Establecer la caducidad de la contraseña y la longitud mínima en Windows 10

La contraseña de Windows no solo es importante para proteger el acceso a la PC de Microsoft de otras personas que viven o trabajan con nosotros, sino también para protegerla del acceso remoto no autorizado y los intentos de piratería que pueden tomar el control de la computadora . Esto es especialmente cierto si usa una computadora portátil en lugares distintos del hogar y computadoras compartidas en oficinas
Después de ver la guía para cambiar las contraseñas de Windows 10, demos un paso adelante para descubrir cómo puede fortalecer esta contraseña imponiendo una longitud mínima y una caducidad después de la cual es necesario cambiarla necesariamente. Esto se puede hacer para todas las cuentas de PC locales y cada usuario en Windows 10.
LEA TAMBIÉN: Cómo crear una cuenta local en Windows 10

Establezca la longitud mínima de la contraseña y la caducidad a través de la línea de comando

La mejor manera de administrar y asignar reglas a las contraseñas de inicio de sesión de Windows 10 es usar la línea de comandos, a través del símbolo del sistema o Powershell. Puede abrir un símbolo del sistema o Powershell con derechos de administrador presionando el botón derecho del mouse en el botón Inicio de Windows 10 y elegir la opción del menú que aparece (recuerde elegir el modo de administrador).
En el indicador (o los comandos de Powershell no cambian), escriba:
cuentas netas / minpwlen: número-caracteres
Reemplace los caracteres numéricos con un número entre 1 y 20. Esto establecerá la longitud mínima de la contraseña .
Para eliminar la longitud mínima de la contraseña, escriba el mismo comando con 0.
Para que las cuentas sean aún más seguras, también puede imponer una antigüedad máxima de contraseña, de modo que los usuarios se vean obligados a generar una nueva contraseña después de un cierto período de tiempo.
El comando para establecer una fecha de vencimiento de la contraseña en Windows 10 es:
cuentas netas / MAXPWAGE: número-días
En lugar de la cantidad de días, ingrese la cantidad de días después de los cuales se ve obligado a cambiar la contraseña de usuario de Windows 10.
El siguiente comando solicita que la contraseña no tenga fecha de caducidad:
cuentas netas / MAXPWAGE: ILIMITADO

Cambiar las propiedades de contraseña de la política de grupo

En Windows 10 Pro y Enterprise, puede establecer una longitud mínima de contraseña y caducidad a través de la ventana de opciones de Política de grupo local. Para abrir el editor de políticas de grupo, presione las teclas Windows + R juntas y ejecute el comando " gpedit.msc " en el cuadro y presione la tecla Intro.
En el lado izquierdo de la ventana, vaya a Configuración de la computadora> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Políticas de cuenta> Políticas de contraseña para encontrar las opciones para configurar la longitud mínima de la contraseña y la validez máxima, es decir, la caducidad. También puede encontrar la opción Forzar historial de contraseña para evitar que se use la misma contraseña cada vez que se cambia. Además, es posible definir requisitos de complejidad, pedir que la contraseña tenga al menos una letra mayúscula, un número y un símbolo dentro.
Todo esto se aplica a las cuentas locales de Windows 10, no a las cuentas de Microsoft.
Si usa una cuenta de Microsoft, la configuración de la contraseña es fija y se puede administrar desde la página web de la cuenta de Microsoft.
LEA TAMBIÉN: Administración de cuentas de usuario en Windows 10 para cambiar la contraseña o restablecerla

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here