Guía del Centro de operaciones y notificaciones de Windows 7 y 8

De vez en cuando, Windows 7 y Windows 8 muestran una bandera en la esquina inferior derecha de la pantalla con una cruz roja arriba que indica la presencia de un problema. Estos mensajes provienen del Centro de acción de Windows, que analiza su PC en busca de problemas de seguridad y mantenimiento de la computadora . Por ejemplo, si no hay antivirus o si Windows Defender en Windows 8 está deshabilitado, se le pedirá repetidamente que " active la protección antivirus " con un mensaje y un icono de marca en el área de notificación.
El Centro de operaciones de Windows 7 y 8 es un panel centralizado para ver alertas y realizar un seguimiento de todas las actividades que mantienen el sistema en perfecto estado.
LEA TAMBIÉN: Cómo usar el centro de notificaciones de Windows 10 o eliminarlo
Puede abrir el Centro de operaciones haciendo clic en el icono de la bandera en el área de notificación o buscando Operaciones en el menú de inicio o en el Panel de control.
El panel del Centro de actividades muestra dos secciones principales: seguridad y mantenimiento. Están ubicados en el centro de la ventana.
El Centro de acción tiene una barra lateral con varios enlaces importantes para acceder a diferentes herramientas de Windows.
Entre estos, los que configuran el control de usuario UAC y el filtro Smartscreen (solo en Windows 8) desde el que puede configurar los permisos para instalar nuevos programas y ejecutar archivos descargados de Internet son importantes. Debajo de las secciones principales se encuentran los botones para solucionar problemas y restaurar la computadora, que se utilizarán si la computadora deja de funcionar correctamente.
La parte principal se compone de dos secciones, una relacionada con el mantenimiento y la otra con la seguridad.
Los controles de seguridad realizados por el Centro de Acción son:
- si hay un firewall instalado o si el interno de Windows 7 y 8 está activo.
- Si la computadora está protegida contra virus (que en Windows 8 está asegurado por Windows Defender)
- Si su computadora está protegida por Spyware
- Si Windows Update está activo
- Si el filtro de pantalla inteligente está activo
- Si el control de cuenta de usuario está activo
- Si la configuración de seguridad de Internet es la recomendada (solo relacionada con Internet Explorer)
- Si usa una cuenta de Microsoft
- Si el acceso a la red es seguro (específico para Windows Enterprise)
Las comprobaciones de mantenimiento en cambio se refieren a:
- Si el mantenimiento automático está activado
- Si hay varios problemas
- Si el historial de archivos está activo (copia de seguridad en Windows 7)
- Si los discos (unidades) no están dañados
Cuando alguna de estas cosas no se configura como se esperaba o si falta algo, aparece una advertencia en la barra de notificaciones con una bandera de cruz roja . La bandera puede tener un punto negro que se parece a un reloj cuando hay una tarea programada ejecutándose en segundo plano (por ejemplo, un escaneo de Windows Defender o si el mantenimiento automático está en progreso).
El usuario incauto o inexperto debe prestar atención a estas advertencias y seguir todas las instrucciones para corregir y resolver el problema cuando vea la cruz roja. Sin embargo, si son advertencias relacionadas con cosas que se han deshabilitado deliberadamente, como el control UAC o el filtro de pantalla inteligente, puede solicitar que el mensaje de alerta esté deshabilitado y ya no aparezca.
También puede desactivar el Centro de operaciones por completo si cree que no es útil. Para hacer esto, abra el Centro de operaciones y haga clic en el enlace de la izquierda para cambiar la configuración. Luego, deseleccione las opciones que no son relevantes y haga clic en Aceptar para finalizar. También puede deshabilitar todas las notificaciones del Centro de actividades directamente desde la barra de tareas. Haga clic en el botón de flecha hacia arriba al lado del reloj y haga clic en Personalizar . Busque el Centro de actividades y, en el menú desplegable, elija ocultar el icono y las notificaciones.
El centro de operaciones de Windows es una parte útil del sistema para saber si todo está protegido y si todo funciona bien. Siempre lo dejaría activado, posiblemente deshabilitando algunas advertencias que no es necesario mostrar cada vez y deshabilitando el ícono de todos modos pidiendo mostrar solo notificaciones.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here