Configuración de pantalla dual en Windows 10 para trabajar con dos monitores

Microsoft ha mejorado el soporte para dos monitores en su sistema Windows 10, reuniendo numerosas opciones de configuración que hacen que prácticamente cualquier programa externo sea inútil.
Ya hemos visto en otro artículo cómo conectar dos monitores a la PC y qué cables usar según la tarjeta de video de la computadora y los monitores utilizados.
Una vez que ambas pantallas están conectadas y listas para usar, puede decidir cómo mostrar el escritorio en la pantalla dual usando el menú de Configuración de Windows 10 .
Luego puede personalizar el fondo para que sea diferente en las dos pantallas, puede unirse a la barra de aplicaciones y puede usar el botón de vista de actividad para ver qué ventanas están presentes en cada pantalla.
1) Cambiar el modo de visualización
Hay cuatro modos de visualización disponibles en Windows 10, que se pueden seleccionar rápidamente presionando las teclas Windows + P juntas.
Esta combinación de teclas muestra una barra lateral con cuatro opciones: solo pantalla, duplicado, extensión y pantalla secundaria.
El significado de las 4 opciones, bastante obvio, es el siguiente:
- Solo pantalla de PC : para usar solo el monitor principal.
- Duplicar, para mostrar el mismo escritorio en ambos monitores.
- Extienda, para tener un escritorio extendido en las dos pantallas como si fuera un solo monitor.
- Solo en la segunda pantalla, para apagar la pantalla principal y ver el escritorio en el monitor secundario, especialmente cuando se conecta una computadora portátil a un monitor grande.
La mayoría de las personas que tienen más de un monitor instalado en el escritorio se les pedirá que seleccionen la configuración "Extender", para utilizar normalmente el monitor principal normalmente, manteniendo un espacio utilizable en el otro monitor, en el que es posible moverse, usando el mouse, ventanas para mantenerlos siempre a la vista.
En esta configuración, Windows crea un fondo extendido que tiene una doble resolución horizontal, pero corta a la resolución de la inferior.
Por ejemplo, si el monitor principal tiene una resolución de 2560x1440 con una pantalla secundaria de 1080p, el nuevo escritorio extendido es más alto en el lado del monitor más grande.
Idealmente, dos pantallas con la misma resolución deberían usarse para ser regulares y evitar cortes, de lo contrario, la resolución de la pantalla más grande debería reducirse para que sea idéntica a la otra, incluso si fuera un poco sacrificante.
2) La configuración de la configuración de pantalla dual.
Para acceder a la Configuración de pantalla en Windows 10, simplemente presione el botón derecho del mouse en el fondo del escritorio y luego en Configuración de pantalla.
En la pantalla principal de cada monitor, es posible presionar la tecla Identificar para saber qué número se asigna a cada pantalla, 1 es el primario, 2 el secundario.
Desde la versión Windows 10 1803, puede hacer clic en el enlace de la configuración avanzada de cambio de tamaño para activar la opción que permite a Windows resolver el problema de las aplicaciones que están borrosas y definir un cambio de tamaño personalizado, diferente de los valores predeterminados del menú principal.
La opción de pantalla múltiple le permite cambiar entre los modos de visualización (como se describe anteriormente).
La función Windows Night Light ajusta la temperatura de la pantalla según la hora del día, para disminuir las luces azules por la noche y vale la pena usarla.
Como puede ver, también es posible conectar una pantalla inalámbrica, que puede ser un televisor con conexión Miracast o con un Amazon Fire TV Stick conectado.
3) Configuraciones avanzadas
Desde la configuración avanzada, puede administrar el orden de visualización, los perfiles de visualización y otras configuraciones que no están disponibles en la vista principal.
Este paso no es obligatorio, pero puede llevar a resolver cualquier problema al conectar dos monitores.
Entre las opciones que se pueden administrar aquí están:
- Perfiles de color
- Calibración de color para iniciar el asistente de calibración de Windows.
- Asistente para calibrar brillo, gamma, colores y contraste.
- Texto ClearType
- Tamaño avanzado: cambie el tamaño de las barras de título y más.
- Propiedades de la tarjeta gráfica conectada.
Otras configuraciones importantes están en el menú Configuración> Barra de tareas, donde puede asegurarse de ocultar la barra de tareas o verla en ambas pantallas
Dos opciones adicionales pueden ayudar a definir solo lo que se muestra en las barras de tareas: la primera para configurar qué iconos de aplicaciones deben aparecer en la barra de tareas en los dos monitores, ya sean todos o no.
La segunda opción le pide que elija si Windows debe mostrar los títulos de las ventanas junto a las aplicaciones abiertas.
En la sección Configuración> Fondo de pantalla, puede personalizar el escritorio en ambos monitores y asegurarse de ver una imagen diferente o la misma imagen en todos los escritorios.
Tenga en cuenta que para mover una ventana a otro monitor puede arrastrar con el mouse o, más fácilmente, usar las teclas de acceso rápido Windows + Pag arriba y Windows + Pag abajo
Finalmente, con respecto al botón de vista de actividad y los escritorios virtuales, puede seleccionar el escritorio virtual en cada uno de los monitores conectados presionando el botón del visor de actividad (el que está al lado de la búsqueda en la barra de tareas).
Desde las miniaturas del visor de actividades, puede hacer clic con el botón derecho en cada ventana para elegir si debería estar visible en todos los escritorios.
LEA TAMBIÉN: Pantalla de tableta (Android o Windows) como un segundo monitor de PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here