Administrar conexiones Wifi de Windows 10

Cualquier persona que se mueva con una computadora portátil o tableta con Windows 10 y se conecte a diferentes redes wifi, dependiendo de dónde se encuentren, necesariamente debe saber dónde están las opciones para administrar las conexiones inalámbricas, para poder configurarlas de la manera correcta.
Es importante comprender y utilizar la configuración de Windows 10 en las conexiones a Internet, especialmente para mantenerse conectado de forma segura, sin arriesgarse a que extraños puedan espiar nuestras actividades y lo que hacemos en Internet.
La sección Wifi de la Configuración de Windows 10 le permite elegir a qué red conectarse, verificar las direcciones de configuración, cambiar el perfil de red, agregar conexiones manualmente y establecer restricciones de tráfico.
En primer lugar, para conectar la PC con Windows 10 a una red wifi, solo necesita hacer clic en el icono wifi cerca del reloj y conectarse a la red para la que conoce la clave de protección (o si es gratuita).
Sin embargo, lo que sucede si el icono no está visible y no puede activar una conexión wifi "> mostrar redes disponibles", puede elegir la red a la que conectarse.
En esta pantalla de configuración, puede desactivar el wifi y hacer que se active automáticamente después de unas horas .
Después de apagar el interruptor, haga clic en la parte inferior donde dice Activar wifi nuevamente y elija si hacerlo manualmente o en una hora, en 4 horas o en un día.
En caso de problemas en una red o para verificar los parámetros de configuración, siempre debe presionar el enlace Administrar redes conocidas en el menú de activación de Wifi.
En esta lista encontrará las redes wifi a las que nos hemos conectado hoy y en el pasado.
Para cada red, puede presionar el botón Propiedades y el botón para eliminarlo del almacenamiento y, por lo tanto, de la lista.
El botón Propiedades lo lleva a una pantalla con dos opciones importantes, una para decidir si conectarse a esa red automáticamente cuando esté disponible, y la otra para configurar la conexión en el consumo .
Una conexión de consumo es la que tiene un tráfico limitado, como la conexión de datos de redes celulares que paga por encima de un límite determinado.
Aún en esta lista, en la parte superior, también puede presionar el botón para agregar manualmente una nueva red wifi .
Si hace clic en el nombre de la red wifi a la que estamos conectados, podemos abrir la pantalla de opciones que también incluye todos los parámetros de las direcciones IP y DNS .
Todos estos parámetros, incluida la IP de la computadora y el nombre de host, se pueden copiar con el botón Copiar para guardarlos en una hoja de texto (en el Bloc de notas).
Además de la conexión automática y las opciones de conexión de consumo, aquí tenemos una tercera opción que le permite hacer que su PC sea reconocible en la red .
Desde aquí, puede configurar la red privada en Windows 10 y compartir recursos desde nuestra PC, para que otras computadoras en la red puedan usar carpetas y archivos compartidos.
Si estamos conectados a una red privada de la casa o la oficina, esta opción se puede activar, de lo contrario, no.
Me refiero a otra guía para saber cómo compartir archivos y carpetas en la PC.
Finalmente, en la página Configuración> Red e Internet> Wifi hay otras dos opciones interesantes, que sin embargo permanecerán deshabilitadas para la mayoría de las personas.
Estos son los servicios WiFi y las redes Hotspot 2.0 .
Los servicios Wifi son la opción para conectar automáticamente su computadora a los puntos de acceso que se encuentran alrededor, por ejemplo, redes wifi públicas.
El segundo, sin embargo, le permite identificar automáticamente la red pública correcta en un bar o restaurante, si hay más de uno.
Para encontrar todas las otras opciones de red (como la de cambiar DNS y dirección IP), la guía del Centro de redes y recursos compartidos también se aplica a Windows 10.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here