Guía para instalar Windows 7 desde Windows XP

Como Microsoft se ha quedado sin soporte para Windows XP, es hora de actualizar su PC anterior e instalar Windows 7 en su lugar, siguiendo esta guía paso a paso .
Como se ve, aún puede descargar Windows 7 de forma gratuita, aunque luego deberá comprar la licencia de usuario, tal vez encontrarla a un buen precio en Amazon.
Comencemos diciendo dos cosas importantes:
Primero, aquellos con Windows Vista podrán actualizar de Vista a Windows 7 explicados en esta guía .
En segundo lugar, ya sea que esté actualizando desde XP o Vista, es mejor hacer una copia de seguridad preventiva de todos los datos y todas las cosas importantes en su PC.
La instalación de Windows 7 puede ser un gran inconveniente y un esfuerzo evitable si tiene una empresa, pero para computadoras domésticas es absolutamente recomendable .
Windows 7 no es Vista, esta vez en Microsoft han hecho un buen trabajo y en el interior también hay un modo de Windows XP para que todos los programas y controladores puedan funcionar, incluso los antiguos.
Después de los elogios llegamos a las malas noticias: realmente no se puede hablar sobre la actualización a Windows 7, ni sobre la actualización; Microsoft no consideró en absoluto la hipótesis de que un usuario con Windows XP pudiera actualizar su sistema operativo con facilidad.
Después de descargar Windows 7, cópielo en un CD o DVD (también puede copiar los archivos de instalación de Win7 en una memoria USB como se describe en otra página).
Con el Asesor de actualizaciones de Windows 7 puede ver si tiene todos los requisitos, teniendo en cuenta que se necesita al menos 1 Gb de RAM y al menos 16 Gb de espacio en disco.
Las posibilidades para instalar Windows 7 son básicamente tres :
1) Guarde todos los datos y documentos, fotos y muchas otras cosas en un disco duro externo, formatee la PC restableciéndola e instale Windows Seven desde cero copiando y luego guardando los documentos.
Esta es la opción más limpia pero quizás más traumática.
Como puede usar Virtual PC en Windows 7, puede guardar su Windows XP en una PC virtual y reutilizarlo más tarde, como se indica en otra guía.
2) Instale Windows 7 en una partición diferente del disco duro manteniendo Windows XP en el otro.
Para crear una nueva partición en su disco duro, puede usar programas gratuitos similares al famoso Partition Magic (comercial).
Después de crear una nueva partición, instala Windows 7 desde cero y mantiene XP en el otro completamente funcional creando un arranque dual en su computadora.
El arranque dual significa que al encender, aparece un menú donde puede elegir qué sistema operativo arrancar.
Después de crear el arranque dual, puede, desde Windows 7, usar la utilidad Easy Transfer que crea un programa para usar en Xp con el que puede importar todos los datos que desee.
Una vez que esté seguro de que no se necesita nada en la partición xp, puede eliminarlo para siempre.
Este procedimiento es el mejor, el más limpio, el más prudente y el más recomendado por los expertos, pero necesita un disco duro grande.
3) La instalación cubierta por esta guía es la más indolora desde el punto de vista del estrés, el tiempo y la fatiga y, en la prueba que hice, podría decir que funcionó perfectamente, sin dejar ningún tren y sin ningún problema.
Se trata de instalar Windows Seven desde Windows XP utilizando la transferencia fácil y la configuración con actualización, sin formatear manualmente.
Antes de continuar con la guía, debe tener un disco duro externo o una memoria USB con al menos 8 GB de espacio o, como límite, puede usar otra computadora conectada a la red.
1) Descargue Windows 7 (como se menciona en el capítulo de la versión, recomiendo Windows Ultimate que tiene todos los idiomas, incluido el italiano y todas las funciones).
2) Abra el ISO con un programa para montar ISO.
3) Con el Explorador de Windows, debe navegar a través de las carpetas, hasta la memoria USB, ingresar los archivos de Windows 7 y buscar el archivo migsetup.exe en la carpeta Soporte -> MigWiz.
Migsetup.exe es la utilidad Easy Transfer de Windows 7 que también se inicia en Xp .
4) Se abre la ventana de Windows Easy Transfer.
5) Haga clic en Siguiente y seleccione el disco duro externo o la memoria USB.
6) Haga clic en el elemento " Esta es mi computadora anterior " para comenzar a escanear los archivos en su PC.
7) Una vez que se completa el escaneo, puede personalizar el perfil (colocando la cruz o no) y elegir los objetos que se importarán en el futuro sistema Windows 7 .
8) Cuando termine, haga clic en Siguiente e ingrese su contraseña.
9) Haga clic en Guardar y busque la unidad USB para guardar los archivos tomados de Windows Easy Transfer.
10) Ahora, sin apagar la computadora, inicie el programa de instalación de Windows 7 navegando a la carpeta raíz del DVD en el Explorador de Windows y haga doble clic en el archivo setup.exe .
11) Haga clic en " Personalizado " para ejecutar lo que se llama " Actualización " o actualización de Windows.
Al realizar una instalación personalizada de Windows 7, los archivos que se usaron en la versión anterior de Windows se guardan en una carpeta llamada Windows.old .
Esta carpeta se puede eliminar de forma segura una vez que se realiza la instalación para compensar el espacio.
12) Seleccione la partición donde se encuentra Windows XP y haga clic en Siguiente y continúe sin interrupción.
13) Una vez que Windows 7 esté instalado, reinicie su computadora, haga clic en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y elija Windows Easy Transfer .
14) Se abre la ventana de Windows Easy Transfer, elige el disco duro o la memoria USB como antes y esta vez selecciona el elemento "Esta es mi nueva computadora".
15) Abra el archivo guardado anteriormente que contiene los datos guardados por Windows XP.
16) Haga clic en Transferir para transferir todos los archivos y configuraciones.
También puede determinar qué archivos se migrarán seleccionando solo los perfiles de usuario que desea transferir.
17) Haga clic en Cerrar después de que Windows Easy Transfer haya completado el movimiento de los archivos.
En este punto, hemos actualizado con éxito Windows XP a Windows 7 .
Sin embargo, antes de continuar, me gustaría tener en cuenta que esta no es una actualización real, es solo una transferencia de archivos que se puede hacer incluso sin usar Windows Easy Transfer sino con un programa de copia de seguridad normal.
La guía le permite mantener perfiles de Windows XP y configuraciones personalizadas, sin embargo, deberá reinstalar todos los programas en Windows 7.
También dejo el enlace de descarga para Windows XP Easy Transfer que se puede usar para cambiar a Vista y que también funciona para Windows 7.
Puede limpiar todos los archivos de las instalaciones anteriores de Windows utilizando la herramienta de limpieza de disco interna que es idéntica a la de Windows XP.
Para cerrar, dado que este no es un procedimiento certificado y que algo siempre puede salir mal, en primer lugar, haga una buena copia de seguridad (aquí los mejores programas de copia de seguridad gratuitos) de todos los archivos importantes en un lugar separado, tal vez utilizando un software de copia de seguridad o copiando las carpetas de documentos en un disco duro externo o una memoria USB para que al menos, incluso si tiene que volver a formatear todo, no haya perdido nada, si no un poco de tiempo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here