El navegador Vivaldi personalizable y lleno de herramientas únicas.

Contra la estandarización de los navegadores modernos, que al final son todos iguales, con más o menos las mismas funciones, sin demasiadas posibilidades para personalizar y modificar la interfaz según sus gustos y necesidades.
El último navegador que se destacó de los demás fue Opera 12, antes de que se convirtiera en el mismo que Chrome en las últimas versiones.
Hace más de un año, uno de los cofundadores de ese navegador Opera, por lo tanto, decidió comenzar el desarrollo de un nuevo navegador, Vivaldi, para los decepcionados de Opera y Chrome, que tomaría la idea original, lo que por lo tanto conduciría a crear un programa alternativo para navegar por Internet más personalizable, más potente y más rico en funciones nativas, manteniendo la posibilidad de instalar extensiones.
Vivaldi ahora ha llegado a su primera versión estable y se convierte en algo más que una alternativa simple para todos aquellos que desean un navegador moderno, pero también más potente y personalizable .
LEA TAMBIÉN: Pruebe Vivaldi 2, el navegador más genial de todos para ver la web
Vivaldi para Windows, Mac y Linux se puede descargar desde el sitio web oficial y las versiones de 64 bits también están disponibles en la página de descarga.
Durante la instalación, puede elegir si desea usar la instalación estándar o crear una versión portátil del navegador, eligiendo en qué carpeta guardarla.
Aquellos que ya usan Vivaldi pueden proceder con la actualización desde el menú de Vivaldi -> Ayuda> Buscar actualizaciones .
El navegador, aunque es muy diferente, se basa en Chrom y, por lo tanto, de alguna manera, sigue siendo familiar en la posición de varias configuraciones y opciones.
Sin embargo, la interfaz de Vivaldi no es fija, ya que está en Google Chrome y se puede personalizar de la manera que prefiera.
Además del menú superior izquierdo y la barra de pestañas, en el lado izquierdo hay un panel lateral que puede mostrar u ocultar y una barra de estado en la parte inferior de la pantalla.
El panel lateral le permite ver sus marcadores, descargas y notas ancladas.
Una función muy interesante es la que le permite agregar paneles web, mantener los sitios abiertos en la barra lateral y navegar por el resto de la pantalla.
Para hacer esto, simplemente presione el botón + en la barra de la izquierda.
En la barra de direcciones, cuando abre un sitio, aparece la información de carga de las páginas web que indica el progreso, el tamaño de la página y la cantidad de elementos cargados.
Al presionar el contenedor junto a la barra de direcciones, verá las pestañas cerradas recientemente para poder volver a abrirlas.
Desde el menú de Vivaldi, presionando el botón en la parte superior izquierda, desde el menú Herramientas, puede abrir la configuración que es realmente muy rica en opciones.
En particular, es posible personalizar la interfaz y por lo tanto:
- Mostrar u ocultar la barra de estado.
- Mostrar u ocultar la barra de pestañas y elegir cómo mostrarla.
- Mostrar u ocultar la barra de direcciones y si mostrarla en la parte superior o inferior.
- Mostrar el panel hacia la izquierda o hacia la derecha, u ocultarlo.
- Seleccione un tema oscuro o de color de la página web abierta.
- Establecer un color de fondo o imagen.
- Acercar o alejar los menús y el texto de la interfaz.
Las mejores funciones de Vivaldi, en pocas palabras, son:
- El grupo de tarjetas, es decir, al arrastrar la pestaña de una tarjeta sobre otra, se agrupan.
Simplemente haga clic en el grupo para verlos.
De esta forma, cualquiera que abra muchas páginas web juntas puede organizarlas fácilmente según el tipo o el sitio.
La tarjeta apilada ocupa el mismo espacio que una sola tarjeta.
Al mover el mouse sobre él, se abrirán las vistas previas de los sitios incluidos en el grupo.
Al hacer clic derecho en un grupo de pestañas, es posible abrir todas las páginas web agrupadas una al lado de la otra.
Lo mismo se puede hacer presionando las teclas juntas
Ctrl-F7 para ver las pestañas en una cuadrícula
Pestañas de mosaico Ctrl-F8 horizontalmente
Ctrl-F9 colocando las pestañas verticalmente
- Hibernación de tarjeta
La hibernación de una tarjeta se obtiene al elegir esta opción cuando presiona el botón derecho del mouse sobre el título de la tarjeta.
Con la hibernación, la tarjeta deja de consumir memoria incluso si no está cerrada.
Al hacer clic en él, la página web se vuelve a cargar y la tarjeta se despierta.
Esta función también está activa en Chrome donde, sin embargo, solo es automática.
- Notas y notas
Desde el panel lateral puede abrir una herramienta para tomar notas y escribir notas para recordar.
Una función conveniente de esta herramienta es la capacidad de resaltar cualquier texto en un sitio y agregarlo a una nota haciendo clic derecho sobre él.
Vivaldi guarda este tipo de nota al agregar también la fecha, la hora y el sitio del que se extrajo.
notas de vivaldi
- Extensiones
Vivaldi es compatible con las extensiones de Chrome, por lo que puede abrir la tienda web de Chrome para agregar cualquier extensión que se agregue a Chrome sin problemas.
- Sincronización de favoritos y configuraciones
Gracias a la función Vivaldi Sync, puede crear una cuenta para tener las mismas personalizaciones en cada PC utilizada y guardar sus favoritos e historial guardados.
La primera versión de Vivaldi finalmente ofrece una alternativa válida a Chrome, que parece destinada a evolucionar y mejorar rápidamente ya que este proyecto está más que vivo.
Según las declaraciones del fundador, pronto se agregará un cliente de correo que sería realmente un valor agregado.
Actualmente, Vivaldi es un navegador web prometedor que recomiendo a todos que instalen, intenten y estén listos como un navegador alternativo, tal vez algún día listo para convertirse en el preferido con el que navegar en Internet.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here