Genere contraseñas aleatorias, seguras y automáticas en Chrome

Google Chrome, por algún tiempo, ofrece la posibilidad de guardar contraseñas para todas las cuentas en línea al actuar como un administrador de contraseñas real. Luego, el navegador almacena las contraseñas de las cuentas y los sitios web que los protegen de forma segura dentro de la cuenta personal de Google. Las contraseñas se sincronizan en la cuenta de Google para que puedan usarse, sin tener que escribirlas, desde cualquier PC o teléfono inteligente, siempre usando Google Chrome.
Además de esta función, la capacidad de generar contraseñas aleatorias automáticamente también se ha agregado recientemente, lo cual es una gran conveniencia. Esta función le permite registrar nuevas cuentas en sitios web o cambiar las contraseñas de cuentas existentes, sin tener que pensar en una nueva contraseña, lo que permite que Chrome la genere de forma automática y aleatoria. Esta contraseña será imposible de recordar porque está hecha con una secuencia larga de caracteres alfanuméricos y aquí es donde entra nuevamente el administrador de contraseñas. Aunque no se puede recordar, esta contraseña se almacena en la cuenta de Google y se completará automáticamente cuando sea necesario para iniciar sesión en ese sitio, sin tener que saber qué es.
LEA TAMBIÉN: Cómo guardar contraseñas en Chrome, Firefox, Edge y Safari
Esta forma de administrar las cuentas del sitio web puede parecer riesgosa e insegura para los menos experimentados, mientras que es todo lo contrario. De hecho, las contraseñas que no puede recordar son las más difíciles de descubrir para los piratas informáticos y, al mismo tiempo, no hay necesidad de preocuparse por perderlas u olvidarlas, obteniendo una doble ventaja. La única contraseña para recordar y nunca dar a nadie se convierte en la de la cuenta de Google, a través de la cual siempre es posible revisar todas las contraseñas guardadas.

Cómo generar contraseñas seguras con Chrome

Para utilizar esta función automática para generar contraseñas aleatorias con Chrome, el requisito más importante es tener una cuenta de Google e iniciar sesión presionando el icono con la faceta en la esquina superior derecha. Luego abra la configuración de Chrome desde el menú principal para activar el guardado de contraseña y el acceso automático a los sitios. Para encontrar estas opciones, también puedes presionar el ícono de perfil en la esquina superior derecha o abrir una nueva pestaña en chrome: // settings / passwords .
A continuación, abra un sitio web donde pueda crear una cuenta y tenga en cuenta que cuando vaya a escribir una nueva contraseña, Chrome aparecerá pidiéndole que use la contraseña sugerida, que es absolutamente aleatoria. Si esta ventana emergente no aparece, puede presionar el botón derecho del mouse en el campo de contraseña vacío y luego presionar " Sugerir contraseña ".
Registrada la cuenta, la próxima vez que desee iniciar sesión en ese sitio, Chrome le pedirá que use la contraseña guardada sin tener que escribirla a mano.

Cómo cambiar una contraseña existente

En este punto, para proteger todas las cuentas ya registradas, como el correo electrónico, Facebook y otros, puede ingresar las cuentas y encontrar la configuración de seguridad para cambiar su contraseña. Luego ingrese la contraseña anterior y luego, en el campo Nueva contraseña, use la sugerida por Chrome o presione el campo vacío con el botón derecho para solicitar generar una nueva contraseña aleatoria.
La única precaución para informar es que el uso de esta función para cambiar la contraseña de una cuenta existente puede no actualizarla entre las guardadas en la cuenta de Google. Después de guardar la nueva contraseña, primero debe salir del sitio web, luego hacer clic en el icono de la llave en la barra de direcciones, ingresar el nombre de usuario para ese sitio y hacer clic en " Actualizar contraseña ".

conclusiones

Todo funciona de maravilla y sin complicaciones, con contraseñas guardadas en la nube de Google y siempre utilizables desde cualquier dispositivo que use. Como está escrito en una guía similar, las contraseñas guardadas en Chrome son visibles en cada PC u otro navegador.
Google guarda todas las contraseñas con acceso automático en sitios y aplicaciones también en las aplicaciones del teléfono inteligente Android, gracias a la función Smart Lock.
Como se ve en otra publicación, entonces, es posible hacer una copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Chrome para exportarlas a un archivo de texto en la computadora.
El único problema que puede hacer que te vuelvas loco es la idea de que Google administra las contraseñas. Personalmente, creo que Google es muy confiable desde el punto de vista de la seguridad de sus datos, aunque no es en absoluto para la gestión de la privacidad, pero ese es otro asunto.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here