Juego de naves espaciales en un simulador espacial 3D, con misiones y exploración gratuita

Finalmente un bonito juego original para pasar el tiempo, diferente al habitual, ambientado en el espacio .
Oolite es un juego gratuito y de código abierto que rehace el clásico simulador espacial Elite.
Es una simulación espacial, diferente de Orbiter, el simulador realista de vuelo espacial.
Aquí el jugador es libre de hacer lo que quiera : explorar el espacio, piratear y saquear otras naves, recolectar recursos minerales en los planetas y comerciar.
Tienes una nave espacial y algo de dinero con el objetivo de convertirte en un "Elite" o un célebre capitán de la galaxia.
Lo bueno es que se puede alcanzar el objetivo de la forma que desee, con absoluta libertad.
Creo que para cualquiera será uno de los juegos menos lineales jamás jugados.
No hay un propósito específico real, puedes jugar para ser un comerciante y ganar dinero para mejorar tu nave espacial o lanzarlo directamente al combate, incluso sin tener ninguna actualización.
Puedes convertirte en comerciante, pirata o cazarrecompensas.
El dinero puede obtenerse intercambiando los materiales encontrados en los diversos planetas o entre los meteoritos o robándolos de otras naves espaciales destruyéndolos.
En cada sistema solar siempre hay una estación espacial en la que atracar como si fuera un puerto marítimo.
En el interior pueden reabastecerse de combustible, comprar mejoras para el barco, el equipo y las armas, entregar a los delincuentes capturados y recoger el dinero de la recompensa o recibir recompensas por misiones o trabajos de taxi.
Las misiones especiales son parte del juego y te permiten ganar dinero extra o actualizaciones de naves espaciales.
Oolite tiene la particularidad de poder expandirse por los propios jugadores que pueden crear nuevas naves espaciales, estaciones espaciales y diseñar nuevas misiones.
Gracias a todas estas expansiones que se pueden descargar por separado, el juego se vuelve prácticamente infinito y tiene una durabilidad muy alta, a menos que te canses de él con el tiempo.
Los gráficos ciertamente no son el punto fuerte de Oolite, son en 3D, muy simples pero muy fluidos y profundos con objetos visibles incluso desde lejos.
La jugabilidad también es buena, aunque para los controles, que responden con rapidez y precisión, es mejor usar un joystick porque el teclado es un poco complicado, al menos al principio.
El audio en Oolite está inspirado en los simuladores espaciales del pasado y casi parece escuchar puntos militares en movimiento.
Oolite es un juego de naves espaciales ilimitadas, con una visión subjetiva, ambientada en un universo gigantesco, todo para explorar en el que puedes hacer cualquier cosa recomendada para los amantes del género de la vida virtual y los simuladores espaciales.
Por último, pero no menos importante, Oolite se puede jugar en Windows, Linux y Mac y es una descarga de 20 MB.
Jugar Oolite
Un juego similar a Oolite es Vega Strike, que se menciona en el artículo sobre juegos de Star Wars y Space Wars.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here