Informar a las personas de confianza dónde estamos (aplicación de Android)

Desde Google, ha llegado una nueva aplicación para teléfonos inteligentes Android que permite a las personas que creemos que son confiables y cercanas a nosotros saber cuál es nuestra última posición, para que podamos rastrearnos en caso de que desaparezcamos o no seamos encontrados.
Es una aplicación de tipo asistencia que se utiliza en caso de emergencia, ideal para mantener a las personas mayores o con problemas bajo control, o incluso para saber dónde están los niños cuando no está claro a dónde fueron.
También puede ser útil para quienes salen de excursión, para quienes salen muy a menudo por la noche y también para quienes viajan con frecuencia, para saber si están bien, incluso si no contestan el teléfono.
Los contactos de confianza pueden ser familiares, padres o cónyuge o incluso algunos amigos cercanos a quienes se les da permiso para saber dónde estamos en función del servicio de ubicación de nuestro teléfono.
La aplicación Contactos confiables de Google funciona así: la persona que ha sido incluida en la lista de contactos confiables puede pedirnos que verifiquemos dónde estamos en cualquier momento.
Aparecerá una notificación sobre la solicitud de control en nuestro teléfono inteligente y podemos responder de inmediato para decir que estamos bien y negarnos a compartir la posición.
Sin embargo, si no responde dentro de los 5 minutos, nuestra posición actual se compartirá con la otra persona y si nuestro teléfono móvil no está conectado a Internet, la última posición detectada se compartirá antes de que el teléfono móvil se haya desconectado.
Después de instalar la aplicación Contactos confiables, también puede elegir compartir la ubicación antes de cada solicitud, con un solo contacto o con todos aquellos que se han agregado a la lista de personas confiables.
El permiso para ver nuestra posición permanece activo durante un período limitado de 24 horas y, en cualquier caso, se puede desactivar en cualquier momento antes de este período de tiempo.
Al igual que cualquier aplicación de Google, este de los Contactos de confianza también es muy fácil de configurar y simplemente siga las pantallas de configuración guiadas que aparecen en el primer inicio para seleccionar los contactos de confianza de la libreta de direcciones.
Se les enviará un correo electrónico informándoles de la posibilidad de utilizar esta aplicación para preguntar dónde estamos.
Tenga en cuenta que para que esta aplicación funcione, debe activar el intercambio de ubicaciones en su teléfono mientras tanto y luego dejar activado el historial de ubicaciones.
El problema con esta aplicación está, por supuesto, en su automatización, que va a compartir nuestra posición si la solicitud no se responde después de 5 minutos, que es un tiempo demasiado limitado.
De acuerdo, esa persona es nuestro contacto de confianza, pero era mi madre o mi esposa. No podría ser tan feliz y tan pacífico para hacerle saber dónde estoy en cualquier momento y bajo petición.
Básicamente, no sé cuántas personas podrían decidir usarlo permanentemente, tal vez sea bueno para un uso ocasional, tal vez durante viajes o viajes de negocios, pero no durante la vida cotidiana.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para enviar la posición desde el móvil o ser seguido en tiempo real

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here