Google guarda todas las contraseñas con acceso automático en sitios y aplicaciones

Google ha estado administrando las contraseñas de inicio de sesión de nuestro sitio web durante algún tiempo al usar Google Chrome y la cuenta de Google.
Por lo tanto, si inicia sesión en Chrome con su cuenta de Google / Gmail, puede presionar el botón con las tres líneas en la parte superior derecha para acceder a la configuración y configurar el servicio de administración de contraseñas.
Desde la primera sección de la página de configuración, después de iniciar sesión con la cuenta de Google, puede presionar el botón de configuración de sincronización avanzada para activar la administración de contraseñas con sincronización.
Cualquier persona que tenga dudas sobre la seguridad de este sistema puede tranquilizarse con la opción de cifrado que nos dice que las contraseñas se cifran, es decir, se vuelven ilegibles, en los servidores de Google.
LEA TAMBIÉN: las contraseñas guardadas en Chrome son visibles en cada PC u otro navegador
Resumiendo el funcionamiento de un administrador de contraseñas en Chrome : si cada vez que almacena la contraseña de inicio de sesión para un sitio web como Facebook, usando Chrome en esa PC o incluso en cualquier otra PC (pero con la misma cuenta de Google), automáticamente entró sin necesidad de intervenir.
En la práctica, cada contraseña permanece almacenada en la cuenta de Google cuyo acceso se convierte en el único que se recuerda de memoria.
Todas las demás contraseñas pueden ser tan complicadas como desee y todas diferentes, siempre serán ingresadas automáticamente por Chrome en cualquier PC utilizada y también en teléfonos inteligentes y tabletas.
En cada teléfono móvil Android y también en iPhone y iPad, si usa Chrome e inicia sesión con la misma cuenta, las contraseñas se sincronizarán y el acceso a las diferentes cuentas guardadas será automático.
Cada vez que inicie sesión en un nuevo sitio de Chrome, le pedirá que guarde su acceso para que ya no tenga que escribir su contraseña en el futuro.
En otro artículo, señalamos que las contraseñas son legibles en todo momento en Chrome al proporcionar la contraseña de usuario de Windows.
En Chrome pre iPhone y Android puede ver los inicios de sesión almacenados, pero no las contraseñas, en la configuración -> Guardar contraseña .
Desde aquí puede cancelar algunas cuentas si no desea que se inicien sesión automáticamente.
Google ahora ha dado un paso adelante en su administración de inicio de sesión y contraseña porque está tratando de hacer que sea utilizable incluso fuera de su navegador Chrome, no solo con sitios sino también con aplicaciones.
En particular, en cada teléfono inteligente Android es posible activar o desactivar, desde la configuración de Google, una función llamada Smartlock for Password .
Con esta opción, Google expande el campo de su administrador de contraseñas y le permite guardar el acceso realizado en las diferentes aplicaciones instaladas en su teléfono Android en su cuenta .
Dado que esta es una función nueva, las aplicaciones que requieren que guarde el inicio de sesión en Google son muy pocas, pero solo será cuestión de tiempo para ver las solicitudes que desean usar Smartlock for Password en Android.
La implicación de esta función es el hecho de que las cuentas con inicio de sesión y contraseña de todas las cuentas guardadas con Chrome ahora son visibles a través de Internet, desde cualquier navegador, en la página passwords.google.com .
La página siempre requiere que ingrese su contraseña de Google para iniciar sesión, incluso en su PC, para evitar que alguien espíe nuestras cuentas usando nuestra computadora.
A excepción de la contraseña maestra de Google / Gmail, todos los demás pueden verse desde este sitio y, si lo prefiere, eliminarse .
Desde aquí también puede deshabilitar la función SmartLock y el inicio de sesión automático.
Por lo tanto, Google se vuelve muy similar a LastPass, uno de los mejores servicios para administrar contraseñas y cuentas de sitios web

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here