Guía Minecraft, el juego de construcción y supervivencia más jugado del mundo

Minecraft es un verdadero gigante en el mundo de los videojuegos para PC, con una gran comunidad de jugadores, cientos de variaciones en el juego para que siempre sea diferente según tus preferencias.
Minecraft es un juego creativo de construcción y supervivencia, con gráficos 3D de estilo retro, infinitas posibilidades de movimiento y crecimiento que dependen de lo que el jugador quiera hacer.
Dado que este juego es un fenómeno de los últimos 2/3 años que no ha dejado de evolucionar para convertirse en el más jugado del mundo, aquellos que solo han oído hablar de él o que quieren divertirse con un nuevo juego considerado entre los mejores de la década, pueden comenzar a jugar a partir de esta guía preliminar .
Dada la inmensidad del juego, los trucos, los posibles cambios y la libertad de elegir qué hacer y cómo jugar, esta guía solo tocará la superficie, refiriéndose a la práctica y a los sitios más especializados (informados al final) para descubrir el Todo el mundo de Minecraft.
En primer lugar, es importante saber que Minecraft no es un juego gratuito, incluso si cuesta poco.
Puede descargar Minecraft gratis para probarlo, pero para el juego real se le pedirá que compre en el sitio oficial de Minecraft.net (no compre en otros sitios porque debido a la popularidad hay muchas estafas relacionadas con este nombre) pagando 20 euros con tarjeta de crédito o vía Paypal.
Si, antes de gastar 20 euros, primero desea echar un vistazo a Minecraft para comprender qué es, siempre puede descargar la Demo desde el sitio web oficial, que solo requiere un registro gratuito en el sitio.
Minecraft se puede jugar en PC con Windows, Mac y Linux, Playstation, XBox y también existe como una aplicación para Android, Windows Phone y iPhone en una edición de bolsillo que cuesta solo 5 euros.
Después de descargar Minecraft a la PC, se le pedirá que inicie sesión.
Si el juego aún no se ha pagado, aún puede jugar en el modo de demostración, muy limitado, pero más que suficiente para tener una idea del juego.
Minecraft se puede jugar en línea o fuera de línea : parte de la información del jugador, como los resultados, se guarda en línea, pero todo el resto del mundo permanece almacenado en la computadora.
Por lo tanto, puede jugar incluso sin conexión a Internet en el modo de un jugador, sin problemas.
Luego elige el modo Single Player para comenzar el primer mundo.
Obviamente, la lista de juegos guardados seguirá vacía.
Presione el botón para crear un mundo nuevo, asígnele un nombre (se puede cambiar más tarde) y elija el modo de juego .
Puedes jugar Minecraft en el modo Supervivencia, el predeterminado, donde tienes que luchar contra monstruos, encontrar comida para sobrevivir, encontrar recursos agrícolas y artesanías para construir cosas.
Hay diferentes niveles de dificultad y si mueres puedes volver a empezar desde el punto guardado.
El modo creativo donde solo tienes que construir el mundo, sin ataques de monstruos y con acceso completo a todos los recursos.
El modo Hardcore es para jugadores expertos, como el modo de supervivencia, pero con una sola vida.
Entonces, si te matan, pierdes todo lo que se ha hecho y tienes que empezar de nuevo.
En el primer juego, finalmente puedes ingresar a los extraños gráficos del mundo de Minecraft, inicialmente vacíos, con césped, árboles, tal vez un poco de agua o animales.
Incluso puede comenzar en una tierra desértica o una montaña nevada.
En cualquier caso, comenzamos temprano en la mañana y tenemos todo un día a nuestra disposición para preparar un refugio y enfrentar la primera noche, cuando los monstruos salgan listos para atacarnos.
Un día en Minecraft dura 10 minutos de juego, por lo que es bueno comprender los controles de inmediato y moverse para hacer las cosas iniciales.
Con Minecraft te mueves con el mouse y el teclado .
Usando el mouse, el botón izquierdo rompe los bloques y ataca a un enemigo mientras que el botón derecho es multifunción: mover bloques, palancas de comando, abrir puertas, lanzar misiles, comer y beber, abrir contenedores, usar algunas herramientas (azada para la tierra o podadoras) para ovejas), acceda al inventario y otras cosas.
Desde el teclado las teclas principales son
W - Reenviar (tocar dos veces Forward toma un chasquido).
S - Volver
A - Izquierda
D - Derecha
Space - Jump
Shift - Inspeccionar
E : abre el inventario (que también se usará para salir del juego sin pausa)
P : deje el objeto en su mano colocándolo en el suelo (sería mejor cambiar la clave de la "Caída" para evitar arrojar accidentalmente cosas en los volcanes y perderlas).
Ctrl Q : elimina una pila de objetos en el suelo.
1 a 9 para seleccionar un elemento de la barra de herramientas.
Esc : muestra el menú del juego y pausa.
F1 : oculta la interfaz
F2 - toma una foto
F11 - modo de pantalla completa
T - Abre el chat
TAB : abre la lista de jugadores en modo multijugador.
la interfaz
Muchos indicadores, barras de herramientas y botones aparecen en la pantalla del juego.
Están la barra de la lista de armas, la barra de salud, el indicador de hambre (si tienes hambre no podrás correr y si la barra llega a cero, tu salud disminuirá mientras esté llena de ganancias de salud).
Luego está la barra de Experiencia, que indica el progreso para subir de nivel ganado en batallas con monstruos.
Los niveles de experiencia se pueden cambiar por armas y armaduras encantadas, pero se pensará más adelante en el juego.
El inventario que aparece presionando la E muestra que la barra de herramientas de los botones contiene 9 espacios en los que es posible insertar elementos útiles que se pueden seleccionar rápidamente con las teclas 1 y 9 o con la rueda del mouse y otros espacios especiales con la armadura y el área del elaboración .
La elaboración es una de las principales actividades de Minecraft y se utiliza para combinar elementos para crear objetos.
Por ejemplo, para hacer una mesa, debe colocar 4 piezas de madera en la cuadrícula de 2X2.
La fabricación también se puede usar con alimentos, para pociones mágicas, para el horno y otras combinaciones.
Enfréntate al primer día y sobrevive la primera noche
El primer paso es obtener madera, el principal recurso en Minecraft para construir las herramientas básicas.
Una vez que encuentre un árbol, golpéelo hasta que salga una pieza para colocar en el inventario con el mouse (presionando E).
Repita el trabajo hasta que haya recogido toda la madera del árbol y tenga 4 o 5 bloques de madera.
El siguiente paso es trabajar la madera para hacer los tableros: presione E para abrir la pantalla de inventario, mueva los elementos con el mouse y colóquelos en una caja.
Tome la madera y colóquela en el área de elaboración para convertirla en tablas.
Haga lo mismo con las tablas para crear una mesa de trabajo para moverse en el campo de juego con el mouse.
Haga clic derecho en la tabla para ver una cuadrícula de 3X3.
Coloque dos tablas en el plano de Crafting, una encima de la otra, para hacer algunos palos y luego use palos y tablas para hacer un pico de madera.
El dibujo es una T con los palos en la parte inferior y tres piezas de tablas en la cabeza.
También puede hacer un hacha para cortar más árboles más rápido (colocando 3 tablones de madera y dos palos en forma de L invertida), una pala (con una tabla encima y dos palos en forma de I) y una espada de madera (dos tablas y un palo en la parte inferior siempre en forma de I).
Luego, debe encontrar rápidamente un lugar cercano (por lo que si muere, lo encontrará fácilmente) en el que construir la primera casa o, mejor aún, cavar una casa subterránea a lo largo de una colina o un acantilado.
El lugar ideal para construir una casa es un área con minas de carbón, arena, ovejas y madera cerca.
Usando el pico puede cavar la casa con una puerta de 2 cuadras de alto y 1 cuadra de ancho y un espacio más grande adentro.
Coloque una mesa de artesanía dentro de su nuevo hogar y cree algunas linternas para iluminarlo.
La antorcha está hecha con carbón y palos.
Si todavía no se ha encontrado carbón en una mina, se puede hacer un horno usando 8 piedras (adoquines) que se encuentran cavando.
Desde la mesa de trabajo, haga un horno, colóquelo en el suelo, haga clic derecho sobre él y coloque 3 bloques de madera en la sección superior ("Ingredientes") y 2 tablas de madera debajo (en la ranura "Combustible") para hacer carbón.
Las antorchas hechas se pueden colocar en el piso o en la pared y es importante que todos los rincones de la casa estén iluminados para no descubrir monstruos ocultos y aprovechar la noche construyendo otras cosas, ampliando el entorno y mejorando la casa.
Finalmente, construye la puerta que mantendrá a los monstruos fuera, usando 6 tablas de madera, colocándola en la entrada.
También puede hacer ventanas para ver el amanecer sin salir de casa.
Para hacer que la ventana use el horno, use la arena para hacer bloques de vidrio y cree la ventana.
Luego puedes construir una cama (matando ovejas), un cofre contenedor para objetos, buscar comida, cavar minas, buscar armaduras, hacer armas, cortar árboles y hacer todo lo posible para sobrevivir.
Después de aprender a manejar la interfaz y ser rápido con las construcciones, solo la imaginación puede limitar Minecraft, que ofrece infinitas evoluciones del juego y posibilidades de crecimiento.
Puedes jugar durante horas, días y meses sin aburrirte nunca, divirtiéndote cada vez más en el modo multijugador en línea.
Para profundizar y descubrir todo lo que puede hacer en Minecraft, el mejor sitio para visitar y mantener en sus favoritos es definitivamente Minecraft-italia.it, donde puede encontrar todo tipo de guía, la lista de objetos que se pueden construir con la elaboración, el servidor para jugar en línea, mods para descargar,
Otros sitios excelentes en inglés son PlanetMinecraft y Minecraft101 y también vale la pena seguir la página de Facebook.
A continuación, el video trailer de Minecraft

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here