Fire TV Stick con comandos de voz y con calidad 4K Ultra HD, en Amazon

El Fire TV Stick, lanzado en Italia en 2017, se convirtió inmediatamente en uno de los dispositivos tecnológicos más útiles en el hogar, una herramienta económica para agregar aplicaciones a cualquier televisor normal, y de una manera mucho mejor que cualquier Smart TV. El Fire TV Stick se conecta al puerto HDMI del televisor, está alimentado por un puerto USB y, por lo tanto, es compatible con cualquier televisor inteligente o no inteligente, incluso de 10 años (siempre que tenga el puerto HDMI).
Con Fire TV Stick, no solo puede ver cómodamente videos de Youtube y películas de Netflix en la televisión, sino que también puede instalar juegos de teléfonos inteligentes y otras aplicaciones de Android a través de una tienda que no tiene las limitaciones de los televisores inteligentes modernos. En otro artículo, vimos la guía para instalar todas las aplicaciones de Android en el Fire TV Stick, para que pueda abrir sitios de video, juegos, Facebook e incluso aplicaciones especiales para ver películas y juegos de fútbol.
La novedad de estos días es que, finalmente, Amazon ha puesto a la venta en Italia dos nuevas versiones de Fire TV, la que tiene comandos de voz de Alexa y la mejorada que admite ver películas en 4K .
Por lo tanto, las nuevas versiones de Amazon Fire TV Stick son dos: Fire TV Stick normal y Fire TV Stick 4K Ultra HD .
El Fire TV Stick normal es la misma versión que ha estado a la venta en los últimos dos años, con la única diferencia de ser un nuevo control remoto que, en comparación con el modelo anterior, tiene las teclas para cambiar el volumen y recuperar comandos de voz. Aprovechando la aplicación Alexa integrada en el Fire TV Stick, puede presionar el botón del micrófono y hablar en el control remoto para abrir varias aplicaciones como Netflix, iniciar la reproducción, detenerla, ir al siguiente video o regresar y también a hacer investigación Los comandos de voz funcionan mejor con la aplicación Amazon Prime Video, que también admite solicitudes más complejas.
El Fire TV Stick 4K Ultra HD, por otro lado, es un dispositivo más potente que el modelo estándar. Mientras que el Fire TV Stick normal tiene una resolución máxima de 1080p, este Fire Ultra HD le permite ver películas y videos en resolución 4K, con la máxima calidad de video si es compatible con el televisor que está utilizando y con la aplicación (por ejemplo, Netflix puede transmitir en 4K). El Fire TV Stick 4K también tiene un procesador diferente, un poco más rápido que el del modelo estándar (por lo tanto, la reactividad podría ser mayor incluso si no se espera una gran diferencia).
Aquellos que ya tienen la versión anterior de Fire TV Stick pueden preguntarse si vale la pena comprar uno de los dos nuevos modelos. En cuanto a la versión básica, como se mencionó, solo cambia el control remoto con comandos de voz que también se puede comprar por separado por solo 15 euros ( el control remoto Fire TV en Amazon ).
Aquellos que tienen un nuevo televisor que admite la visualización en calidad Ultra HD, por otro lado, podrían encontrar una mejora notable en la calidad de la transmisión de videos de Netflix, Prime Video o Youtube comprando Fire TV Stick 4K, que también mejora la calidad del audio. Si aún no tiene un televisor Ultra HD, la compra de la versión Stick 4K se vuelve prácticamente inútil.
En cuanto a los comandos de voz, estos están vinculados al control remoto con el botón del micrófono y funcionan en todos los Fire Sticks, incluso en el anterior. En teoría, entonces, la integración del Fire TV Stick con los dispositivos Amazon Echo debería estar finalmente activa, para que pueda controlar la reproducción de videos con su voz sin necesariamente usar el control remoto.
LEA TAMBIÉN: Guía de Amazon Fire TV Stick con trucos, aplicaciones y funciones ocultas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here