Guía para instalar Windows 8 en una máquina virtual

Actualizado el 16.11.12
Para probar Windows 8 sin comprarlo, puede usar Windows 8 Enterprise en italiano, que puede descargar de forma gratuita, perfectamente funcional y utilizable durante 90 días.
La instalación de Windows 8 puede realizarse en la computadora de su hogar, fija o portátil, con un procedimiento al alcance de todos, sin ninguna consecuencia en la estabilidad de su PC.
Al ser una versión de prueba, no es conveniente instalarlo en la PC como lo haría normalmente, pero es mejor usar una máquina virtual que no sea complicada y que le permita no ensuciar su computadora.
Ya sea que tenga Windows XP, Windows 7 o Vista, puede proceder a instalar Windows 8 de dos maneras :
- El procedimiento más eficiente pero menos fácil e inmediato es una instalación de arranque dual de Windows 8 descrita en otro artículo.
- Instale Windows 8 en la máquina virtual o en un programa que simule otra computadora, completamente independiente del sistema que lo aloja.
De este procedimiento, que es el más simple e indoloro, ahora vemos la guía paso a paso, fácil, poco exigente y lo suficientemente rápido.
1) Primero, debe descargar el programa de virtualización que se utiliza para crear la máquina virtual dentro de otra computadora.
De PC virtual y emulación de sistemas operativos, hablé en otro artículo señalando los principales programas gratuitos.
Entre ellos, la mejor opción es Oracle Virtual Box, gratuita, en italiano y sin contraindicaciones.
2) Tenía que ser lo primero, pero, mientras lee la guía, es mejor comenzar a descargar el ISO de Windows 8 Enterprise del sitio de Microsoft (consulte el enlace más arriba)
Hay 3 versiones, una para computadoras de 64 bits, una para 64 bits con herramientas de desarrollador y otra para 32 bits.
Si está utilizando un Windows 7 de 32 bits (véalo en las propiedades del sistema en el Panel de control ), obviamente debe descargar Windows 8 de 32 bits.
Los requisitos mínimos son al menos 1 GB de RAM para 32 bits y 2 Gb para 64 bits, 1 Ghz para el procesador y 16 o 20 GB de espacio en disco.
3) Instale Virtual Box (última versión) ábralo y cree una nueva máquina virtual siguiendo el asistente y de acuerdo con la siguiente configuración :
- Dé cualquier nombre, seleccione el sistema operativo Microsoft Windows y luego elija Windows 8 (incluso si es de 64 bits, siempre Windows 8 normal).
- Establezca la cantidad de memoria para dedicar a la máquina virtual (debe pensar en la PC virtual como una computadora real) dándole al menos 512 MB (establezca el valor máximo en color verde).
- Cree un nuevo disco duro virtual, escriba VDI y con un tamaño fijo de 20 GB.
4) Una vez que se ha creado la nueva PC virtual, aparece la interfaz principal de Virtual Box y debe acceder a la configuración antes de comenzar la instalación para modificar los siguientes parámetros:
- En Sistema -> Placa base, habilite IO APIC ;
- en Sistema -> Procesador, habilite PAE / NX ;
- en Sistema -> Aceleración, habilite VT-x / AMD-V y paginación anidada.
- En Almacenamiento -> Controlador Ide, presione Vaciar, luego en el botón CD y seleccione el archivo ISO descargado .
- En la pantalla -> video, habilite la aceleración de gráficos 3D y 2D y aumente la memoria de la tarjeta gráfica al máximo de la línea verde (está configurada de manera predeterminada en 24 MB).
5) Después de presionar Ok y guardar la configuración de Virtual Box, puede iniciar la máquina virtual seleccionando Windows 8 en la lista y presionando la flecha verde.
Windows 8 comenzará con la instalación limpia como lo haría en una computadora normal y mostrará varias pantallas en el asistente:
- Elección del idioma (solo en inglés), zona horaria y teclado (elija italiano).
- Aceptación de la licencia;
- Tipo de instalación (elija Personalizado).
Después de copiar los archivos, la instalación finaliza con la preparación del sistema, debe nombrar la computadora y siempre hacer clic en Siguiente en las distintas pantallas verdes.
Como Virtualbox se asegura de que la máquina virtual esté conectada a Internet, puede configurar el acceso a la PC con Windows 8 con el inicio de sesión de Windows Live (Hotmail o MSN Messenger).
6) Después de que aparezca el escritorio, es mejor ir a Dispositivos desde el menú en la parte superior de la ventana de la máquina virtual de Virtual Box e instalar Guest Additions (aparece un error que debe pasarse por alto) para un mayor rendimiento y reiniciar reiniciando desde el menú de la Máquina .
Al reiniciar la PC virtual, todo debería estar bien y aparecerán los botones de la interfaz de Metro.
La interfaz de Metro es como una pantalla táctil, donde debes presionar el botón izquierdo del mouse y arrastrar las pantallas.
Para ver el escritorio típico, puede presionar el botón Escritorio.
Windows 8 está listo, funciona muy bien y es una computadora perfectamente funcional para hacer todo, sin limitaciones que puede probar directamente desde su PC como si fuera un programa en sí mismo.
VirtualBox está en italiano y muestra mensajes durante el uso para aprovecharlo al máximo (consulte también la guía de VirtualBox para iniciar una computadora virtual).
Importante : si durante la instalación, inmediatamente, aparece un error de pantalla en negro, significaría que su PC no es compatible con la virtualización.
Esta es quizás la parte más difícil porque tiene que habilitar la virtualización accediendo al BIOS, yendo a la configuración del procesador (CPU) y activando donde se escribe la virtualización AMD o Intel (VT-x o AMD-V).
Si no se admite la virtualización, la única forma de probar el nuevo sistema de Microsoft es instalando Windows 8 en arranque dual con Windows 7 en la misma computadora.
Después de la instalación, lea el artículo: Comience con Windows 8: Escritorio, Menú de inicio, Windows y Programas de inicio .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here