Excluir carpetas de la búsqueda de Windows si es privado y secreto

Excluir archivos de la búsqueda de Windows puede ser útil por dos razones importantes: por razones de privacidad, para que otros usuarios de computadoras no puedan encontrarlos por casualidad o incluso queriendo, y por razones de rendimiento de la PC, hacer que el proceso de indexación sea menos pesado de archivos de Windows.
Estas razones son aún más fuertes en Windows 10, donde la búsqueda de archivos y carpetas es mucho más fácil de hacer que las versiones anteriores.
De hecho, hay una barra con un botón de búsqueda en la barra de tareas, Cortana el asistente de voz y luego también la posibilidad de buscar desde el menú Inicio, simplemente escribiendo en el teclado.
De forma predeterminada, Windows Search incluye archivos y carpetas de perfil de usuario, es decir, aquellos incluidos en C: \ Users \ [nombre de usuario] que son, entre otros, Escritorio, documentos, imágenes y descargas.
Si tiene archivos privados guardados en estas carpetas y también para hacer búsquedas más rápidas, vale la pena tomar 3 minutos y excluir algunas carpetas secretas y archivos privados de la búsqueda de Windows, eliminándolos de la indexación .
LEA TAMBIÉN: Ocultar archivos y carpetas en Windows
Para desindexar una carpeta para que no aparezca en los resultados de búsqueda en el Explorador de Windows o en el cuadro Cortana o en el cuadro Buscar de la barra de tareas, se deben abrir las opciones de indexación, las que ya se ven en la guía para optimizar la búsqueda en Windows 10
Estas opciones se pueden encontrar desde el Panel de control o abriendo el menú Inicio y escribiendo la palabra " indexación ".
Las opciones de indexación son una lista de ubicaciones que Windows usa para buscar archivos dependiendo de lo que escribimos en los campos de búsqueda disponibles.
Para excluir de la búsqueda alguna carpeta especial que contenga archivos privados, haga clic en Editar .
Para ubicar la carpeta que se va a indexar y esconderse de la búsqueda, debe presionar la flecha al lado del disco local (C :) o al lado de otra unidad de disco.
Desde el árbol de carpetas del disco principal, puede presionar la flecha al lado de Usuarios para ubicar cualquier carpeta indexada a la que pueda quitar el cheque para configurarlo como excluido de la búsqueda.
En esta configuración, no es posible ocultar y excluir un solo archivo, pero debe seleccionar la carpeta que lo contiene.
Entonces, si desea ocultar archivos específicos, se pueden incluir en la misma carpeta desindexada.
Luego presione OK para confirmar el cambio de índice.
También se pueden excluir de la búsqueda tipos específicos de archivos, por ejemplo, todas las imágenes JPG o documentos DOCX.
Para hacer esto, vaya a Avanzado (debe ser un administrador) desde la ventana principal de Opciones de indexación y luego, en la pestaña de tipos de archivo, excluya las extensiones de archivo que no desea incluir en las búsquedas.
En este punto, puede reconstruir inmediatamente el índice, si desea que los cambios realizados sean inmediatos.
Esta operación, que dura un tiempo, se puede hacer presionando el botón Avanzado (y debe tener una cuenta de administrador), presionando el botón Nuevo índice .
De ahora en adelante, cada búsqueda se limita a las rutas de carpetas seleccionadas, con la exclusión de las que no están indexadas.
LEA TAMBIÉN: Guarde las búsquedas de archivos en Windows como carpetas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here