Guía del Centro de notificaciones y acciones rápidas de Windows 10

Una de las principales características nuevas de Windows 10 es el centro de notificaciones y las Acciones rápidas, visibles en el escritorio en la esquina inferior derecha al lado del reloj, con un icono en forma de mensaje entrante.
El centro de notificaciones y / o centro de operaciones ya estaba presente en Windows 7 y Windows 8, pero estaba tan mal estructurado que siempre era completamente inútil. En Windows 10, el centro de notificaciones tiene su propia importancia y le permite interactuar con el sistema y las aplicaciones instaladas como sucede en los teléfonos inteligentes Android o iOS. Cuando hay un aviso para leer, el icono del centro de notificaciones se vuelve blanco para llamar la atención y agrupa los mensajes en función de la aplicación que los generó. Por ejemplo, cuando la computadora se ha actualizado, aparece una notificación de advertencia.
En el centro de notificaciones también hay algunos botones en la parte inferior que le permiten acceder rápidamente a algunas configuraciones de la computadora.
Por lo tanto, existe la clave para abrir la configuración de la PC, conectarse a dispositivos externos, escribir una nota (con Onenote), activar la detección de posición, activar una VPN, activar el modo No molestar. Los botones de acción están predefinidos, pero los superiores también se pueden elegir individualmente. Para hacer esto, abra la Configuración de Windows 10, en la sección Sistema, en Notificaciones y acciones, presionando los diversos botones y eligiendo entre los disponibles.
También puede personalizar los botones de acción rápida en el centro de notificaciones abriéndolo y luego presionando el botón derecho en uno de los botones a continuación y eligiendo la opción " Editar acciones rápidas ". Luego puede arrastrar los botones de la forma que desee, agregar nuevos o eliminar los que no necesita.
Desde el mismo menú Configuración, puede elegir qué tipos de notificaciones recibir . Luego puede deshabilitar inmediatamente las sugerencias de Windows, algo inútil. Al hacer clic en el enlace " Seleccionar los iconos que se mostrarán en la barra de tareas ", puede decidir qué iconos ocultar o ver en el área de notificación, es decir, en la esquina inferior derecha cerca del reloj.
Presione " Activar y desactivar los iconos del sistema " para luego desactivar los botones que no desea ver y activar los que usa.
Al desplazarse hacia abajo en la pantalla de opciones hacia abajo, puede encontrar la lista de aplicaciones que pueden enviar notificaciones .
Como notará que no hay muchos programas tradicionales, solo las aplicaciones de Windows 10, las descargadas de la tienda de Microsoft, pueden interactuar con el sistema y aparecer en el centro de notificaciones.
Entre estos se encuentran el Calendario, la aplicación de Correo, Cortana, Fotos y muchos otros, incluidos los Comentarios de Windows, que es mejor deshabilitar.
Si desea deshabilitar las notificaciones de todas las aplicaciones, hay una opción dedicada en la pantalla de configuración, donde también puede deshabilitar las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Si desea conservar las notificaciones pero deshabilitar los sonidos que necesita para abrir el Panel de control, vaya a la sección Audio y luego a la pestaña Sonidos. Busque notificación y seleccione Sonido en el menú desplegable, Ninguno .
Al final, por lo tanto, el centro de notificaciones se vuelve casi inútil si no usa la aplicación de Correo y Calendario de Windows 10. Sin embargo, personalmente, recomiendo mantener activo el centro de notificaciones, quizás deshabilitando solo las alertas de la aplicación. Esto se debe a que si hay un problema en la computadora que Windows reconoce, será aquí donde tendremos la advertencia para resolver el problema.
Sin embargo, si desea eliminar el centro de notificaciones, puede hacerlo desde el editor de políticas de grupo (no presente en Windows 10 Home) o desde una clave de registro.
Para deshabilitar el centro de notificaciones de Windows 10 usando el registro de Windows, presione las teclas de Windows-R juntas y ejecute el comando regedit .
Desde el editor de registro, expanda la clave
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \
Desde aquí, en la parte izquierda de la pantalla, haga clic derecho en la carpeta de Windows y cree una nueva clave seleccionando la opción Nueva .
Nombre la clave Explorer .
Después de crear la clave Explorer, haga clic en el panel derecho con el botón derecho del mouse, seleccione la opción "Nuevo" y luego " Valor DWORD de 32 bits ".
Cambie el nombre de la clave DisableNotificationCenter y dele un valor de 1, lo que significa deshabilitado.
Cambiar el valor a 0 volverá a habilitar el centro de notificaciones y su icono.
Para deshabilitar el centro de notificaciones Con el Editor de directivas de grupo, ejecute el comando gpedit.msc desde el menú Inicio o desde el cuadro Ejecutar . Luego vaya a las opciones en Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Menú Inicio y Barra de tareas y, a la derecha, busque Eliminar notificaciones y Centro de notificaciones configurándolo en Habilitado .
En cualquier caso, reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here