Forzar el cierre de un programa en Windows

El procedimiento estándar para usar cuando un programa parece estar bloqueado, si se niega a cerrarse o si ocupa demasiada CPU y memoria en la computadora, es terminarlo usando el administrador de tareas de Windows. Al presionar las teclas CTRL-Shift-ESc en el teclado, puede abrir, en Windows 10 y Windows 7 y 8.1, el administrador de tareas o "Administrador de tareas" que enumera todos los programas y procesos activos en la PC. Simplemente seleccione el programa bloqueado con el mouse y luego presione el botón Finalizar actividad en la parte inferior.
Esto se puede hacer incluso si el mouse está bloqueado y el cursor no se mueve, usando el teclado y las teclas Tab para moverse de una sección de la ventana a la otra y las teclas de flecha para moverse. Para finalizar un programa con el teclado, puede, desde la pestaña de procesos, usar la tecla Tab hasta que la columna con el nombre Nombre esté coloreada, luego use la flecha hacia abajo para seleccionar el programa que se va a cerrar, luego presione nueva tecla Tab para pasar a la tecla Finalizar tarea y presione Entrar.
Hay otras formas de terminar los programas de forma forzada en Windows, que vale la pena saber por no estar preparado cuando sea necesario y por ser rápido en la resolución de problemas de ralentizaciones o congelaciones sin tener que reiniciar la computadora.
LEA TAMBIÉN: Comprenda por qué un programa se cierra y termina con un error por sí mismo

Alt-F4

¿Cuántos de ustedes saben lo que sucede si presionan la combinación de teclas ALT-F4 "> en el teclado de la computadora, es decir, con una solicitud de confirmación o con una solicitud para guardar el archivo modificado si, por ejemplo, lo hicieron en Word, y solo si el programa no está ocupado haciendo otra cosa, lo que significa que si la aplicación que desea cerrar está bloqueada, con ALT-F4 no podrá hacer nada, y para matarla y finalizarla, deberá recurrir al administrador de tareas.

Terminar programas sin administrador de tareas

Para forzar el cierre de un programa sin el Administrador de tareas, puede usar el comando taskkill que se usa para cerrar ventanas y programas bloqueados . Este comando debe escribirse y ejecutarse dentro del símbolo del sistema para finalizar un proceso específico, pero de esta forma resulta inconveniente su uso. En cambio, es mejor preparar accesos directos para colocar en el escritorio o en la barra de tareas, para presionar cuando un programa se congela, para terminarlo de manera forzada .
Haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio, elija Nuevo> Acceso directo e ingrese la siguiente ruta para el acceso directo:
taskkill / f / fi "estado eq no responde"
Taskkill es el comando para matar un proceso cuando un proceso se congela. / f le dice al comando que fuerce el cierre del programa. / fi le dice al comando que ejecute la tarea kill solo en procesos que cumplan con los siguientes criterios de filtro, es decir, " estado eq no responde ", lo que significa estado igual: no responde .
Luego, asigne un nombre a la conexión y presiónelo cada vez que la PC se congele en una ventana o un programa.
Para hacer esto el cierre forzado de un programa que no responde aún más rápido, podemos crear un método abreviado de teclado nuevo y personalizado que ejecute el comando Taskkill.
Presione con el botón derecho del mouse sobre la nueva conexión creada y vaya a Propiedades ; En la pestaña Acceso directo, presione el cuadro Teclas de acceso directo para establecer su propia combinación de teclas. Windows agregará automáticamente Ctrl + Alt a cualquier letra que presione, pero puede cambiarla a Ctrl + Shift si lo prefiere. Por ejemplo, puede usar la combinación CTRL-ALT-K o lo que quiera.

Otras formas de terminar los procesos por la fuerza

SuperF4

SuperF4 es un programa simple que le permite forzar el cierre de cualquier ventana, incluso si no responde. Al igual que el comando taskkill discutido anteriormente, obliga a los programas a detenerse inmediatamente en lugar de utilizar la solicitud "suave" de la combinación de teclas Alt-F4. Por esta razón, el programa no hará solicitudes para guardar el trabajo que se estaba haciendo, por lo que debe usarse con cuidado. SuperF4 también le permite seleccionar la ventana que se forzará a finalizar moviendo el cursor del mouse sobre ella.
Super ALT-F4 permanece en segundo plano, sin aparecer, y permite que la combinación de teclas ALT-CTRL-F4 finalice cualquier programa activo, matando el proceso relacionado, de manera forzada. El programa también ofrece la posibilidad de presionar la combinación de teclas WINDOWS-F4 para elegir qué ventana matar y finalizar con un clic.

ProcessKO

ProcessKO es otra opción para finalizar forzosamente programas y ventanas, con la capacidad de eliminar un proceso específico después de un intervalo de tiempo establecido.

Explorador de procesos

Process Explorer de Microsoft es uno de los programas que funciona como un administrador de tareas mejorado, que enumera los programas y procesos activos y le permite analizar cualquier información técnica, reconocer si es un buen programa o un programa de malware y terminar programas bloqueados .

KillemAll

KillemAll es un programa que fuerza el cierre de todos los procesos y programas juntos de los que hablé hace algún tiempo. Por lo tanto, no sirve para cerrar solo aquellos que no responden, sino todos los activos, excepto, por supuesto, los procesos esenciales de Windows. Funciona un poco como un botón de pánico, para usarse para cerrar todos los programas y ventanas abiertos de una vez.

rkill

rKill finaliza todos los procesos sospechosos en Windows y es una herramienta esencial para usar cuando sospecha la presencia de un malware u otro tipo de infección, que siempre debe usarse antes de iniciar el antivirus
LEA TAMBIÉN: Si la PC no se mueve y no responde, cómo desbloquearla sin reiniciar Windows

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here