Guía de configuración de seguridad de Windows 10

Una de las nuevas características de Windows 10 es el centro de seguridad, llamado, para ser precisos, Centro de seguridad de Windows Defender (renombrado Seguridad de Windows en Windows 10 versión 1809), que esconde algunas herramientas realmente interesantes.
Es un panel de control donde es posible ver el estado de protección de la computadora, no solo con respecto al antivirus, sino también una descripción general y un acceso rápido a las herramientas de seguridad incluidas por el sistema operativo.
El Centro de seguridad de Windows Defender, por lo tanto, no debe confundirse con el antivirus de Windows Defender, que es solo una de las herramientas integradas con el nuevo tablero.
Para abrir Windows Security, solo vaya al menú Inicio, abra Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows y luego presione hacia arriba y busque Seguridad de Windows .
En la página principal del centro de seguridad, puede echar un vistazo rápido a la situación actual de la protección de la computadora, para eventualmente corregir
los problemas detectados y active lo que falta para mantener su PC a salvo de amenazas.
Desde aquí puede acceder a las 5 secciones que conforman el centro de seguridad de Windows Defender
1) La protección antivirus es la primera de las secciones que se deben verificar, donde puede verificar el historial de los análisis ya realizados y ejecutar el comando de un análisis rápido o un análisis completo en caso de que sospeche algún problema o después de navegar por sitios riesgosos. .
Desde el botón Análisis avanzado también puede activar Windows Defender sin conexión, que es una herramienta más efectiva contra el malware.
Desde aquí también es posible abrir la configuración del antivirus de Windows Defender, que recuerdo se activa automáticamente si no se instala otro programa antivirus.
También hay un botón para verificar que todas las actualizaciones de seguridad se hayan descargado e instalado en su computadora.
En caso de dudas, recuerde que como antivirus para Windows 10, Windows Defender puede ser absolutamente suficiente y, por lo tanto, no necesita instalar otro.
Si está utilizando un antivirus externo, habrá información más limitada en esta pantalla y la posibilidad de iniciar el antivirus.
2) La segunda sección del centro de seguridad de Windows Defender se llama Device Performance and Integrity .
Bajo este nombre se esconde una herramienta, llamada Fresh Start, muy poderosa que le permite hacer un reinicio completo de Windows 10.
Esto es lo que anteriormente era un programa para descargar bajo el nombre de Actualizar PC, ahora interno a Windows 10, para limpiar la PC de todos los programas instalados y preinstalados.
Esta herramienta realiza una reinstalación de Windows 10 con las últimas actualizaciones y se debe usar cada vez que desee comenzar de nuevo, así como en caso de problemas, también en cada PC recién comprada que tenga un software inútil preinstalado anteriormente.
En esta sección también hay un informe de estado de la computadora para verificar si Windows Update, la capacidad de almacenamiento (o espacio en disco) y los controladores están funcionando bien.
La sección de rendimiento y estado del dispositivo proporciona un informe de estado del dispositivo, que incluye informes de Windows Update, capacidad de almacenamiento, controladores de dispositivo y estado de la vida útil de la batería.
3) El cortafuegos y la protección de la red ofrece un resumen del estado de la protección de la computadora en redes públicas o privadas.
Al presionar una de las redes, puede desactivar rápidamente el Firewall o armarlo con la opción que bloquea todas las conexiones entrantes.
Desde esta pantalla, puede acceder rápidamente a las pantallas de configuración de Firewall de Windows.
4) El control de la aplicación y el navegador es el filtro Smartscreen .
Para aquellos que no están familiarizados con él, esta es la configuración de seguridad que bloquea los programas no reconocidos y los archivos ejecutables que podrían ser dañinos.
La función " SmartScreen para Microsoft Edge " le permite habilitar la protección del navegador Edge contra sitios maliciosos y descargas.
La pantalla inteligente ahora también está activa para las aplicaciones de la Tienda Windows.
En general, es mejor dejar todo activo o avisar .
5) Family Options es la colección de herramientas y funciones que se pueden usar en PC con Windows.
El control parental le permite configurar y controlar cómo los niños usan la PC y limitar su capacidad de jugar o navegar.
En la parte inferior izquierda de la ventana del Centro de seguridad de Windows Defender también hay un botón de configuración que da la posibilidad de deshabilitar un par de opciones, a saber, las notificaciones de Windows Defender, si no nos interesa saber cada vez que la PC está limpia y Las notificaciones de firewall de Windows, que, por otro lado, siempre se dejan activas, para averiguar si algún programa desconocido intenta enviar datos externamente.
En conclusión, es una herramienta realmente simple de usar y comprender, perfecta especialmente para principiantes, a quienes antes les resultaba difícil entender y configurar este tipo de configuraciones.
Definitivamente, será una herramienta que verá mejoras en las próximas actualizaciones de Windows.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here