Servicios de Google Play para actualizar Android y proteger su teléfono móvil

Entre las aplicaciones que funcionan en segundo plano en un teléfono inteligente Android, encontraremos una realmente misteriosa llamada Google Play Services, que no se puede finalizar ni desinstalar del dispositivo. Esta es una de las aplicaciones fundamentales del entorno de Google, ya que se utiliza para transmitir todos los procesos y servicios de Google, pero también para actualizar e implementar nuevas funciones del teléfono, independientemente de la versión de Android que tengamos.
Por lo tanto, esta aplicación es esencial para ejecutar aplicaciones de Google y garantiza protección y seguridad sin depender de las actualizaciones proporcionadas por el fabricante del teléfono.
Si por alguna razón los Servicios de Google Play dejan de funcionar o ya no proporcionan ninguna actualización de seguridad, en esta guía le mostraremos cómo actualizar los Servicios de Google Play en cualquier dispositivo con Android a bordo, ya sea una tableta, un teléfono inteligente o una TV Box china.

Cómo actualizar los servicios de Google Play

Para actualizar los Servicios de Google Play, podemos seguir dos métodos: uno totalmente automático y otro manual, donde tendremos que descargar el APK actualizado de la aplicación e instalarlo en el dispositivo Android aumentado.

Cómo actualizar los servicios de Google Play automáticamente

El primer método para actualizar los servicios de Google Play es realmente muy simple de aplicar: abrimos Google Play Store en el dispositivo y buscamos "Google Play Services" en la barra de búsqueda en la parte superior; Una vez que encuentre la aplicación, haga clic en ella y actualícela presionando el botón Actualizar . Si no vemos ninguna aplicación con este nombre, el servicio está "oculto" del sistema, por lo que tendremos que actuar abriendo la página dedicada a los Servicios de Google Play desde el navegador web del dispositivo Android, presione para ser redirigido a la página oculta de la aplicación, donde ser capaz de presionar el botón Actualizar .
Otra forma de actualizar la aplicación es abrir un navegador web desde una PC, iniciar sesión con la cuenta de Google en la página de Google Play Store y luego abrir el enlace visto anteriormente, para que pueda actualizar o instalar Google Play Servicios (en algunos dispositivos antiguos puede no estar presente o ser tan antiguo como para requerir una instalación adicional).

Si ninguno de los métodos mostrados es efectivo, leemos los siguientes capítulos para saber cómo instalar esta aplicación manualmente y cómo resolver los problemas más graves relacionados con los Servicios de Google Play.

Cómo actualizar los servicios de Google Play manualmente

Para actualizar Google Play Services manualmente, primero tendremos que descargar el APK de la aplicación, disponible en el sitio web APKMirror.

Desplácese hacia abajo en la página, haga clic en la última versión del paquete de armeabi-v7a y luego haga clic en Descargar APK para comenzar la descarga; evitamos descargar otros APK relacionados con diferentes arquitecturas, como por ejemplo x86 (para versiones de Android x86) o arm64-v8a (dedicado a teléfonos inteligentes modernos con procesador de 64 bits).
Si la descarga se realizó desde el dispositivo Android, abrimos la aplicación Descargas o usamos un Administrador de archivos para abrir la carpeta de descargas, luego tocamos el APK para comenzar la instalación de la nueva versión de Google Play Services. Si el sistema nos impide instalar desde fuentes o fuentes desconocidas, podemos desbloquear la instalación yendo a Configuración -> Seguridad y agregando el signo de confirmación del elemento Fuentes desconocidas ; alternativamente, traigamos Aplicaciones y notificaciones -> Avanzado -> Instalar desde fuentes desconocidas y permitir la instalación desde el navegador donde descargamos el APK.
Si, por otro lado, hemos descargado el APK de una computadora, podemos transferirlo al dispositivo utilizando un simple cable USB o inalámbrico, utilizando uno de los servicios indicados en nuestra guía sobre cómo enviar archivos entre PC y Android (teléfono móvil o tableta) en wifi inalámbrico .

En caso de problemas

A pesar de los métodos recomendados, Google Play Services no quiere que funcione o bloquea el acceso a las aplicaciones de Google ">
Después de borrar el caché o desinstalar cualquier actualización presente, podemos intentar nuevamente uno de los métodos vistos en los capítulos anteriores.
Si no es así, resolvemos el problema con los servicios de Google Play, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo restablecer y restaurar Android .

conclusiones

Los servicios de Google Play son tan importantes que pueden bloquear la ejecución de otras aplicaciones relacionadas con Google (como YouTube, Gmail, la propia Play Store, etc.), especialmente en dispositivos con unos pocos años sobre sus hombros (esto explica las muchas críticas negativas que esta aplicación ha recopilado a lo largo de los años). Podemos decir que Google Play Services es comparable a los huesos humanos: hasta que se rompan, ¡no notarás su existencia!
Si nuestro teléfono inteligente, tableta o TV Box son demasiado viejos para poder actualizar los servicios de Google Play como se ve en nuestra guía, le recomendamos que cambie el sistema operativo y cambie a una ROM personalizada, a menudo optimizada para usar en el dispositivo que tenemos en nuestra posesión ; Para hacer esto, le recomendamos que lea nuestras dos guías sobre las mejores versiones de ROM personalizadas de Android para cada teléfono inteligente y Cómo instalar una ROM personalizada de Android .
Si, por otro lado, nos preocupa la seguridad de nuestro dispositivo, podemos agregar protección adicional (tanto de software como de comportamiento) a las aplicaciones del sistema de Google, leyendo nuestros artículos sobre el mejor antivirus gratuito para Android y Cómo proteger a Android del malware y aplicaciones maliciosas, virus y espías .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here