Fuerza para consumir menos CPU por proceso (Windows)

En general, el uso de CPU no es un problema en las computadoras modernas, a menos que haya programas muy pesados ​​ejecutándose o en caso de errores.
Por ejemplo, puede ser que los procesos del sistema como svchost ocupen el 99% de la CPU o que el navegador Chrome, debido a un sitio roto o un error en un complemento vaya a comprometer la CPU casi al máximo o cuando vea interrupciones de El sistema usa demasiada CPU.
Más allá de estos eventos aleatorios, si a menudo encuentra que su PC sufre retrasos o bloqueos en la ejecución de los programas, puede ser útil, además de controlar los procesos desde el administrador de tareas (que se abre en Windows presionando las teclas CTRL). Shift-ESC y en Windows 8 y 10 haciendo clic en Más detalles ), el uso de una herramienta que regula el uso de la potencia del procesador .
En la práctica, queremos asegurarnos de que si un proceso consume demasiada CPU, no se termina, pero se hace menos importante que los demás, para que la CPU pueda equilibrar su carga y trabajar menos para este proceso .
Este es un mecanismo que Windows ya hace automáticamente, para acelerar la ejecución de programas de alta prioridad en Windows.
Sin embargo, se puede hacer algo mejor para obligar al sistema a consumir menos CPU para un proceso cuando excede un cierto umbral de uso.
Por ejemplo, si uno de los muchos procesos de Chrome consume el 40% o el 60% de la CPU, puede obligar a Windows a degradar el proceso de chrome.exe pidiéndole que lo haga menos importante y, en consecuencia, evitando que pueda bloquear o ralentiza tu computadora.
Este mecanismo funciona bastante bien usando la pequeña herramienta Process Tamer, una de muchas de este tipo, gratuita, simple y que funciona en Windows 7 y también en Windows 8.1 y Windows 10.
Luego descargue Process Tamer desde el botón Descargar a la izquierda en el sitio web Donationcoder.com e instálelo utilizando el procedimiento habitual y sin trampas ni patrocinadores.
Lo único que debe hacer para usar el programa para siempre es registrarse en el sitio de Donationcoder y solicitar la clave de licencia, siempre de forma gratuita.
Esto debe hacerse, si le gusta el programa, dentro de los 10 días posteriores a la instalación.
El programa debe ejecutarse desde el menú Inicio y permanece ejecutándose en segundo plano, visible desde el icono en el área de notificación, cerca del reloj (en Windows 10, si no ve el icono, presione la flecha hacia arriba para encontrarlo).
Al hacer doble clic en el icono, se abre el panel de configuración, donde aparecen todos los procesos activos que utilizan al menos 1% de CPU.
En la pestaña de configuración, es posible decidir el umbral de CPU en uso para hacer que intervenga el programa que, por defecto, es del 70%.
Este es un porcentaje muy alto, que está bien en una computadora vieja o con poca potencia, pero que debe reducirse al 30% o 40% en una computadora normal.
Cuando un proceso alcanza el umbral, se ve obligado con baja prioridad a consumir menos energía .
También puede intervenir en los procesos manualmente en Process Tamer, desde la pestaña de procesos principales, haciendo clic en la columna Regla explícita, donde puede forzar una reducción o un aumento de la prioridad para ese proceso.
Dependiendo de la computadora en la que se utiliza, Process Tamer puede tener un efecto más o menos excelente en el rendimiento general y si para algunos es superfluo o inútil, en otras configuraciones realmente puede resolver la situación.
Este tipo de programa tiene varias alternativas, incluido un programa comercial muy famoso y potente llamado Process Lasso y uno similar gratuito para aumentar la prioridad de los procesos y aumentar el rendimiento de la CPU .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here