Google conoce todos los lugares a los que vamos, grabados por el teléfono inteligente

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes Android pueden ignorar que Google puede monitorear y registrar el historial y el historial de todos los lugares donde ha estado .
El culpable de este monitoreo, poco publicitado y a menudo ignorado en Android, se llama historial de ubicación que, utilizando información de redes wifi y células de conexión, puede identificar en cualquier momento el lugar exacto donde se encuentra .
La existencia de esta característica ciertamente no es nueva, solo que está un poco oculta y algunas personas pueden evitarla.
El problema es que este historial de ubicaciones de Google se activa la primera vez que se inicia el teléfono inteligente, cuando Google le pregunta si desea habilitar los informes de ubicación, sin decir que todos los lugares a los que va están grabados y sin explicar cómo deshabilitarlo en futuro en caso de que no quieras.
La primera vez que inicia un nuevo Samsung Galaxy, HTC One, LG o Nexus, cuando registra su cuenta de Gmail para usar las aplicaciones de Google, también se le solicita que active el servicio de ubicación .
El Servicio de ubicación de Google utiliza antenas Wi-Fi (no es necesario estar conectado a una red Wifi) y la señal de la red celular para determinar la posición con mayor precisión y rapidez, a menudo con un menor consumo de energía que el GPS.
El GPS, de hecho, proporciona al dispositivo la posición precisa para que pueda usarse para conducir y navegar por satélite, pero consume mucha energía de la batería, por lo que debe activarse solo cuando sea necesario y luego desactivarse.
El servicio de ubicación de Google permite que las aplicaciones puedan saber dónde estamos sin la necesidad de activar el GPS, utilizando antenas normalmente activadas como la de Wifi y la de la red telefónica.
Luego puede usar Google Maps, la aplicación del clima, Google Now y otras funciones de ubicación sin tener que activar el GPS.
Los datos de los lugares donde estuvo también se registran para crear un historial de cada movimiento realizado y para proporcionar información personalizada a través de Google Now, que utiliza posiciones recientes para calcular la hora de llegada a un lugar en función del tráfico .
Todo esto es muy útil, solo sé que el historial de posiciones permanece guardado en los servidores de Google, visible solo para nosotros, al menos en teoría.
Cualquiera que use Android (y también que use Google Maps en iPhone ), si ha dejado esta opción activa, puede ir a esta página y revisar, en un mapa muy preciso, todos los lugares donde hemos estado en los últimos días, día a día y hora por hora
Al hacer clic en el enlace de la izquierda " mostrar todos los puntos ", puede ver el detalle de cada lugar en el que hemos estado.
Cada punto en el mapa representa una señal wifi utilizada para ubicar el dispositivo.
Si molesta que Google conozca todos los lugares en los que hemos estado, puede desactivar la función.
Para deshabilitar la ubicación geográfica de Google, debe ir a la configuración de Android y, en Geolocalización (a veces está bajo Seguridad ), ir a Servicios de ubicación e inhabilitar el uso compartido de la ubicación de Google.
Desde la PC, puede deshabilitar la ubicación de Google yendo a esta página de administración de actividades y luego apagando el interruptor de historial de posición.
Además, debe ir a la página //myactivity.google.com/myactivity, presionar el Administrador de tareas a la izquierda y luego deshabilitar las Actividades web y de aplicaciones .
La misma opción también se encuentra en la aplicación Configuración de Google.
También puedes desactivar el historial de ubicaciones desde aquí .
Alternativamente, también puede eliminar el historial de los lugares donde ha estado desde la página web de la línea de tiempo, utilizando su computadora.
Desde aquí, puede hacer clic en un día y luego hacer clic en el enlace "Eliminar historial".
En el menú desplegable donde está escrito Mostrar, puede cambiar un día y ver el historial de los últimos 30 días y luego eliminarlo.
Quienes estén preocupados por su privacidad podrían optar por mantener activa la información de ubicación para aprovecharla en las diversas aplicaciones, pero deshabilitar la grabación de las posiciones que, después de todo, no es tan importante para el funcionamiento de los servicios de Android.
Tenga en cuenta que el mismo historial de ubicaciones de Google Maps también se encuentra en iPhone y Android.
En realidad, no hay ningún problema con la historia de los lugares donde has estado, lo cual es realmente útil para revisar dónde fuiste en un día determinado y para monitorear los movimientos del niño, por ejemplo.
También funciona muy bien para seguir los kilómetros recorridos durante un viaje, para volver sobre todas las etapas.
Sin embargo, Google debería ser más transparente al activar esta función, explicando claramente cómo desactivarla y tal vez protegerla un poco más.
En la actualidad, de hecho, cualquiera que tenga nuestro teléfono inteligente en la mano puede monitorear nuestros movimientos agregando otra cuenta de Google en el teléfono que solo se pudo notar después de mucho tiempo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here