Google Fit para Android y iPhone, la aplicación con objetivos de movimiento cotidianos

Entre las muchas aplicaciones en el universo de Google, hay una dedicada a la salud llamada Google Fit, que con el tiempo se ha convertido en una herramienta mínima, ligera y esencial para ayudar a las personas a monitorear los objetivos de entrenamiento físico y físico .
La aplicación es bastante simple, no está destinada a reemplazar las mejores aplicaciones para entrenamiento, deportes, carrera y estado físico (como Runkeeper o Runtastic), sino solo para proporcionar objetivos mínimos de movimiento a alcanzar todos los días, caminando, corriendo o haciendo actividad física, más similar a lo que Apple Health puede hacer en iPhone. Por lo tanto, no es una aplicación para entrenar o mantenerse en forma, sino solo para garantizar un estado de salud decente .
La aplicación Google Fit se puede instalar en cualquier teléfono inteligente Android de Google Play Store y, a partir de 2019, también estará disponible para que iPhone la descargue de forma gratuita desde Apple Store .
La aplicación, que inicialmente nació como un contador de pasos, ahora se ha convertido en una herramienta de monitoreo del movimiento físico dedicada no tanto a los atletas, sino a ayudar a mejorar la salud de aquellos que no practican deportes y los más sedentarios. que se mueven poco y, por lo tanto, pueden correr el riesgo de tener problemas de salud.
Google Fit, mientras se ejecuta en segundo plano en el teléfono móvil, monitorea todos los movimientos realizados durante el día, caminar, correr y andar en bicicleta . En el primer inicio, se establece una meta diaria inmediatamente en forma de minutos de movimiento y puntos cardiovasculares . Los objetivos preestablecidos de movimiento y actividad física (que se pueden cambiar) se basan en las recomendaciones de la American Heart Association y la Organización Mundial de la Salud. Los puntos cardiovasculares se obtienen al caminar rápido y el objetivo requiere que camines rápido o corras al menos 30 minutos todos los días, durante 5 días a la semana (así, como puedes ver en mi imagen hoy, mejor de lo que voy a mover).
Todo lo que necesita hacer para usar Google Fit es instalar la aplicación en su teléfono, conectarla a su cuenta de Google y nada más. Google Fit utiliza sensores de teléfonos inteligentes para monitorear las actividades diarias, los pasos y los minutos sobre la marcha. Luego puede abrir la aplicación al final del día para ver qué tan lejos ha caminado y cuánto deberíamos habernos movido para cumplir con la meta mínima de cada día . En la sección del diario, puede ver el resumen del movimiento y los puntos de cardio acumulados en los días anteriores, para verificar si nos estamos moviendo lo suficiente o si estamos demasiado quietos, poniendo en riesgo la salud.
Tanto en Android como en iPhone, Google Fit también puede recibir datos de otras aplicaciones conectadas como Sleep Cycle, Nike Run Club, Headspace y muchas otras, para tener más datos, como contar pasos, calorías consumidas y kilómetros recorridos.
La aplicación Google Fit, así como una herramienta útil, le permite conectar otros dispositivos a su teléfono inteligente y aprovechar los relojes smartwatch con Google Wear o un reloj Apple Watch, al tiempo que mantiene grabadas las sesiones de entrenamiento.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para caminar, cuenta pasos y calorías, distancias y tiempos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here