El más similar a Windows Media Player: MPC, el mejor para ver películas y videos

Entre los tipos más populares de programas de PC con Windows, sin duda, hay reproductores multimedia para ver videos y películas en la computadora.
Elegir el mejor reproductor multimedia es difícil porque hay docenas de programas equivalentes con más o menos opciones y características adicionales.
Windows se suministra, en su instalación, con el Reproductor de Windows Media que, sin embargo, como bien sabemos, no puede reproducir ningún formato de video y tiene varios límites.
Además, Windows Media Player, así como otros que reanudan su aparición, es un programa multipropósito que permite, entre otras cosas, escuchar música, ver películas y organizarlas en colecciones personalizadas.
Como el mejor reproductor multimedia solo para videos, siempre he recomendado VLC, el programa de código abierto capaz de abrir todos los videos y que también te permite hacer cambios y grabar.
Sin embargo, existe una solución aún mejor que garantiza la visualización de cada video o película, incluida la transmisión desde transmisiones en red y videos en DVD : Media Player Classic - Home Cinema .
Media Player Classic era un programa de 2003 basado en la versión de Windows Media Player de esa época.
La versión de Home Cinema de Media Player Classic nació en 2006 y el desarrollo continuo de este software completamente gratuito lo ha convertido en el programa más moderno y compatible para ver videos en la computadora (desafortunadamente solo en Windows).
Media Player Classic - Home Cinema (MPC-HC) puede considerarse el número uno en la categoría por tres características básicas:
- La ligereza del programa;
- Fluidez de visión incluso de videos de alta calidad o de alta definición y también en computadoras más antiguas;
- Compatibilidad con todos los formatos de video existentes.
La interfaz es limpia, minimalista y fácil de usar como la de VLC y la ventana deja a los videos todo el espacio, sin barras de menú voluminosas.
La única barra con los menús de configuración está en la parte superior y permite acceder a todas las funciones del programa que se pueden descargar en la versión italiana .
MPC-HC no intenta emular los gráficos de un reproductor de DVD, sino que sigue el diseño de las ventanas de Windows, con los menús en la parte superior y los controles de reproducción en la parte inferior.
MPC-HC admite una gran cantidad de códecs diferentes para reproducir los formatos de audio y video más comunes: desde Xvid a MPEG, desde VCD a DVD, MP4 y FLV y casi todos los formatos de codificación de video se pueden abrir sin tener que instalar códecs adicionales.
MPC Home Cinema también es compatible con H.264 y VC-1 con soporte DXVA, DivX, Xvid, Flash Video, OGM y MKV ; También incorpora las tecnologías de reproducción QuickTime y RealPlayer, lo que hace que su presencia en la computadora sea superflua.
Como reproductor multimedia, MPC-HC no se limita a reproducir videos: puede escuchar música y abrir imágenes y fotos.
MPC-HC admite lo siguiente:
- formatos de video : MPEG, MPG, MP2, VOB, ASX, ASF, WM, WMV, AVI, D2V, MP4, SWF, MOV, QT, FLV, MKV.
- formatos de audio : AC3, DTS, WAV, WMA, MP3, M3U, PLS, WAX, OGG, SND, AU, AIF, AIFC, AIFF, MIDI, CDA
- formatos de imagen : JPEG, JPG, GIF, PNG, BMP.
Si eso no fuera suficiente, puede descargar el paquete LAVFilters que hace que Media Player Classic sea el reproductor multimedia más completo para Windows.
Desde el menú Ver -> Opciones -> Filtros internos, puede desplazarse por los diversos códecs admitidos, mientras que en la sección Filtros externos puede importar opcionalmente filtros LAV desde la carpeta de instalación de LAVFIlters.
Desde el menú Reproducción puede seleccionar el filtro de audio y video para usar.
Entre las opciones internas del programa Home Cinema también tenemos varias configuraciones avanzadas para abrir transmisiones de transmisión y también videos de fuentes externas y periféricos, como TV digital o cámara web.
También puede abrir un video y escuchar un audio diferente que debe seleccionarse en el menú Reproducción -> Audio.
También puede guardar varios cuadros como imágenes fijas, puede hacer zoom y ralentizar el video o acelerarlo.
También hay una aplicación para teléfonos Android, MPC Remote Lite, para controlar Media Player Classic de forma remota a través del teléfono inteligente (que se convierte en un control remoto).
Si instala MPC-HC en una computadora de 64 bits, se configura automáticamente para usar solo códecs de 64 bits.
Otra versión llamada MPC-BE también se ha hecho de Media Player Classic, con una interfaz diferente y muchas más opciones.
Es una versión renovada del Media Player Classic que, según su autor, no solo es mejor que MPC, sino también más rápido.
La diferencia más significativa que notas es la interfaz de usuario más moderna.
La barra de navegación es bastante elegante y contiene todos los comandos básicos para pausar, reproducir, detener, siguiente, anterior, abrir archivos, volumen, búsqueda.
También puede editar rápidamente secuencias de audio y subtítulos mediante botones prácticos.
Al igual que MPC, la aplicación maneja la mayoría de los formatos de audio y video sin problemas.
En otro artículo ya había enumerado los mejores reproductores multimedia para Windows, incluidos los excelentes programas KMPlayer y GOMPlayer, con gráficos más atractivos y con más funciones adicionales.
Sin embargo, Media Player Classic Home Cinema sigue siendo el mejor por su ligereza y compatibilidad, tanto es así que también prefiere VLC, que en sus últimas versiones tiene un poco de esbeltez.
Media Player Classic también se incluye en los códecs Klite, indicado entre el software para ver cualquier formato de película y video en la PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here