Permita que los amigos se conecten en Wifi sin darles la contraseña

Cuando un amigo viene a nuestra casa, es probable que solicite la contraseña de conexión Wifi para navegar por Internet desde su teléfono inteligente, consultar su correo o chatear en Whatsapp.
Dado que en algunos casos la contraseña para acceder a la red protegida es larga y confusa, lleva tiempo hacerla entender y encontrarla si no la recuerda de memoria.
En cambio, usando un código QR simple , es posible compartir los datos de conexión, SSID y contraseña con cualquier persona para que el amigo pueda usar el teléfono móvil para escanear el código y conectarse directamente, sin darle la contraseña.
Simplemente pegue el código QR en su enrutador y haga que sea realmente fácil para cualquier persona conectarse a Internet a través de la red Wifi sin la necesidad de una contraseña.
Este modo de compartir datos de conexión wifi también es muy conveniente para los gerentes de bares, restaurantes o tiendas que ofrecen Wifi a los clientes que solo necesitan poner el código QR en un cartel o una pegatina de pared para darles a todos la oportunidad de conectarse incluso sin saber la contraseña.
Para crear un código QR que incorpore los datos de acceso de una red Wifi, se puede utilizar QRStuff, un generador en línea que imprime el código en la pantalla y permite que se imprima en una hoja.
Como ya se vio en el artículo sobre cómo crear y leer códigos QR desde PC y teléfonos móviles, hay al menos dos sitios para tener el código QR de una red Wifi: QrStuff o ZXing .
En uno de los dos, seleccione el tipo de código para la red Wifi o Wifi Login e ingrese el nombre de la red, la contraseña y el tipo de autenticación en los campos.
Después de generar el dibujo del código, guárdelo como una imagen o imprímalo en una hoja.
Luego tome el teléfono Android y verifique si es fácil conectarse a la red solo escaneando el código QR (usando una aplicación como BarCode Scanner).
Para compartir los datos de la conexión wifi también existe el sitio QR Code Wifi, sin cargo, que genera el código que se escaneará para conectarse a la red desde un teléfono inteligente Android.
Aquellos que tienen un iPhone o iPad no podrán conectarse automáticamente a la red como lo hace un teléfono inteligente Android, pero el uso de una aplicación para leer códigos QR como QR Reader aún obtendrá los datos de conexión y podrá copiar y pegar la contraseña.
Creo que no hay una forma más rápida de compartir datos de conexión Wifi que esta.
Alternativamente, también puede activar un acceso con el botón WPS a Wifi, conveniente y fácil de usar, que mantiene la contraseña confidencial en caso de que haya invitados en casa.
LEA TAMBIÉN: reciba mensajes enviados por quienes "ven" su red wifi

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here