Siempre ejecute programas como administrador

El sistema de cuentas de usuario de Windows, en versiones posteriores a XP, está hecho de tal manera que protege a la computadora de la ejecución de programas que pueden dañarla y del uso inadecuado de herramientas internas.
Por lo tanto, Windows solicita que el usuario tenga una cuenta de administrador para cualquier operación que pueda causar cambios en los archivos del sistema y, por lo tanto, comprometer su funcionamiento.
Por ejemplo, puede usar el símbolo del sistema dos en modo normal o en modo administrador si desea ejecutar comandos que modifiquen la configuración interna.
Para ejecutar cualquier programa como administrador en Windows 10, Windows 8 y Windows 7 en otras versiones, simplemente haga clic derecho en el icono y elija comenzar como administrador.
También puede escribir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y luego presionar simultáneamente Ctrl + Shift + Enter para iniciarlo con derechos de administrador.
El problema con este modo es que si usa una cuenta que no sea el administrador, cada vez que intente ejecutar un programa que requiera derechos de administrador, siempre debe ingresar la contraseña para iniciarla .
En este punto hay dos alternativas: la primera es usar siempre un usuario administrador, lo cual es muy común, pero no es ideal para la seguridad.
Para convertir a un usuario estándar en administrador, simplemente vaya al Panel de control y luego a Cuentas de usuario .
Recuerdo, como ya se explicó en otro artículo, que con una cuenta estándar o protegida es fácil proteger su PC del malware porque no es posible realizar cambios en el sistema, incluso si así lo desea.
Entonces, si trabaja en una PC configurando una cuenta de administrador, que nunca usa, y un usuario estándar que es el predeterminado, para evitar tener que ingresar la contraseña cada vez que necesite ejecutar un programa como administrador, simplemente cambie una opción o use una herramienta automática.
La opción a modificar se encuentra haciendo clic derecho en el icono del programa y yendo a sus Propiedades .
desde las propiedades, vaya a la pestaña de compatibilidad y active la opción " ejecutar siempre como administrador ".
Presione Aplicar y luego Aceptar para guardar la opción.
Alternativamente, puede usar RunAs, un software gratuito diseñado para ayudar a los usuarios de cuentas estándar a ejecutar programas con derechos de administrador sin tener que ingresar la contraseña cada vez .
Después de descargar el programa, puede ejecutarlo sin instalación y se le pedirá que ingrese, solo la primera vez, el nombre de usuario y la contraseña del usuario administrador.
Una vez que las credenciales estén en la memoria, arrastre y suelte los íconos de los programas que requieren derechos de administrador para poder ejecutarlos de manera segura sin una solicitud de contraseña.
Desde la herramienta RunAs también puede hacer clic en el menú Archivo y agregar archivos ejecutables normales a la lista de programas autorizados.
Una vez que haya agregado todos los programas, haga clic derecho en el icono de cada programa para agregar el acceso directo al escritorio o cualquier otra carpeta, para que pueda usarlos rápidamente.
Al hacer clic en estos nuevos enlaces, los programas se iniciarán con derechos de administrador sin requerir una contraseña.
RunAs es compatible con las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.
El programa también es compatible con las cuentas de Microsoft.
LEA TAMBIÉN: Acceso denegado en Windows: cambio de permisos en archivos y carpetas de cuentas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here