La cámara como lupa (Android y iPhone)

Aquellos que nos ven mal (presbióticos y deficientes visuales) o incluso aquellos que nos ven bien pero quieren que sea más fácil leer hojas o artículos de periódicos escritos demasiado pequeños, pueden usar el teléfono inteligente como si fuera una lupa en todos los aspectos, capaz de ampliar y enfocar el texto para facilitar su lectura .
Esta función se puede obtener en Android a través de la instalación de algunas aplicaciones que transforman cada teléfono inteligente en una lupa o, en iPhone, usando una de las funciones ocultas de iOS 10 sin instalar ninguna aplicación.
La ventaja de usar la cámara digital como lupa y leer también radica en la posibilidad de usar el flash como una antorcha para iluminar un texto en caso de poca luz.
Para usar la nueva lupa del iPhone con iOS 10, debe activarla yendo a Configuración> General> Accesibilidad y activar la opción " Lupa ".
Puede activar el brillo automático desde aquí si desea que el iPhone configure automáticamente el brillo y el contraste cuando abra la lente (la configuración automática aún se puede cambiar durante el uso).
Una vez que la lente ha sido activada, para usarla solo toque tres veces el botón de Inicio.
Si la lupa es la única opción de accesibilidad activada, se abrirá inmediatamente; de ​​lo contrario, verá un menú para abrirla.
La lupa se abre en el nivel de zoom más bajo.
En la parte inferior izquierda, puede tocar el control deslizante para acercar y alejar la cámara.
Si se encuentra en un entorno oscuro o con poca luz, puede encender la linterna para iluminar el texto enmarcado.
Si tiene problemas para enfocar, toque el nivel de zoom y luego presione el botón de bloqueo para bloquear el enfoque y estabilizarlo.
Una de las mejores características de la lupa del iPhone es definitivamente la imagen fija, es decir, la capacidad de fotografiar la imagen enmarcada para que pueda verla en pantalla completa y leer incluso sin sostener el iPhone en el marco.
En este modo, solo toque la pantalla para volver a la lupa.
La foto tomada no se guarda en el carrete de la cámara del iPhone.
Si desea guardar la imagen enmarcada, o tomar una foto normal o puede presionar los botones de Inicio y Encendido juntos para tomar una captura de pantalla y fotografiar la pantalla.
Finalmente, la lupa del iPhone también tiene (botón a la derecha) una serie de filtros de color para mejorar la lectura de un texto, invertir colores y cambiar el brillo y el contraste.
En Android, sin embargo, no hay una lupa integrada, aunque algunos teléfonos incluso pueden haberla agregado.
Luego, verifique la Configuración de accesibilidad si encuentra la lupa; de lo contrario, solo instale una aplicación externa.
La calidad de una lupa en Android depende mucho del teléfono inteligente y la calidad de su cámara.
Entre las mejores aplicaciones para tener una lupa en Android podemos informar:
- Lupa, sin cargo, con la posibilidad de ampliar el marco, hacer zoom, cambiar el brillo, activar el flash y también con una función de imagen fija para tomar una foto de la parte ampliada.
- Linterna con lupa con zoom de 8x, posibilidad de usar el flash para iluminar y congelar el marco.
- Magnifier & Microscope es una cámara, una linterna LED y también un microscopio con una potente ampliación y una lupa tradicional con capacidad de congelación de imágenes.
También hay filtros de color y modo de alto contraste.
- La lupa HD admite zoom hasta 8x y capturar detalles en fotos.
LEA TAMBIÉN: Prueba audiométrica para medir la audición y los oídos (PC, Android y iPhone)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here