Evite cargos adicionales por conexión de datos con su teléfono inteligente

Incluso con planes modernos llenos de tráfico de datos (ahora todos ofrecen más de 30 GB) puede suceder que gastemos más dinero del esperado por nuestro plan de suscripción.
En estos casos, encontramos que se cobran costos adicionales en la factura o en la tarjeta recargable porque se han excedido los umbrales o porque se ha conectado a Internet en condiciones no previstas en el plan de suscripción.
En esta guía, le mostramos todos los métodos para evitar gastar más de lo que debería en el tráfico de Internet de teléfonos inteligentes, independientemente del plan de suscripción u oferta firmada. De esta forma, se nos informará si superamos el umbral proporcionado por nuestra suscripción u oferta y evitaremos generar demasiado tráfico, para siempre estar dentro de los límites establecidos.
LEA TAMBIÉN: Consuma menos datos de Internet en el tráfico 3G (iPhone y Android)

Cómo evitar cargos adicionales por conexión a Internet

Veamos juntos los mejores métodos para evitar todo tipo de cargos adicionales por conexiones de datos; Ninguno de los trucos que veremos puede considerarse 100% infalible, por lo tanto, siempre es mejor verificar periódicamente que todo esté configurado en un punto, para evitar pagar dinero extra.

Verifique el crédito con el proveedor del servicio

Todos los proveedores de telefonía ofrecen su aplicación para mantener los créditos y los umbrales residuales bajo control. A continuación, hemos recopilado todas las aplicaciones que podemos usar con los principales operadores italianos:
  1. MyTIM (Android y iPhone)
  2. My Vodafone Italia (Android y iPhone)
  3. MyWind (Android y iPhone)
  4. My3 (Android y iPhone)
  5. MyFastweb (Android y iPhone)
  6. PosteMobile (Android y iPhone)

Si tenemos otros operadores virtuales, simplemente abra la App Store en su teléfono y busque la aplicación correspondiente.

Establecer un límite de datos en el teléfono inteligente

En todos los teléfonos inteligentes modernos, podemos establecer un límite para el tráfico de datos, utilizando la configuración ya presente en el sistema operativo móvil.
En los teléfonos inteligentes Android, podemos establecer un límite para el tráfico de datos yendo a la aplicación Configuración -> Tarjeta SIM o Redes móviles -> Establecer plan de datos .

Desde esta pantalla (que puede cambiar según el sistema en uso y el fabricante del teléfono inteligente), hacemos clic en el plan de datos e insertamos el valor de GB de nuestra oferta o suscripción; entre los ajustes ofrecidos también tendremos que configurar el día en que se renueva la oferta de datos, para que podamos restablecer automáticamente el contador cada mes.
Una vez que se ha establecido el plan de datos, tendremos que configurar el teléfono inteligente para que actúe al alcanzar un umbral de seguridad (recomendamos el 90% de los datos) y al alcanzar el umbral máximo previsto: para el primero, una notificación en la pantalla es suficiente, mientras que para el logro del umbral máximo, le recomendamos que configure el elemento. Desactive la conexión de datos y advierta (o un elemento similar), para asegurarse de evitar gastos adicionales.
En el iPhone, podemos establecer un límite para el plan de datos abriendo la aplicación Configuración y yendo al menú Móvil o Teléfono ; desde aquí es suficiente configurar el elemento Usar para poder beneficiarse del bloque si se supera el umbral.

Nota : en algunos iPhones más antiguos, este elemento no aparece, por lo que tendremos que usar una de las aplicaciones de terceros recomendadas en el siguiente capítulo.

Aplicación para establecer el límite de datos

Si queremos utilizar una herramienta completa de gestión de datos, podemos instalar aplicaciones externas. La mejor aplicación en la categoría es definitivamente la aplicación My Data Manager, disponible de forma gratuita para dispositivos Android y para iPhone.

Una vez instalado en el sistema, se coloca en inicio automático y monitorea el tráfico de datos en tiempo real, teniendo en cuenta el consumo de las diversas aplicaciones iniciadas. Por supuesto, también le permite establecer un umbral de tráfico de datos, para que pueda advertir e intervenir (bloquear el tráfico de datos) cuando alcancemos el umbral de uso máximo.
Es particularmente útil en todos los teléfonos Android y iPhones que no tienen un sistema de control de tráfico de datos incluido, por lo que podemos controlar efectivamente el consumo de tráfico de datos y bloquear cuando hemos alcanzado un cierto umbral.
Si estamos buscando otras aplicaciones similares a My Data Manager, lo invitamos a leer nuestra guía sobre Cómo verificar los umbrales de tráfico de Internet en Android y el crédito residual, donde podemos encontrar las aplicaciones para ver la cantidad de datos que se está utilizando para cada una de las aplicaciones. .

Use el wifi a menudo, incluso fuera de casa


Para asegurarse de gastar lo menos posible en tráfico de datos, vale la pena aprovechar la conexión inalámbrica o Wi-Fi siempre que sea posible. Si tiene una conexión a Internet en su hogar, todo lo que necesita es un enrutador Wi-Fi o un módem para tener la señal inalámbrica de Internet para conectarse con su teléfono inteligente. Cuando estemos lejos de casa, simplemente use las aplicaciones para encontrar Wifi gratuito y redes inalámbricas gratuitas en el mapa, para que siempre pueda beneficiarse de una conexión ilimitada, reduciendo drásticamente el consumo de tráfico de datos incluido en nuestra oferta.
En otro artículo sobre cómo mantenerse conectado a Internet donde quiera que vaya, le mostramos algunas buenas maneras de navegar por Internet incluso en el extranjero, donde la conexión de datos cuesta mucho más y donde las suscripciones generalmente no incluyen datos para navegar ( o son válidos solo bajo ciertas condiciones).

Cuidado con los cargos de roaming

Para evitar sorpresas, debe evitar conectarse a Internet cuando viaje al extranjero, ya que los costos de conexión pueden ser muy altos.
Afortunadamente, en los países de la Unión Europea podemos beneficiarnos de la itinerancia es gratis para llamadas telefónicas, Internet y SMS, pero si tenemos que llegar a un país no europeo, tendremos que activar una oferta de datos dedicada para países extranjeros, como los que se ven en nuestra guía para Tasas extranjeras de viento, TIM, Tre, Vodafone .
También para viajeros, le recomendamos que lea nuestra guía sobre Cómo navegar por Internet en el extranjero de forma gratuita (o casi), en la que le mostraremos todos los trucos y métodos para poder navegar por Internet prácticamente de forma gratuita en cualquier lugar del mundo en el que vayamos.

conclusiones

Al seguir toda la información que proporcionamos en esta guía al pie de la letra, podremos reducir drásticamente los costos adicionales para la conexión de datos, lo cual puede verificarse en particular cuando viajamos al extranjero (en Italia es muy difícil "finalizar" los planes de datos actuales de 30 GB y más allá!)
Si el gasto adicional en nuestra recarga o en la suscripción se refiere a servicios SMS pagados o suscripciones a servicios innecesarios y muy caros, lo invitamos a leer nuestra guía sobre cómo desactivar las suscripciones y servicios SMS pagados en su teléfono móvil .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here