Administrar aplicaciones de Facebook: permisos y visibilidad

A pesar de las mejoras recientes y un control mucho más estricto, las aplicaciones de Facebook todavía no son tan seguras porque siempre piden el derecho de acceder a la información del usuario durante la instalación.
Algunas aplicaciones, además de solicitar la información básica necesaria para funcionar correctamente, también solicitan otras cosas que no son absolutamente necesarias, como, por ejemplo, la posibilidad de publicar noticias en el tablón de anuncios de sus amigos o en su propia dirección de correo electrónico.
Un problema que Facebook aún no ha solucionado es que los derechos de acceso a estas aplicaciones no pueden bloquearse selectivamente durante la instalación.
Es decir, no puede optar por autorizar cierta información y bloquear otra información, o otorga permisos completos o ningún permiso.
Obviamente, nadie comienza a sindicarse, por lo que habrá personas que acepten algo y otros, como yo, que eviten instalar aplicaciones desconocidas.
Sin embargo, es posible cambiar los derechos de acceso de las aplicaciones después de instalarlas desde la configuración de la aplicación, pero casi nadie las recuerda.
Como, como se vio en un artículo anterior, también hay aplicaciones en Facebook que roban información privada, es mejor pensar en frenar su intrusión.
Luego vaya a configuración de cuenta -> Aplicaciones, desplácese por la lista y desactive todas las que no se usen.
Al hacer clic en editar, también puede eliminar algunos permisos y autorizaciones de publicación.
Actualización: cada vez que instale una aplicación, antes de presionar el botón Permitir para autorizar el acceso a los datos del perfil, tenga en cuenta dónde está escrita la oración: las publicaciones de esta aplicación son visibles y establecen quién puede ver lo que viene publicado por la aplicación en su perfil.
Esto es ideal para ocultar mensajes de aplicaciones como juegos que publican puntajes o noticias en su perfil de otros.
Para todas las aplicaciones autorizadas e instaladas, en la configuración de la cuenta, haga clic en el menú de aplicaciones y decida los permisos para cada una.
Con un complemento de Firefox (que siempre sigue siendo el mejor navegador para usar Facebook, consulte también la página de trucos de Facebook), puede realizar un control automático de las aplicaciones de Facebook.
FB-Secure es un complemento exclusivo de Firefox que aísla a Facebook cuando visita otros sitios y evita que se ejecuten las aplicaciones de Facebook.
Con el contenedor convertido, puede bloquear inmediatamente el acceso a la información durante la instalación para que nunca pueda, ni siquiera por primera vez, acceder a estos datos.
LEA TAMBIÉN: Cómo Facebook nos controla, nos conoce y sabe lo que hacemos
Para comprender mejor, tomemos un ejemplo de una aplicación de horóscopo: definitivamente necesita saber cuál es la fecha de nacimiento de una persona, pero no es absolutamente necesario que sepa la dirección de correo electrónico.
Por lo tanto, con FB-Secure se le dará acceso a la fecha de nacimiento pero no a la dirección de correo electrónico.
Cualquier permiso asignado se puede cambiar desde la configuración general de la aplicación de Facebook.
FB-Secure mejora la privacidad de aquellas personas registradas en Facebook que disfrutan, incluso correctamente, de instalar las más variadas aplicaciones, sin arriesgarse a ver comprometida su cuenta.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here