Anuncie gratis en Google y promueva actividades en Maps

La tecnología ahora está disponible para todos y, cuando se trata de publicidad para empresas, debemos ser capaces de aprovechar al máximo la ventaja tecnológica para reaparecer en la competencia.
Una de las herramientas más efectivas para dar a conocer su negocio, ya sea un negocio en línea o cualquier tipo de servicio, se llama Google My Business, que es el servidor para promover un negocio en los mapas de Google y, en consecuencia, en el Búsqueda de Google (en caso de que la búsqueda realizada por los usuarios sea coherente con la actividad realizada por nuestro negocio). Por lo tanto, es posible publicitar de forma gratuita en Google dentro de Google Maps, que se puede encontrar fácilmente en los mapas registrándose en Google My Business, una especie de Páginas Amarillas modernas, donde puede ir a grabar negocios, tiendas o cualquier persona que quiera hacer Conozca a otros dónde y cómo contactarlos. Veamos juntos cómo agregar actividades en Google Maps y cómo usar Google My Business .

¿Qué es Google My Business?

Como se mencionó en la introducción, Google My Business le permite administrar toda la información relacionada con nuestro negocio en todos los servicios de Google, incluidos los mapas y las búsquedas web . Además de la información básica, también podemos usar créditos (se venden por separado) para anunciar a la empresa en búsquedas relacionadas y proporcionar información rápida directamente debajo de la barra de búsqueda, para que los usuarios ni siquiera tengan que abrir la hoja de información (como en la foto aquí abajo).

Este tipo de integración de búsqueda ayuda a los clientes potenciales a encontrarnos cuando realizan una simple búsqueda en Google o cuando usan la aplicación Google Maps en su teléfono inteligente para encontrarnos. No aprovechar este tipo de oportunidad es perjudicial, por lo que es mejor equiparnos de inmediato con una cuenta de Google y estar preparados para administrar la actividad en línea también.

¿Cómo promover el negocio?

Con una cuenta de Google o Gmail en nuestro poder, podemos comenzar a administrar nuestras actividades desde el sitio de Google My Business, haciendo clic en el botón Iniciar sesión y, después de iniciar sesión con la cuenta de Google, en el signo + grande en la parte inferior derecha.

Se nos preguntará el tipo de actividad realizada y la dirección en la que la actividad está presente, para que podamos verificar si ya está presente en la indexación de Google (que se basa en las fotos tomadas con Google Car y la información disponible en otros sitios o de información compartida por otros usuarios). Si no hay ninguna referencia a nuestra empresa (quizás porque la abrimos recientemente), ha llegado el momento de completar el formulario con toda la información útil sobre la actividad.
Para hacerlo rápidamente, también podemos acceder a la pestaña que ya está presente en Google sobre nuestro negocio (creada automáticamente por Google para Maps) y hacer clic en la redacción Usted es el propietario de este negocio ">
De esta manera, nos convertiremos de inmediato en los propietarios de esta hoja de información y podremos insertar información exacta sobre la actividad (además de las fotos y la vista previa del mapa). Obviamente, Google llevará a cabo controles para verificar que realmente somos los propietarios de este negocio, a fin de no dejar nada en manos de los usuarios no relacionados con él.

Información a ingresar

Pero, ¿qué información necesitamos ingresar para crear una buena hoja resumen de la actividad? A continuación, hemos recopilado lo que consideramos indispensable, que Google My Business recomienda completar en detalle:
  • Nombre : insertamos el nombre de nuestra empresa, evitando información innecesaria, como el nombre completo de la empresa. Para beneficiarlo también podemos insertar una pequeña referencia al tipo de actividad que se realiza, para facilitar la búsqueda (si nuestra pizzería se llama Ristoro, tendremos que escribir Pizzeria Ristoro y no solo Ristoro).
  • Categoría : en Google My Business encontramos más de 2.000 categorías disponibles, con todo tipo de actividades que se pueden abrir en Italia. Examínelos cuidadosamente y elija el que sea más consistente con el negocio: ¡no hay nada peor que un cliente que viene por error!
  • Descripción : insertamos información importante sobre la actividad realizada, evitando eslóganes de propaganda innecesarios (¡totalmente inútiles!). Para la descripción tenemos 700 palabras, útiles para describir la historia, las peculiaridades y las cualidades que reflejan su negocio en comparación con la competencia.
  • Dirección, teléfono, horario de atención: sin duda, esta es la información más útil para los clientes: verificamos que la dirección sea correcta, que al menos un número de teléfono esté siempre disponible y fijamos los horarios de apertura con la máxima precisión (indicando también cualquier día de descanso en el que estemos cerrados). Si los tiempos de su negocio cambian con el tiempo, recuerde actualizarlos rápidamente también en la tarjeta: otra cosa muy desagradable para el negocio es encontrar clientes fuera de la puerta convencidos de que estuvimos abiertos en un día u horario específico.
  • Enlace web : si además del archivo también tenemos un sitio web dedicado a la actividad, podemos insertarlo entre la información, para que el usuario siempre pueda acceder a él (especialmente si es una parte integral de la actividad).
  • Horas pico : también podemos indicar (obviamente en una línea completamente teórica) cuáles son los horarios con el número de personas, para permitir que los clientes vengan a visitarnos en horarios más convenientes para nosotros.
  • Atributos adicionales : algunas categorías particulares (por ejemplo, restaurantes y hoteles) pueden mostrar información sobre los servicios y productos ofrecidos (por ejemplo, Wi-Fi gratuito, asientos al aire libre, aire acondicionado, armario, adecuado para niños, adecuado para familias, etc.) . Al agregar este tipo de atributos a nuestro negocio, los usuarios serán "guiados" en su elección, ¡lo que los traerá directamente a nosotros!

No olvidemos insertar una bonita imagen de portada y agregar al menos 4 fotos relacionadas con la actividad, para que podamos convencer incluso a más clientes de que nos elijan. Si se pregunta si es posible desactivar o poner a prueba los comentarios, abandone de inmediato: Google no le proporciona este "poder", que por lo tanto queda en manos de los clientes (que pueden evaluar nuestro negocio de forma independiente). Este es el precio a pagar por la publicidad en línea: si su negocio tiene solo 4 estrellas o menos, haga todo lo posible para mejorar el servicio o los productos, así que lleve el juicio al nivel de competencia (un buen negocio siempre tiene al menos 4.3 estrellas de 5).

Estadísticas para verificar

Después de crear nuestra hoja de información, desde Google My Business podemos verificar todas las estadísticas relacionadas con la tarjeta y la visibilidad de nuestro negocio.

Desde la página del sitio podemos ver la cantidad de visitas en Maps y Google, aprovechar los créditos publicitarios ofrecidos o comprados por Google, agregar nuevas fotos, crear un anuncio de AdWords, agregar una publicación en Google+ (que permanece disponible para las empresas) o consultar estadísticas más avanzadas sobre el tipo de usuarios que buscan la página (PC o teléfono inteligente), en el momento en que se realiza la mayor investigación relacionada con la actividad y la información más solicitada sobre nosotros.

conclusiones

En esta guía, le brindamos una pequeña muestra del potencial que ofrece una herramienta poderosa como Google. Para obtener más información, siempre podemos consultar la guía completa de Google My Business.
Si nuestro negocio está profundamente vinculado a Internet, le recomendamos que lea nuestras guías Cómo ganar dinero con un blog o sitio web y Cómo activar Adsense en un Blog y qué requisitos se requieren .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here