¿La mejor fuente o personaje para un Curriculum Vitae?

La primera herramienta indispensable y necesaria para aquellos que buscan trabajo y no tienen amistades o conocimientos para explotar para encontrarlo es el curriculum vitae, que es el documento resumen que recopila todas las experiencias pasadas, los estudios realizados y las habilidades que posee.
Como puede imaginar, las compañías más populares que reciben cientos y miles de CV hacen una selección muy rápida con un juicio, a simple vista, que se basa en el contenido más evidente y la otra mitad en cómo se presenta el CV. .
En este sentido, hemos visto las reglas para presentar un CV efectivo y los errores que no se deben cometer .
Un estudio reciente ha resaltado un factor técnico muy importante con respecto a la redacción de un Curriculum Vitae escrito en la computadora con Word u otros programas: la fuente .
Como también puede ver al abrir Microsoft Word, hay muchas fuentes disponibles para escribir un documento, cada una de ellas adecuada para un tipo particular de proyecto.
Para escribir el currículo, el mejor, el más efectivo, el más legible y el más distinguible a tener en cuenta es el llamado Helvética (en Word es Arial ).
Como está escrito en el sitio web de Bloomberg, que preguntó a los expertos en tipografía qué fuente o tipo de letra se ve más elegante para presentar el curriculum vitae.
Sin embargo, según lo que es un juicio experto subjetivo, no basado en un análisis científico, el único ganador del partido es Helvetica, simple y sin lujos, profesional, alegre, honesto y seguro, muy adecuado para documentos comerciales .
Alternativamente, los más experimentados pueden usar Garamond, que es una fuente mucho más amplia, lo que puede hacer que el plan de estudios tenga demasiadas páginas.
Sin embargo, Garamond es bien legible y fácil de seguir con los ojos.
Acerca de Times New Roman, el predeterminado en Word y, probablemente, el más utilizado en el mundo, debido a su gran popularidad no se recomienda porque se abusa de él.
También debe tenerse en cuenta que el uso de Times New Roman puede transmitir a quién debe seleccionar nuestro CV que hemos tomado el primer personaje disponible sin hacer ninguna elección a este respecto, mostrando así poco cuidado.
Las fuentes que nunca deberían usarse para un Curriculum Vitae son dos:
- The Courier, el tipo de letra de las viejas máquinas de escribir, porque si usamos la computadora no podemos presentar un documento que parece escrito en los años 70.
- Comic Sans, el personaje de dibujos animados que les gusta a los niños, que nunca debe usarse al escribir documentos profesionales.
LEA TAMBIÉN: Currículum vitae para completar en línea (CV Europass)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here