Tome capturas de pantalla de sitios web y guarde fondos e imágenes

Capturar la captura de pantalla esencialmente significa seleccionar una parte o todo lo que ve en la pantalla del monitor y guardarlo como si fuera una imagen. Esta operación puede ser muy rápida y conveniente, si hay un sitio web en la pantalla, si se puede hacer directamente desde el navegador con el que visita esa página web.
En esta guía podemos encontrar las mejores herramientas y las mejores extensiones para capturar, guardar y editar capturas de pantalla tomadas directamente de páginas web, para que podamos usarlas en nuestros artículos, en nuestros blogs o para compartir una parte de la página en las redes sociales (en especialmente si gestionamos páginas y grupos).
En la primera parte, le mostraremos cómo usar la herramienta integrada en Mozilla Firefox, mientras que en la segunda parte de la guía le mostraremos las extensiones para agregar a Google Chrome o Firefox para obtener herramientas completas de administración de capturas de pantalla.

Capture, guarde y edite capturas de pantalla de sitios web

A continuación, hemos recopilado todos los métodos que podemos usar para tomar capturas de pantalla de sitios web; elegimos el que mejor se adapta a nuestras necesidades, para que podamos realizar esta operación de una manera simple y casi automática.

Captura de pantalla de la herramienta de Mozilla Firefox

Para capturar rápidamente capturas de pantalla en Mozilla Firefox, todo lo que tenemos que hacer es visitar la página web de nuestro interés, luego hacer clic derecho con el mouse en cualquier parte de la página, para que podamos mostrar el elemento de la pantalla Capturar .

Alternativamente, podemos usar el menú de acción, ubicado en la parte superior de la barra de direcciones (el botón con los tres puntos horizontalmente).
En ambos casos, la página se oscurecerá y aparecerán los elementos de la herramienta de captura de primer plano.

Para guardar una parte de la página, simplemente mueva el cursor del mouse sobre ella y haga clic, para que pueda ver los botones de guardar: Copiar (para guardarla en el portapapeles) y Descargar (para descargarla en la PC).

Alternativamente, podemos guardar la ventana completa o incluso la pantalla completa usando los botones en la parte superior derecha tan pronto como se inicie la herramienta ( Guardar toda la pantalla o Guardar el área visible ).
Para cancelar la captura de la captura de pantalla, simplemente presione la tecla ESC en el teclado o haga clic en la tecla X tan pronto como seleccione el área a capturar.

Captura de pantalla de la herramienta de Microsoft Edge

El navegador integrado en Windows 10 también ofrece una herramienta simple y rápida para capturar páginas web. Para usarlo, iniciamos el navegador, visitamos la página que pretendemos capturar, luego hacemos clic en el botón con forma de lápiz en la esquina superior derecha ( Agregar notas ). Se abrirá una nueva barra púrpura, en la cual el botón Recortar está disponible.

Una vez que se presiona toda la página, se oscurecerá y podremos comenzar a adquirir solo la parte que queremos capturar; Al final de la selección, haga clic en el símbolo del disquete en la parte superior derecha para poder guardar la captura de pantalla que acaba de hacer en OneNote, en los marcadores o en la lista de lectura.

Extensiones para tomar capturas de pantalla de páginas web

Si usamos Google Chrome, o la herramienta integrada en Mozilla Firefox no nos convence, siempre podemos usar una de las extensiones gratuitas diseñadas para tomar capturas de pantalla.
Las mejores extensiones para Google Chrome son:
  1. Captura de pantalla de página completa: ideal para capturar toda la página de sitios web.
  2. FireShot: excelente herramienta completa para capturar una parte o toda la página web.
  3. Awesome Screenshot: herramienta que te permite capturar capturas de pantalla y grabar videos cortos en páginas web.
  4. Captura de pantalla de Nimbus: otra herramienta útil para tomar capturas de pantalla y grabar videos en sitios.

En cambio, las mejores extensiones alternativas a la herramienta integrada en Mozilla Firefox son:
  1. Captura de pantalla: herramienta simple para guardar capturas de pantalla de partes de sitios web o de toda la página.
  2. Lightshot: una de las herramientas más completas para capturar capturas de pantalla de páginas web.
  3. Captura de pantalla de Nimbus: la misma herramienta que ya se ve en Chrome, eficaz para administrar todo tipo de pantalla capturada.
  4. Movavi ScreenShot: otra excelente herramienta para capturar una parte de la página web o la pantalla completa de una manera simple.
  5. MyScreenshot.io: con esta herramienta podemos guardar capturas de pantalla de sitios web y compartirlas rápidamente.

Si no estamos satisfechos con la herramienta de captura de captura de pantalla que se ofrece en Microsoft Edge, podemos usar las siguientes extensiones para poder integrar herramientas de captura más efectivas :
  1. Captura de pantalla de Nimbus: la misma herramienta que ya se ve en Firefox y Chrome, le permite capturar y guardar partes de páginas web o capturar toda la pantalla.
  2. OneNote Web Clipper: mejora la herramienta ya presente en Edge, permitiéndole guardar capturas de pantalla en PDF o en un archivo de imagen simple.

Capture capturas de pantalla manualmente

Si no queremos usar extensiones para hacer capturas de pantalla, siempre podemos confiar en la tecla Stamp o PrtSc que se encuentra en la parte superior de todos los teclados de computadoras portátiles y PC fijas.

La tecla Stamp le permite copiar inmediatamente todo lo que encontramos en la pantalla en el portapapeles de Windows.
Una vez que hemos copiado toda la pantalla de nuestra computadora, abrimos un programa para administrar las imágenes como Irfanview, en el que podemos pegar la imagen yendo al menú Editar y usando el botón Pegar .
Aún con Irfanview podemos seleccionar la parte del área que queremos guardar, siempre yendo al menú Editar y usando el elemento Selección de recorte, para eliminar todo lo que no queremos que aparezca en la captura de pantalla final.
Para concluir, simplemente guarde la imagen con un nombre (desde el menú Archivo -> Guardar como ) para capturar la parte deseada de la pantalla.

conclusiones

Con los métodos descritos anteriormente, podemos capturar capturas de pantalla sin necesariamente tener que instalar programas dedicados en nuestra computadora. Si queremos evitar ralentizar aún más los navegadores con nuevas extensiones, siempre podemos usar el procedimiento manual con la tecla STAMP y la ayuda de un programa para administrar las imágenes.
Se pueden encontrar otros métodos para guardar partes de la pantalla como imágenes en el artículo sobre cómo guardar la imagen del escritorio o un área seleccionada de la pantalla .
Si, en cambio, quisiéramos usar programas específicos, lo remitimos a la lectura de nuestro artículo sobre Cómo capturar capturas de pantalla y capturas de pantalla en Windows: 7 programas gratuitos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here