Google Chrome: reduce el consumo de RAM

Google Chrome ocupa mucha RAM y esto, aunque ha habido mejoras en la administración de memoria, es un hecho común para todas las computadoras.
El consumo de RAM en Chrome (esto se aplica a cualquier otro programa) es mayor si está utilizando una PC con Windows de 64 bits en lugar de una PC de 32 bits (pero se supone que en la PC de 64 bits hay al menos 8 GB de RAM) .
Sin embargo, si el uso de RAM llega a ser excesivo y el consumo excesivo, la computadora puede ralentizarse mucho o incluso congelarse si tiene memoria más limitada.
Este consumo depende no solo de la cantidad y el tipo de sitios que usa para abrir (y la cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo), sino también de las extensiones activas y las aplicaciones en segundo plano.
Esto se debe a que Chrome, con el tiempo, se ha convertido en una plataforma de navegador que no solo sirve para abrir sitios web, sino también para usar aplicaciones web como si fueran aplicaciones móviles.
Estas son funciones como notificaciones de fondo, la capacidad de abrir Gmail y Google Drive incluso sin conexión a Internet, la capacidad de mantener sus favoritos sincronizados, el administrador de contraseñas, la impresora en la nube y varias otras funciones internas.
En cualquier caso, puede reducir el consumo de RAM en Google Chrome de varias maneras .
Para empezar, debes saber cuánta RAM está usando Chrome .
Lo primero que me viene a la mente es abrir el administrador de tareas de Windows y verificar cuánto ocupa Chrome en la columna de RAM.
Luego presione el botón derecho del mouse en la barra de tareas, abra el Administrador de tareas, presione más detalles (si la pestaña de procesos no aparece inmediatamente), vaya a la pestaña Procesos, presione Memoria y observe cuántos procesos de Chrome hay que ocupan RAM .
Desde esta ventana, sin embargo, no comprende cuáles son todos esos procesos y no tiene ninguna indicación sobre cómo resolver el problema si la RAM ocupada es demasiado.
Mejor entonces abra el administrador de tareas de Chrome, que se encuentra junto al botón con tres puntos de Chrome, el que está en la parte superior derecha, que va a Otras herramientas .
El administrador de tareas puede decirnos el consumo de RAM de cada tarjeta abierta y cualquier extensión instalada que permanezca activa en segundo plano.
Luego puede decidir eliminar las extensiones más pesadas y recuperar la eficiencia y la velocidad de ejecución en la PC.
También desde el Administrador de tareas también es posible averiguar si un sitio web toma toda la memoria RAM de la computadora.
En este caso, puede ser mejor evitar visitarlo con frecuencia.
Después de eliminar las extensiones más pesadas, puede reducir aún más el consumo de RAM de Google Chrome con la suspensión selectiva de pestañas .
Este mecanismo elimina las tarjetas que no se muestran de la RAM que quedan en segundo plano y las vuelve a cargar solo si se hace clic nuevamente.
Estas tarjetas no están cerradas, pero es como si lo estuvieran.
En este sentido, debe considerarse que Chrome cancela las tarjetas en segundo plano cuando se agota la RAM, automáticamente.
A menos que decida deshabilitar esta opción (como se explica en la guía vinculada), notará que en una PC con menos de 4 GB de RAM, si abre muchas pestañas en Chrome, muchas de estas se recargarán automáticamente cuando se seleccione.
Este comportamiento puede ser molesto, pero permite que Chrome no disminuya la velocidad y congele por completo la PC.
Extensiones para reducir la RAM en Chrome
Para mejorar la función de suspensión de las tarjetas inactivas, es recomendable utilizar una extensión llamada The Great Suspender que mantiene la luz de Chrome (pero esta extensión no se ha actualizado desde 2015) o OneTab, que libera RAM en Chrome automáticamente.
Hasta la fecha, OneTab es una mejor opción, porque es más inteligente, capaz de bloquear todas las pestañas abiertas y restaurarlas con un clic.
La extensión TabMemFree también es buena, ya que suspende las pestañas inactivas después de un cierto período de tiempo.
Tab Wrangler es otra de las extensiones para suspender pestañas inactivas en Chrome.
Toomanytabs es la extensión para administrar muchas pestañas abiertas.
Con TooManyTabs puedes elegir qué pestañas cerrar temporalmente y luego volver a abrirlas cuando las necesites, de modo que nunca mantengas demasiadas simultáneamente y limites la cantidad de RAM que usa Chrome, lo que también facilita la administración de sitios abiertos.
Otra extensión que reduce en gran medida el consumo de memoria en Chrome es el uso de extensiones que activan el modo de lectura en Chrome sin publicidad en los sitios.
También puede dejar de lado un ícono del iniciador de Chrome súper rápido sin extensiones, para usarlo cuando desee verificar la información o navegar de forma estándar, como usar un navegador diferente.
Finalmente, hay un truco que puede ahorrar memoria con Chrome, iniciando el navegador para que no inicie un proceso para cada pestaña abierta, sino para cada sitio abierto .
Para obtener este modo de administración de procesos en Chrome, debe cerrar el navegador, hacer clic derecho en el acceso directo de Chrome en el escritorio e ingresar las propiedades.
En la ventana que se abre, en el cuadro de destino, agregue un espacio y el parámetro --proceso por sitio al final de la línea.
Luego, la línea de destino será: "C: \ Archivos de programa \ Google \ Chrome \ Application \ chrome.exe" --proceso por sitio (la ruta de acceso de chrome.exe puede ser diferente), presione Aplicar y luego Aceptar.
Al reiniciar Chrome al iniciarlo desde este enlace modificado, obtendrá una gestión de los procesos por sitio y no por tarjeta.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here