Administre sitios web en su PC con Microsoft Webmatrix

A partir de hoy, si un amigo o colega o familiar le pregunta si conoce a alguien que puede crear o renovar un sitio web para su actividad profesional o para dar visibilidad a un pasatiempo creativo, puede decirle con seguridad, si tiene el tiempo y el deseo, que lo haces porque eres un webmaster experto.
Incluso si nunca ha puesto su mano en la creación de un sitio, no habrá ningún problema porque hay dos posibilidades:
1) Cree un sitio de forma gratuita, sin utilizar el código html, utilizando una aplicación web entre los informados y explicados.
2) Si el amigo "cliente" no quiere que el sitio esté alojado en servidores externos o si ya lo tiene, puede administrarlo en todos los aspectos, desde su propia PC, con el nuevo programa Microsoft Web Matrix, nacido de las cenizas del difunto y mala portada.
La creación de un sitio web es tanto un trabajo de creación gráfica, diseño y diseño de las páginas, como un compromiso de gestión en relación con la publicación en línea de páginas web, copia de seguridad, actualización de archivos, gestión del servidor, base de datos y etc.
Sin mencionar que, después de crear un sitio, también debe hacer que sea SEO (Search Engone Optimization) amigable y, por lo tanto, asegúrese de que los motores de búsqueda lo encuentren e indexen bien.
Para diseñarlo, puede usar herramientas más difíciles como DreamViewer (de pago) o un editor visual gratuito como Kompozer, el mejor programa de código abierto para crear un sitio.
También puede usar programas CMS en los que no es necesario escribir código de programación (consulte el mejor CMS para crear un sitio web).
Webmatrix de Microsoft , por otro lado, es una herramienta única que permite diseñar el sitio, escribir código html, usar un CMS y administrar archivos en FTP y publicar todo en línea en el propio dominio.
WebMatrix (Dowonload from Uptodown) se puede descargar de forma gratuita y está disponible para todos los usuarios de Windows.
Esta nueva aplicación es ideal tanto para desarrolladores ocasionales como para webmasters profesionales porque es capaz de crear aplicaciones web que requieren almacenamiento local de datos, sincronización con el servidor y también la creación de sitios web simples, comenzando desde cero o modificando un software CMS de código abierto.
El instalador lanza una pantalla que enumera muchos productos de Microsoft.
Estos paquetes no son necesarios para instalar y ejecutar WebMatrix.
Para probar, elegí no incluir Visual Web Developer 2010 y SQL Server Express 2010 y continué con la instalación.
La descarga inicial es ligera, pero el instalador comenzará a descargar los paquetes uno por uno y el procedimiento se vuelve realmente largo, con la solicitud de reiniciar la computadora.
Sobre todo, la instalación de la base de datos de SQL Server lleva mucho tiempo.
Una vez completada la instalación, tendrá la última versión de IIS en su computadora, incluidas las extensiones de IIS Web y IIS Media Services, como el servidor web, SQL Server 2008 Express y la base de datos .NET Framework para desarrollar sitios web utilizando ASP.NET .
Me gustaría decir que la desinstalación es bastante larga y laboriosa porque cada paquete debe eliminarse por separado; por lo tanto, recomiendo, antes de instalar todo, crear un punto de restauración en Windows para que, si no está satisfecho o si desea eliminarlo, pueda retroceder mucho más rápido.
Una vez que se completa la instalación, puede ver el panel de administración que ofrece cuatro opciones de diseño.
Al elegir comenzar con un sitio de la Galería Web, puede comenzar desde algo ya hecho, eligiendo uno de los CMS disponibles .
Entre ellos está Wordpress, la famosa plataforma para crear un blog y Joomla en italiano, el cms de código abierto más famoso del mundo.
WebMatrix puede instalar el paquete de archivos del sitio localmente en su PC o en un servidor de forma remota si ya tiene hosting (la administración sigue siendo fácil desde la PC).
WebMatrix descarga todos los archivos necesarios, incluido el intérprete PHP .
WebMatrix tiene cuatro áreas de trabajo : una para desarrollar el sitio web, una para distribuir y crear archivos, una para realizar tareas de administrador y una cuarta para optimizar el contenido de SEO (para motores de búsqueda) y para tener las estadísticas.
Desde el área de trabajo del sitio, puede supervisar las solicitudes web en tiempo real y configurar los ajustes del servidor.
La edición del código html forma parte del espacio de trabajo del archivo y puede ver las vistas previas en tiempo real.
Para comenzar, también puede comenzar a diseñar un sitio web estático y luego decidir agregar una base de datos más tarde.
WebMatrix admite protocolos de transferencia de archivos como WebDeploy, FTP y FTPS para comunicarse fácilmente con el servidor.
Incluso si los usuarios sin experiencia técnica se encontrarán confundidos por la cantidad de cosas que se pueden controlar, WebMatrix sigue siendo un programa que ahorra mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo de un sitio web.
La interfaz de usuario simple e intuitiva lo ayuda a enfocarse en el diseño sin tener que preocuparse por la administración del código.
Hay muchas funciones y, al menos en mi experiencia, WebMatrix es el único programa gratuito que le permite administrar un sitio en todos sus aspectos, sin utilizar otro software.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here