almacenamiento incluida en la placa base.
Por el momento, la capacidad más alta de eMMC que se puede encontrar es de 128 GB o 256 GB (muy raro en este momento). Si vio una computadora anunciada con la inscripción eMMC 1 Tb, tenga en cuenta que Tb significa Terabit y no es lo mismo que decir TB que significa Terabyte. Una TB equivale a alrededor de 125 GB.
Sin embargo, el SSD más grande disponible debería ser de 60 TB, pero este es un límite que se supera cada mes. Incluso los eMMC que saldrán en los próximos meses o años serán cada vez más grandes, aunque llevará mucho tiempo llegar a los SSD.

eMMC vs SSD: diferencias de rendimiento

Si abriéramos un SSD, veríamos varios chips en el interior que parecen tarjetas SD. Estos chips pueden realizar muchas operaciones de lectura / escritura alternando entre sí y gracias a una gestión eficiente de los chips internos, todo el SSD durará mucho tiempo.
Sin embargo, dentro de un eMMC, solo hay un chip en el que se realizan todas las tareas de lectura y escritura requeridas. Como solo hay un chip, el eMMC tiene una vida útil más corta que un SSD de la misma capacidad.
Al mismo tiempo, mientras está en el SSD, los chips internos funcionan simultáneamente al pasar datos a través de múltiples caminos, mientras que el eMMC, con un solo chip, es como un solo carril. Si es cierto que puede correr a la misma velocidad en ambos, el acceso a la carretera única es aún más lento .
Por esta diferencia en el rendimiento, así como por la durabilidad, no se necesita mucho, por lo tanto, para comprender por qué una computadora portátil eMMC cuesta mucho menos que una computadora portátil con SSD y por qué en la mayoría de las computadoras portátiles de bajo costo se incluye un 32 o 64 eMMC GB.
Por lo tanto, una computadora portátil con eMMC es una de las de 200 o 300 euros que sirve para navegar por Internet y escribir documentos o documentos, pero ciertamente no es la computadora para trabajar con programas pesados ​​o para jugar juegos. Además, en una computadora portátil con eMMC, el espacio para guardar archivos siempre será lo suficientemente limitado y tendrá que recurrir a la nube para asegurarse de no perder datos importantes en caso de que la computadora se rompa. Como se mencionó anteriormente, de hecho, las unidades eMMC no se pueden desmontar de una computadora portátil, por lo tanto, si no se enciende nuevamente, será muy difícil recuperar los datos guardados en su interior.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here