Guía de la aplicación Google Play Music gratis, incluso sin conexión

La aplicación Google Play Music está preinstalada en casi todos los teléfonos inteligentes Android, un servicio de música a pedido muy especial que para muchas personas puede parecer nada más que una aplicación similar a Apple Music.
En realidad, este Play Music es mucho más y se puede usar de forma gratuita en Android y también en iPhone de una manera muy productiva, como es de esperar, gracias a funciones ocultas únicas y muy ventajosas.
De hecho, si es cierto que la tienda es muy similar a iTunes mientras que el servicio de transmisión por suscripción es muy similar a Spotify, hay una parte completa de Google Play Music que se puede usar de forma gratuita y que representa la mejor manera de administrar el propia colección de música, de manera compartida, entre PC y teléfono móvil.
En la práctica, al subir música a Google Play Music desde su PC, puede escucharla, incluso sin conexión, desde su teléfono inteligente sin pagar un euro.
En primer lugar, si aún no está instalado, puede usar Google Play Music como una aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas con Android, en iPhone y iPad y también desde una PC conectándose al sitio de Play Music iniciando sesión con su cuenta de Google.
Sube música desde tu PC
La mejor y única característica de Play Music es su capacidad de transmitir las canciones de nuestra PC en línea, a través del sitio web o la aplicación en Android y iPhone.
Lo bueno es que esta posibilidad es gratuita para hasta 50, 000 canciones que se pueden guardar en el espacio en la nube de Google Music.
Para cargar música desde su PC a Google Music y mantenerla siempre disponible, sea cual sea la PC o teléfono inteligente que use, debe descargar e instalar en la computadora donde tenemos nuestros archivos mp3 el programa "Music Manager" o, si usa Chrome como navegador, directamente desde el navegador usando el Extensión de Google Play Music.
A través del programa Google Music Manager, escaneamos las carpetas donde hemos guardado las canciones de nuestra colección y comenzamos a subirlas en línea a su cuenta de Google.
Esta carga, dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos y la velocidad del ancho de banda, puede tomar varios días, por lo que se necesita paciencia antes de que termine, dejando el administrador de música activo cada día que encendemos la computadora.
Sin embargo, una vez terminado, aquí está la magia: toda la música se podrá escuchar libremente para transmitir o descargar desde PC, Android y iPhone sin tener que pagar nada.
Tenga en cuenta que las canciones compradas en la tienda Google Play Music no cuentan dentro del límite de 50, 000 canciones que se pueden mantener en línea de forma gratuita.
Descarga música con el modo sin conexión de Google Play Music
El modo fuera de línea le permite escuchar las canciones guardadas desde su teléfono inteligente sin conexión a Internet, descargándolas a la memoria del teléfono móvil.
Para usar el modo fuera de línea, abra la aplicación en Android o iPhone, vaya al menú principal presionando el botón en la esquina superior izquierda y active el interruptor "Música descargada solamente.
Para descargar una canción o un álbum completo, vaya a la pantalla principal llamada " Escuchar ahora ", seleccione un álbum y toque el ícono de descarga, el que tiene la flecha hacia abajo.
Si desea que toda la música agregada esté disponible sin conexión, puede ir al menú principal, luego, en Configuración, desplazarse hacia abajo y encontrar en la sección Descargar la opción para la descarga automática de música.
La aplicación Play Music descargará automáticamente las canciones disponibles hasta un máximo de 1 GB de espacio en la memoria del teléfono.
NOTA: En la configuración, la opción se activa de manera predeterminada para almacenar en caché las canciones que ya se escucharon en la transmisión, que estarán disponibles automáticamente para escucharlas sin conexión.
Cuando cambia al modo " solo música descargada ", puede ver una lista de reproducción hecha solo de música guardada en el caché.
Siempre en la configuración puede borrar el caché.
Guardar datos en streaming
En cuanto a escuchar música en streaming, en la Configuración de la aplicación Play Music puede activar la opción para reducir la calidad en la red móvil, que a costa de una escucha menos clara, le permite ahorrar mucho ancho de banda de red.
Ecualizador (solo Android)
Hablando de calidad de audio, puede usar un ecualizador eficiente para mejorar la escucha de música.
Este ecualizador se encuentra en el menú de configuración .
Gestión automática de música y mezclas
La versión gratuita de Google Play Music te permite jugar como quieras con música cargada desde tu computadora.
A partir de cada canción, puede tocar el botón de menú para crear mezclas instantáneas, es decir, listas de reproducción de canciones similares a la elegida.
También puede crear sus propias listas de reproducción y guardarlas para escucharlas cuando lo desee.
Además de esto, Play Music organiza automáticamente todas las canciones disponibles por género, artista, álbum para que pueda encontrar fácilmente cualquier canción.
Mientras reproduce una canción, puede tocar y arrastrar el mini reproductor hacia arriba para calificar todo lo que queramos (el juicio afectará futuras mezclas instantáneas) y al tocar el pequeño botón en la parte superior para ver la cola de reproducción es decir, las siguientes canciones que reproduce la aplicación.
En la configuración de Play Music, también puede activar el temporizador de reposo, para apagar la música después de un cierto período de tiempo, perfecto para cuando desee conciliar el sueño.
La sección Rankings siempre se refiere a la suscripción que cuesta 10 euros al mes y le permite transmitir varias listas de reproducción automáticas y nuevos lanzamientos.
En cambio, la tienda de música en Google Play es diferente, donde puedes ver títulos de álbumes y canciones en función de las listas o géneros y donde puedes comprar varios álbumes.
En este caso, no es necesario realizar ninguna transferencia o sincronización porque la música se guarda en línea en Google Cloud y siempre está disponible.
Si lo desea, sin duda y legalmente, puede descargarlo a su PC o escuchar sin conexión desde su teléfono móvil sin la necesidad de una conexión a Internet.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para escuchar mejor la música en Android

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here