Discos duros más confiables que duran y no se rompen

El disco de la computadora, diseñado como disco duro, sigue siendo una pieza fundamental para cada PC, ya sea interna o externa.
Si bien es cierto que los SSD son significativamente más rápidos y brindan un mejor rendimiento incluso en computadoras más antiguas, también es cierto que si desea un gran espacio de almacenamiento para almacenar fotos, videos, música e incluso copias de seguridad de la computadora, se necesita Un disco duro tradicional.
Los modelos de disco duro que se pueden encontrar a la venta generalmente son de dos tipos diferentes según su propósito: para PC de escritorio o para servidores .
El consejo que quiero dar en este artículo es comprar uno del segundo tipo, luego olvidar los discos baratos y gastar una cantidad mayor (digamos un poco más de 100 euros) para comprar un disco duro que tenga garantías superiores de confiabilidad .
Los discos duros del servidor, de hecho, están diseñados para garantizar una carga de trabajo continua de 24 por 7 y, en teoría (el accidente siempre puede ocurrir incluso en el mejor de los casos), duran más, incluso si el uso es más intenso.
Esto significa que este tipo de disco duro tiene una mejor confiabilidad que los discos básicos de las PC de escritorio, duran mucho tiempo, casi nunca se rompen y son ideales para guardar grandes cantidades de datos, como fotos de toda la vida, películas durante muchos años., videos, música, copias de seguridad de computadoras y mucho más.
LEA TAMBIÉN: Los mejores discos SSD para comprar para que su PC funcione tan rápido como una tableta
Siguiendo el ejemplo de un informe sobre la confiabilidad de los discos duros en el sitio BlackBlaze, que ha probado muchos modelos de muchas marcas, descubrimos que los mejores discos duros son producidos por Seagate, con unidades HDD sólidas y confiables.
Otros productores valiosos en este sector tecnológico son Western Digital, Seagate y Toshiba, cuyos discos duros se compran para los servidores de las compañías más importantes y que ofrecen excelentes modelos también para uso doméstico.
A continuación, a continuación, vemos 5 de los mejores discos duros que puede comprar para su computadora o incluso para un NAS, para ser utilizados solo como un almacén de datos (no, por lo tanto, discos en los que instalar el sistema operativo), tal vez emparejado con un SSD, con tantos terabytes para almacenar archivos de todo tipo .
NOTA: Todos los discos duros NAS y de servidor también son compatibles con los sistemas de videovigilancia, se pueden montar dentro de las PC de escritorio, si tienen una capacidad de 2 TB o menos, o se pueden guardar como discos duros externos comprando una carcasa adecuada.
Para capacidades superiores, es necesario verificar que el controlador en la placa base los admita.
LEA PRIMERO: comprando un nuevo disco duro de PC, 5 cosas a considerar
1) Western Digital WD RED HDD (130 euros)
Este tipo de disco está indicado como perfecto para un NAS, pero ciertamente puede instalarse dentro de una PC de escritorio (sin instalar el sistema operativo) y es una de las unidades más confiables.
Puede comprar varios tamaños, idealmente desde 4 TB o desde 6 TB para tener el mayor espacio posible, desde 2 TB para computadoras más antiguas.
Cabe señalar que la velocidad de rotación está limitada a 5400 RPM, inferior a las 7200 RPM de otros discos duros.
Sin embargo, debe decirse que esta diferencia de velocidad tiene un impacto muy bajo en el rendimiento de una computadora, especialmente si piensa en qué tan rápido es un disco SSD.
2) Disco duro interno Toshiba X300 (160 euros)
Aunque no se conoce tradicionalmente como una compañía de discos duros o fabricante de componentes de computadoras, Toshiba fabrica una línea sólida de discos duros.
El modelo X300 es uno de los discos de computadora más vendidos, con un tamaño de 3.5 ", velocidad de 7200 RPM, 5 TB de espacio para guardar todo tipo de archivos.
3) Seagate Barracuda 3TB 6TB 8TB (desde 70 Euros)
Este es el disco menos popular en la lista, más reciente que los otros modelos, con una capacidad de espacio de varios TB, muy confiable para servidores de escritorio, PC para juegos, configuraciones RAID, grabadoras de video vigilancia, dispositivos de almacenamiento externo, dispositivos NAS y DAS de almacenamiento.
4) Seagate NAS HDD IronWolf (de 80 a 260 euros)
Como se mencionó anteriormente, Seagate es quizás el mejor fabricante de discos duros, por lo tanto, este disco, disponible en varios tamaños, de 1 a 8 GB, ofrece una alta confiabilidad y la garantía de una larga vida útil.
Con una velocidad de 7200 RPM, es un disco duro ideal para NAS, que también se puede usar dentro de una PC de escritorio moderna (la placa base debe admitir capacidades superiores a 2 TB), con conexión SATA 3 y tamaño de 3.5 pulgadas.
5) Western Digital WD Black (120 euros)
A diferencia de la línea WD Red, que está orientada a NAS y servidores, el WD Black es más adecuado como disco duro interno para PC, ya que tiene un mayor rendimiento y es adecuado para su uso con programas y juegos.
Como ya se explicó en un artículo sobre las diferencias entre SSD y HDD, los SSD son más rápidos, mientras que los discos duros ofrecen mayores capacidades de espacio.
La combinación ideal entre los dos tipos de unidades de almacenamiento se convierte en la máxima eficiencia, carga rápida (con Windows y programas instalados en SSD), reservando el disco duro solo para la tarea de almacenar archivos multimedia y posiblemente juegos.
Con un disco duro nivelado, entonces, todos los datos permanecerán seguros en el hogar, sin riesgo de perder las fotos y documentos de recuerdo más importantes.
LEA TAMBIÉN: Compre el disco duro interno para PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here