Los lanzadores de Android más rápidos y ligeros para teléfonos inteligentes lentos

Si después de unos años de uso notamos que nuestro teléfono inteligente Android se ralentiza demasiado y presenta un congelamiento y una desaceleración insoportables, tal vez podamos mostrarle cómo solucionarlo sin tener que comprar un nuevo teléfono inteligente y sin realizar cambios demasiado profundos en el sistema.
Para acelerar el teléfono inteligente, podemos centrarnos en un lanzador más rápido y ligero, que le permitirá administrar las diferentes pantallas del teléfono de manera óptima y le permitirá abrir las diversas aplicaciones que instalamos más rápido.
En esta guía, le mostraremos los mejores lanzadores de Android para el rendimiento y el impacto en el sistema, de modo que pueda seguir usando teléfonos desde hace unos años sin perder nada desde el punto de vista del diseño y la funcionalidad.
LEA TAMBIÉN -> Los mejores 20 conjuntos de iconos de Android para cambiar el estilo y los gráficos
1) Evie Launcher
Entre los lanzadores más livianos e inmediatos que podemos usar, recomendamos Evie Launcher, disponible para descarga gratuita desde aquí -> Evie Launcher .

Este lanzador combina la velocidad de uso con un diseño muy mínimo y preciso, con una gestión de las aplicaciones y servicios del teléfono inteligente ligeramente diferente de la de los lanzadores básicos: el menú de la aplicación abre el desplazamiento y las aplicaciones se pueden buscar rápidamente desde la barra de investigación junto con contactos y widgets, en un estilo que recuerda a la antigua Lumia (nada que hacer de todos modos, ya que esta función está mucho mejor integrada).
Definitivamente recomendado si queremos aumentar la velocidad de nuestro teléfono inteligente Android con dos simples clics y modernizar la forma en que usamos el teléfono.
2) Lean Launcher
Otro lanzador muy ligero y de rendimiento para probar en teléfonos inteligentes Android viejos (menos de 3 GB de RAM) pero también en terminales más nuevos es Lean Launcher, que se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> Lean Launcher .

El diseño minimalista inspirado en las últimas versiones de Android, los iconos de tamaño ajustable y el menú de la aplicación de desplazamiento son las principales novedades de este lanzador, que le permitirá reemplazar el lanzador predeterminado de forma rápida y fácil, recuperando gran parte de la velocidad. ejecución perdida con el lanzador original.
3) Apex Launcher
Si queremos más personalización en un lanzador pero no queremos renunciar al rendimiento, tendremos que apuntar con los ojos cerrados a Apex Launcher, disponible para descarga gratuita desde aquí -> Apex Launcher .

Con este lanzador tendremos todas las innovaciones gráficas introducidas con las últimas versiones de Android, combinadas con actuaciones envidiables y numerosos menús de personalización, con los que será posible darle un toque de personalidad cambiando los iconos, carpetas, la disposición de los iconos, las barras de estilo de búsqueda y menú de aplicaciones.
Definitivamente uno de los mejores si nuestro teléfono inteligente no es nuevo pero no muy antiguo (digamos que en los 2-3 GB de RAM siempre debería funcionar muy bien).
4) Smart Launcher 5
Entre los nuevos lanzadores que podemos probar en los teléfonos inteligentes Android, destacamos Smart Launcher 5, disponible para descarga gratuita desde aquí -> Smart Launcher 5 .

Este lanzador le permite personalizar cada aspecto de las pantallas e iconos, y también ofrece agrupaciones automáticas útiles de iconos por funcionalidad o afinidad, y también adapta el tamaño de los iconos.
Excelente también el modo ultra inmersivo que elimina todas las barras y le permite disfrutar de la pantalla completa del teléfono inteligente sin la necesidad de usar aplicaciones o cambios en el sistema.
El iniciador presenta los gestos, las teclas rápidas y la barra de búsqueda inteligente para buscar tanto en el teléfono como en Internet.
5) Nova Launcher
Nova Launcher es sin duda el iniciador alternativo más famoso por su funcionalidad y soporte para temas y paquetes de iconos.
Podemos descargarlo gratis (versión de prueba con funcionalidad limitada) desde aquí -> Nova Launcher .

Al instalar este lanzador, tendremos un número infinito de opciones diferentes para personalizar las pantallas, widgets, iconos, carpetas y el menú de la aplicación, con la posibilidad de usar los paquetes disponibles en Google Play Store para crear un estilo único.
Desde el punto de vista del rendimiento, Nova es sin duda uno de los más rápidos, pero si instalamos demasiados paquetes de iconos y diferentes temas, corremos el riesgo de pesarlo, especialmente en los teléfonos inteligentes de hace unos años: para mantener el rendimiento siempre al máximo, recomendamos dejar temas y paquetes de iconos predeterminados y personalícelos utilizando las herramientas predeterminadas proporcionadas por Nova.
La versión gratuita es buena, pero muchas características solo pueden explotarse comprando Nova Prime, que desbloquea todos los gestos y menús inaccesibles.
6) Lawnchair Launcher merece una mención de honor en cada artículo de este tipo, porque no es solo un cline del Pixel Launcher, el predeterminado de los teléfonos inteligentes de Google, sino que también es completamente de código abierto, sin publicidad y sin anuncios.
El iniciador es más rápido y más ligero que Nova y Evie en todos los teléfonos, fluido sin requerir mucha memoria (solo 60 MB) incluso en teléfonos inteligentes más antiguos.
Las características clave incluyen la integración de Google Now, notificaciones de estilo Android Oreo, cabio de íconos, personalización de íconos y tamaño de cuadrícula, íconos adaptativos en Android Nougat y superiores.
7) APUS Launcher es uno de los mejores especialmente para teléfonos inteligentes Android más lentos, más antiguos o más baratos, que sufren ralentizaciones.
APUS afirma que su aplicación es muy ligera, de tamaño pequeño, con incluso un 80% menos de consumo de memoria que otros lanzadores.
Para dar más impulso, también hay un botón para limpiar la memoria RAM que ha sido ocupada por aplicaciones que no se están utilizando.
Sin embargo, la mejor parte de APUS es su botón de control rápido que se puede mover hacia la derecha o hacia la izquierda y que se puede tocar con el dedo para mostrar los interruptores y aplicaciones más utilizados.
Desde esta pantalla que parece una colmena de botones muy agradable de ver, puede activar o desactivar el wifi, la conexión de datos, el GPS, el bluetooth, etc.
Este botón también se puede mantener utilizando otro iniciador, manteniendo la aplicación Apus instalada.
Una barra de interruptores también es visible en la barra de notificaciones, para un acceso rápido y fácil.
Si prefiere un aspecto más minimalista y ligero, en la configuración de la aplicación puede deshabilitar y hacer que desaparezca el botón de cambio, los botones en la barra de notificaciones, la pantalla de noticias que se compara deslizando la pantalla principal a la derecha, la barra de búsqueda y otras funciones promocionales, como el radar y el ícono de "otras aplicaciones" en cada carpeta, que recomiendan instalar otras aplicaciones.
La falla es la publicidad que debe ser aceptada para usar Apus.
8) Lens Launcher se inspira en el diseño que se puede encontrar en un Apple Watch, colocando todos los íconos de las aplicaciones instaladas en una sola pantalla, incluso si fueran 200, permanecen visibles, con los íconos más pequeños para obtener espacio.
No hay nada más en el lanzador, que es claramente el más simple y ligero que se puede encontrar, hecho desde una sola pantalla.
Si bien no puede usar widgets en este iniciador, todas las aplicaciones están disponibles de inmediato y para encontrarlas simplemente toque la pantalla y manténgala presionada para hacer zoom y mostrar los íconos grandes con un efecto muy especial.
Para iniciar una aplicación, simplemente dirígela y suelta la pantalla.
Conclusión: cómo administrar uno o más lanzadores
En nuestro teléfono inteligente Android podemos instalar cualquier lanzador, pero solo podemos usarlo uno a la vez.
Si no sabemos cuál elegir, nuestro consejo es instalarlos todos, luego ingresar al menú de configuración de Android e ir al menú de inicio o inicio (varía según el modelo): encontraremos todos los lanzadores instalados, solo tendremos que marcar lo que queremos probar o mantener activo en la memoria.

Una vez seleccionado, hacemos clic en el botón Inicio de nuestro teléfono inteligente para cargar inmediatamente el iniciador en la memoria.
Para mejorar el rendimiento del teléfono inteligente, también recomendamos cerrar todas las aplicaciones en la memoria (entre ellas también podemos encontrar el viejo iniciador) y reiniciar el dispositivo: tener dos lanzadores en la memoria no es exactamente lo mejor para aquellos que buscan velocidad de ejecución, y llevando a cabo los pasos recomendados eliminaremos todos los rastros del antiguo iniciador en la memoria.
Si la RAM no es un problema para nosotros, recomendamos probar los otros lanzadores de Android, disponibles en la guía del Mejor iniciador de Android y temas gratuitos para cambiar la apariencia de su teléfono móvil.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here