Haga que su computadora funcione como nueva sin reinstalar Windows

Después de un uso prolongado, puede encontrarse con una computadora lenta, a pesar de un hardware de alto nivel y actualizaciones constantes. Esto se debe a que, a lo largo de los años, Windows acumula muchos archivos innecesarios y algunos archivos del sistema ya no funcionan como deberían, por lo que es necesario restaurar la configuración de fábrica. Una partición de recuperación dedicada generalmente está disponible en la mayoría de las computadoras portátiles y en cualquier PC de escritorio de marca, restaurando la computadora a la configuración de fábrica ; en otras PC, por otro lado, se proporciona un CD o DVD de recuperación, para ser utilizado si es necesario.
Sin embargo, si no queremos recurrir a una nueva instalación o si no tenemos el disco de instalación de Windows, en esta guía le mostraremos cómo devolver la computadora como nueva a su estado original con un procedimiento manual . Este método no es más rápido que una instalación completa, pero le permite proteger sus archivos personales, para que pueda comenzar de inmediato con un sistema rápido y efectivo.
LEA TAMBIÉN: Restablecimiento de fábrica en PC y portátiles (Acer, Asus, HP, Dell, Lenovo, Toshiba, etc.)

Cómo restaurar Windows 10


Para restaurar una computadora con Windows 10 a su configuración original, haga clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busque la aplicación Configuración, luego vaya a Actualización y seguridad -> Restaurar ruta y haga clic en el botón Inicio, presente en la sección Restablecer la sección PC

El sistema presentará una pantalla de selección, donde será posible elegir si restaurar y mantener los archivos del usuario (con el elemento Conservar mis archivos ) o si formatear completamente el sistema, para tener Windows 10 nuevo y listo para usar, como recién comprado (con el artículo Eliminar todo ). Después de hacer la elección, el sistema solicitará más confirmación y luego comenzará el procedimiento de recuperación, que puede demorar algunas horas (depende del tamaño del disco y la presencia o ausencia de un SSD, más rápido que un disco mecánico).
Si, en cambio, el sistema operativo ya no se inicia (debido a un virus, un controlador o un bloqueo repentino), Windows 10 cargará automáticamente la consola de recuperación después de dos reinicios fallidos (por lo que aún intentamos iniciar Windows presionando el botón de encendido) o el botón de reinicio al menos dos veces). En la ventana que aparece, haga clic en Solucionar problemas y haga clic en Restablecer PC .

El resto del procedimiento es idéntico al que se ve dentro del sistema operativo, con la posibilidad de elegir si desea conservar o no los archivos personales.
Si ni siquiera este método funciona, podemos realizar una instalación limpia de Windows 10 utilizando una memoria USB preparada para tal fin, como se ilustra en nuestra guía Cómo instalar Windows 10 desde USB . Después de insertar el dispositivo en un puerto USB e iniciar la PC con el orden de arranque correcto, esperamos que se cargue la interfaz de instalación, seleccione el idioma italiano, omita el paso donde se nos solicita la licencia y luego haga clic Personalizado: instale solo Windows (opción avanzada) .

En la nueva pantalla aparecerán todas las particiones en el disco; todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la partición donde hay un Windows roto y hacer clic en Siguiente en la parte inferior. El instalador nos advertirá que, durante la instalación limpia, los archivos personales antiguos se guardarán en la carpeta Windows.old, para que puedan recuperarse después de la recuperación; confirme con OK y espere el final de la recuperación, para que pueda volver a usar Windows 10 sin ningún problema.
LEA TAMBIÉN: Formatee una PC con Windows 10

Cómo restaurar Windows 7


Para restaurar un Windows 7 que no funciona, tenemos dos métodos: usar la última configuración que definitivamente funciona o restaurar el sistema desde el CD de arranque o USB, como si hiciéramos una nueva instalación del sistema.
Para usar la última configuración de trabajo guardada por Windows 7, encendemos la computadora y presionamos repetidamente F8 hasta que aparezcan las opciones avanzadas del sistema; si mientras tanto aparece una pantalla de inicio, seleccionamos inmediatamente el disco duro donde está presente el sistema al continuar presionando F8 repetidamente, hasta que aparezca la pantalla requerida.

Tan pronto como la pantalla se muestre en nuestro monitor, usamos las teclas direccionales en el teclado para seleccionar el elemento Última configuración que ciertamente funciona, luego hacemos clic en Enter para comenzar la recuperación de este modo.
De lo contrario, el sistema se iniciará o se restaurará, tendremos que obtener la imagen de disco de Windows 7, grabarla en un CD o dispositivo USB, insertar el medio en la PC que no funciona, iniciar la computadora, establecer el orden de arranque y Espere a que el instalador termine de cargar.
Tan pronto como aparece la ventana inicial, seleccionamos el idioma italiano, omitimos la solicitud de licencia, elegimos la versión correcta de Windows 7 (ya que hemos decidido continuar sin una licencia) y, en la pantalla de opciones, seleccionamos el elemento personalizado (usuarios expertos) .

En la nueva ventana, seleccione El sistema procederá a restaurar todos los archivos del sistema, sin tocar los archivos personales; después de unos minutos tendremos nuestro Windows 7 restaurado y listo para usar, como si acabara de salir de fábrica, tendremos que repetir los pasos ya vistos para Windows 10, es decir, seleccionar la partición de Windows que no funciona y hacer clic en Siguiente . Los archivos personales antiguos se guardarán dentro de la carpeta Windows.old, para que pueda recuperarlos sin problemas; confirme con OK y espere el final de la recuperación, para que podamos volver a usar Windows 7.
LEA TAMBIÉN: Formatee e instale Windows desde cero, para tener una PC limpia y nueva

conclusiones

Como hemos visto, la restauración de Windows 10 y Windows 7 requiere algunos pasos y es una operación que podemos llevar a cabo sin perder nuestros archivos personales, que se guardarán en una carpeta dedicada. Siguiendo estos pasos, puede hacer que su computadora regrese como nueva.
En otra guía, le mostramos cómo resolver problemas en su PC sin formatear ni perder datos, en los que se detallan la mayoría de los pasos que ya hemos ilustrado.
Si tememos que nuestros datos se pierdan durante una restauración, le recomendamos que utilice programas de copia de seguridad dedicados, para que siempre pueda tener una copia de sus archivos importantes sin tener que esperar a que la computadora haga berrinches; En este sentido, podemos leer nuestra guía de los mejores programas para realizar copias de seguridad gratuitas automáticas e incrementales .
LEA TAMBIÉN: restablezca Windows volviendo a la configuración inicial

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here