Juega con tu teléfono inteligente en el mundo real de Ingress

Cuando un videojuego se adhiere a la realidad, pero se modela agregando diferentes dinámicas o acciones, se llama realidad aumentada.
Ingress es un juego lanzado hace un año, coproducido por Google, que coloca a los jugadores dentro de un juego de rol para jugar en la vida real, utilizando información generada por el juego y distribuida a través de un teléfono móvil Android.
Ingress es una aplicación gratuita abierta a todos que nos permite ingresar a un universo paralelo, un juego MMO conectado al mundo real .
En la práctica, para jugar realmente tienes que moverte, andar con las piernas y el teléfono inteligente en la mano, para lograr objetivos, recolectar objetos e interactuar con otros jugadores.
Ingress habla de una guerra entre dos facciones, los Illuminati y la Resistencia, que no están de acuerdo sobre qué hacer con una nueva fuente de energía descubierta.
Al registrarse, por lo tanto, se debe elegir un equipo: "Los Illuminati" quieren usar el poder de esta energía, "La Resistencia" está luchando para defender a la humanidad.
La característica única de Ingress es que no puedes jugar sentado en el sofá, sino que debes moverte y pasear por las calles de la ciudad.
Debe encontrar y acercarse físicamente a los portales indicados en el mapa en la pantalla del teléfono inteligente que usa GPS y posiciona al jugador en el mapa del juego, real pero virtual.
Los jugadores usan objetos llamados "resonadores" para reclamar un portal, llevarlo a su equipo y protegerlo de los enemigos.
Para tomar el control de un portal, los jugadores deben usar su energía para destruir todos los resonadores enemigos y poner los suyos.
Los portales están indicados en el mapa con colores verdes si son Illuminati, los azules son los de la Resistencia, los grises no los reclamados.
Los portales a menudo se asocian con puntos de referencia de Google Maps, como monumentos, centros comerciales u otros edificios reconocibles.
La densidad de los portales es mayor en las ciudades más grandes y pobladas.
Esto significa que es mucho más fácil encontrar portales en una ciudad como Roma que en un tranquilo suburbio de Parma.
Lo ideal es jugar Ingress moviéndose a pie, verificando si hay portales para conquistar cerca, tal vez moviéndose en una plaza en el centro o en un parque.

Al jugar, acumulas experiencia y mejoras la dinámica de este juego en particular, no es complicado, pero aún así exigente.
Ingress utiliza la conexión a Internet, el GPS, la pantalla encendida y, por lo tanto, consume mucha batería incluso en teléfonos inteligentes potentes como el Samsung Galaxy S4 o el Nexus 4.
Los jugadores también pueden reunirse para unir fuerzas contra un enemigo común, aunque será difícil encontrar jugadores activos cerca.
Básicamente, como juego realmente vale la pena probarlo, incluso si después de haber jugado un poco, probablemente se desinstalará con pocas buenas intenciones de regresar en el futuro.
El resultado final no es el de un juego aburrido, sino más bien un juego poco concluyente, interactivo en los niveles más altos, pero que nos hace sentir un poco impotentes y tensa mucho el teléfono.
Google intenta hacerlo más interesante con el Proyecto Niantic, un sitio web vinculado al juego con imágenes, documentos y videoclips que tienen que ver con la historia general del juego.
También en la página de Google+ hay mucha información útil, incluso en inglés.
Ahora que el juego está abierto a todos, quizás la historia pueda evolucionar y la audiencia de jugadores de todo el mundo crecerá, viendo el mapa cada vez más poblado.
El juego Ingress es gratuito y está disponible en Google Play para todos los propietarios de teléfonos inteligentes Android .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here