Errores de Windows: cómo reparar el sistema

Después de describir muchas aplicaciones y herramientas semiautomáticas para resolver los principales problemas de Windows, vemos un resumen de todas las operaciones que se deben realizar para reparar el sistema y los errores en Windows .
A veces aparecen advertencias de errores graves, a veces algunos programas se congelan o cierran repentinamente, otras veces la computadora misma se reinicia o se congela sin dejar ninguna salida.
Especialmente los principiantes deben conocer los procedimientos básicos para reparar el sistema por su cuenta, sin recurrir al técnico informático cada vez que se produce un error.
Si su PC deja de funcionar repentinamente como debería, escriba estos procedimientos de solución de problemas.
LEA TAMBIÉN: Correcciones a todos los posibles errores de PC gratis
1) Lo primero que debe hacer después de un error de Windows es reiniciar el sistema, que en todos los sistemas Microsoft a menudo conduce a una resolución rápida.
2) Si después de reiniciar el mismo error ocurre nuevamente o si hay algún problema, la segunda cosa fácil de hacer es restaurar la configuración del sistema .
El restablecimiento permite al usuario volver a un estado anterior del sistema, por lo tanto, cualquier cambio realizado se cancela y todos los archivos y configuraciones vuelven como estaban unos días antes.
Muy a menudo, para errores ocasionales que surgen repentinamente, la recuperación funciona y resuelve todos los problemas.
Para iniciar la consola de recuperación, vaya al menú Inicio -> Accesorios -> Herramientas del sistema- > Restaurar sistema, o escriba el comando rstrui.exe en el cuadro Ejecutar o buscar del menú Inicio y presione Entrar.
En general, se recomienda restaurar desde un punto específico, pero también puede elegir un punto diferente más adelante en el tiempo.
3) Si la computadora se apaga repentinamente o se reinicia por error o si la luz se apaga y, luego, las cosas no funcionaron como antes, puede ser necesario realizar el scandisk para corregir los errores del disco .
Luego abra los recursos de la computadora, haga clic derecho en el disco donde está instalado Windows (generalmente el disco C), vaya a las propiedades y luego en las herramientas para realizar un scandisk completo, colocando la cruz en las dos opciones presentadas.
4) Corregir los errores de Windows del registro de eventos puede no ser fácil para los principiantes, pero siguiendo las instrucciones de la guía (haga clic en el enlace azul) puede recibir indicaciones precisas sobre la causa del error y realizar diagnósticos.
Las soluciones pueden ser la eliminación de programas obsoletos o la desactivación de un servicio en particular.
En Windows 7 y Vista es mucho más fácil usar el monitoreo de confiabilidad para encontrar la causa de los problemas .
5) Si Windows tuvo errores al inicio, al encender la computadora, puede usar la práctica y poderosa herramienta interna MSConfig para resolver problemas con un arranque limpio como se explica en la guía.
El inicio de diagnóstico y el modo seguro son importantes para identificar errores del sistema
6) Si la PC no se inicia, puede usar CD de arranque o sistemas de emergencia que realicen una verificación antivirus y restauren los archivos del sistema y la configuración estándar.
Antes de esto, sin embargo, puede ser mejor usar el modo seguro (con la tecla F8 activada) y seleccionar Última configuración de trabajo .
Alternativamente, si la PC no se inicia, guarde todo y vuelva a instalar incluso si, personalmente, siempre mantendría esta opción como último recurso (esto es lo que haría el técnico para hacerlo primero).
LEA TAMBIÉN: Si Windows 8 no se inicia, cómo restaurar o guardar los datos para reinstalar
7) Es posible que Windows tenga errores porque algunos archivos del sistema se han modificado o se han perdido debido a un virus o un programa defectuoso.
Si tiene el CD de instalación de Windows, puede verificar el archivo del sistema para el error "archivo no encontrado o dañado" .
Para ejecutar el Comprobador de archivos de sistema, escriba cmd en el cuadro de búsqueda o al ejecutar el menú Inicio y, desde el símbolo del sistema (que se abrirá con privilegios administrativos), escriba el comando sfc / scannow y presione Entrar.
Los archivos del sistema se reemplazan con los buenos incluidos en el CD de instalación.
8) Eliminar programas no deseados es bueno desinstalar software innecesario que a menudo es patrocinado automáticamente por otros programas.
En este sentido, recomiendo una herramienta como SlimComputer para encontrar y eliminar programas innecesarios y barras de herramientas que ralentizan su computadora y un programa como Ccleaner para eliminar archivos basura.
9) Tal vez debería ser lo primero o lo segundo, pero, si no está seguro, es mejor hacer una verificación antimalware porque los virus son a menudo la principal causa de errores en Windows.
En este sentido, recomiendo consultar la guía definitiva sobre cómo eliminar malware, virus y spyware.
10) En el caso de que Windows se congele y, por lo tanto, no parezca reaccionar a los movimientos o clics del mouse, si es posible, puede usar el administrador de tareas.
Con el Administrador de tareas puede desbloquear Windows si su PC se congela o si su computadora se ralentiza .
Por ejemplo, si el escritorio estaba vacío y sin iconos al inicio, el problema puede ser el proceso explorer.exe.
Como está escrito en la guía de soluciones si Windows Explorer deja de funcionar y Windows se congela (explorer.exe), solo abra el Administrador de tareas presionando la tecla Ctrl-Alt-Del y luego vaya a Archivo -> Nueva operación (Ejecutar), escribe Explorer.exe y dale OK.
11) Además de los errores graves, pueden surgir muchos problemas pequeños con respecto a la red, el reproductor de CD, el audio, la vista de los iconos, Internet Explorer u otras cosas.
En este caso, Microsoft ha desarrollado una serie de herramientas de limpieza automática llamadas Microsoft Fix-it o Fix Win .
12) Los errores graves de la pantalla azul siempre son causados ​​por controladores incompatibles o dispositivos de hardware dañados o rotos.
A veces solo necesita reemplazar la memoria RAM, otras veces simplemente desconecte la impresora o actualice el controlador.
Sin embargo, en general, este tipo de error crítico es difícil de resolver y requiere intervención técnica profesional.
Finalmente, me gustaría recordarle las recomendaciones para evitar errores de inestabilidad de Windows y evitar que se vuelva loco, para que se lean como mandamientos que se deben seguir a diario.
Al margen de esta guía, señalo la herramienta de búsqueda de errores de Windows que proporciona a los usuarios y técnicos de Windows información sobre los códigos de error que encuentran.
El programa admite más de 6000 definiciones diferentes de errores.
Estos son solo algunos de los consejos básicos para reparar su computadora con sistema operativo Windows, pero cada error puede tener una causa diferente.
Si necesita algo específico, también haga una búsqueda en Navigaweb y, si no encuentra nada, deje un comentario a continuación y tal vez intente resolverlo o escriba una nueva guía más específica.
LEA TAMBIÉN:
- Solución de problemas de Windows 7: congelación y congelaciones aleatorias y frecuentes
- Solucione problemas de Windows 10: fallas, fallas o varios errores

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here