La Raspberry PI 3, 40 euros, puede convertirse en una PC de escritorio normal

El Raspberry Pi es el dispositivo geek número uno, una computadora real más pequeña que un teléfono móvil, que tiene todos los conectores para funcionar como una PC de escritorio.
En la práctica, es una placa base que incluye tomas para conectar un disco duro (o una tarjeta de memoria SD), un monitor, un cable de red y un cable de alimentación.
Hemos hablado ampliamente en el pasado sobre Raspberry PI como una computadora real o como centro de medios y todavía hablamos de ello hoy presentando la versión Raspberry Pi 3, que se puede comprar en línea a 45 euros, con procesador ARMv8 de 64 bits de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB RAM y tarjeta gráfica 3D.
Además de ser una computadora más potente que la versión anterior, el hecho más importante relacionado con el nuevo Raspberry PI 3 es el hecho de ser compatible con una versión gratuita de Windows 10 (vea cómo instalar Windows 10 en Raspberry PI 3 )
El Raspberry Pi 3 es muy similar al modelo Raspebbery 2, tiene la misma forma (por lo tanto, los mismos casos están bien), pero es considerablemente más rápido y también tiene el receptor wifi, para conectarse a redes inalámbricas sin la necesidad de un adaptador.
El Raspberry PI 3 también tiene un nuevo sistema operativo, llamado Pixel, que se instalará si desea utilizar el PI como una computadora Linux normal, ahora mucho más rápido que las versiones anteriores.
El Raspberry PI 3, para entenderse entre sí, se puede usar fácilmente como una PC de escritorio normal para navegar por Internet, escuchar música, ver películas y trabajar en documentos de Office gracias a LibreOffice.
NOTA: Raspberry Pixel también se puede usar en PC y Mac
El Raspberry PI 3 también se puede comprar por 40 euros en Italia en Amazon
También puede ver la versión del paquete de inicio Raspberry Pi 3 que también incluye la carcasa, la fuente de alimentación y los accesorios para usarla cómodamente.
Obviamente, la Raspberry, por sí sola, no es suficiente para ser utilizada como PC y, además de un pequeño trabajo de instalación, también debe considerar comprar:
- Cable micro USB para fuente de alimentación de pared (cualquier cargador de teléfono inteligente o tableta está bien).
- Un teclado y mouse USB
- Una tarjeta microSD de al menos 4 GB en la que colocar el sistema operativo.
- Un cable HDMI o un cable de audio / video compuesto de 3.5 mm.
- Un monitor o televisor
Probablemente también tendrá que comprar una caja para insertar la Raspberry PI 3 que se vende como una tarjeta de memoria sin formato y sin formato con transistores visibles.
Si le gusta la idea pero quiere algo completo que sea una PC ya hermosa, consulte el artículo sobre PC de escritorio más pequeñas: NUC, Chromebox o VivoPC, también perfecto como Mediacenter .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here