Monitoreo de recursos en Windows para analizar procesos

Esta vez recurro a los expertos de Windows, aquellos que saben cómo profundizar en el sistema y divertirse descubriendo los trucos más particulares que pueden ser de poca utilidad para algunos, pero que son una verdadera revelación para otros.
Windows 7 tiene algunas características más ocultas de lo que piensas y una de ellas es la supervisión de recursos ResMon, que ofrece un administrador de tareas mejorado capaz de revelar con precisión lo que sucede en la computadora.
El Monitor de recursos de Windows (ResMon) de Windows 7, Windows 8 y Windows 10 proporciona una forma rápida y fácil de resolver problemas relacionados con programas que no responden, bloqueos del sistema y cargas lentas.
LEA TAMBIÉN: Cómo verificar los recursos del sistema en una PC con Windows en tiempo real
En una PC con Windows 7, para comenzar a monitorear los recursos, debe ir al menú Inicio y, en el cuadro de búsqueda, escribir resmon .
La supervisión de recursos es diferente del Monitor de rendimiento que se inicia con el comando perfmon .
Perfmon es una recopilación de datos, mientras que ResMon es más útil para analizar problemas, en tiempo real, de la computadora y los programas.
El monitor de recursos contiene cuatro pestañas principales: CPU, memoria, disco y red, así como una pestaña introductoria llamada Descripción general.
Cada una de estas pestañas también se muestra en un marco gráfico y, por supuesto, la interfaz es intuitiva como es normal en Windows, con la posibilidad de maximizar y mover la ventana.
En Windows 7, 8 y 10, la mejor parte del monitoreo de recursos es la capacidad de filtrar procesos específicos y ver su uso de CPU y memoria en la computadora.
Desde la pestaña CPU, puede ver las casillas de verificación junto a cada nombre y simplemente seleccionar las que le interesan marcar.
Los procesos seleccionados se muestran, con monitoreo de recursos en tiempo real, en el gráfico con una línea naranja.
Controlar los recursos de Resmon le permite encontrar cuellos de botella y programas más pesados ​​con mayor claridad que el Administrador de tareas.
Si la computadora es más lenta de lo esperado, puede comenzar con la verificación de memoria : si la memoria libre es inferior a 50 MB, entonces existe el problema de que algún proceso es demasiado costoso.
Si el uso de la CPU es constantemente alto, digamos más del 80%, es fácil localizar el proceso responsable y finalizarlo.
Al hacer clic con el botón derecho en uno de los elementos de la lista, también puede ver la cadena de espera, es decir, de qué otro proceso depende el seleccionado.
Los procesos de monitoreo de recursos también pueden suspenderse sin terminarlos.
En la pestaña CPU también está la sección relacionada con los servicios que, por lo tanto, se puede detener si alguno de ellos ocupa demasiados recursos.
En este sentido, recuerdo las herramientas para el análisis de svchost.exe, un proceso vinculado a múltiples servicios.
Desde la tarjeta de red puede ver exactamente qué ocupa más ancho de banda.
Si está utilizando una red informática interna y la conexión a Internet fue más lenta de lo habitual, es mejor verificar el uso de la red por parte de Resmon también en las otras computadoras porque el ancho de banda totalmente ocupado es una suma de todas las PC conectadas.
Para agregar un acceso directo al Monitor de recursos en el escritorio, puede crear un nuevo acceso directo colocando como ruta: % windir% \ system32 \ resmon.exe
Puede optimizar el uso de recursos y evitar ralentizaciones en Windows cambiando la prioridad de los procesos, equilibrándolos .
Si desea probar administradores de tareas mejorados alternativos, hay muchos programas de soporte útiles que puede usar para monitorear los recursos de Windows 7.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here