Configuraciones de TV para ver mejor la pantalla (colores, contraste y brillo)

Cuando vas al centro comercial y te encuentras en el departamento de TV, puedes sorprenderte con la calidad visual de las pantallas, que son realmente brillantes y con colores perfectos, que parecen mucho mejores que las que tenemos en casa.
Sin embargo, la verdad es que en la mayoría de los televisores, hay configuraciones predefinidas diseñadas específicamente para un propósito: vender el televisor. Básicamente, cada televisor en venta está calibrado para distinguirse del que está al lado, con una configuración diferente de los parámetros de imagen.
Los televisores que se exhiben en las salas de exhibición de las tiendas suelen tener una imagen muy brillante y colores muy intensos, pero estas configuraciones (a menudo activadas a través del modo Demo, Vivid o Shop ), que tienen un excelente rendimiento en Los entornos brillantes no pueden ir bien en casa, donde los ajustes deben cambiarse con el modo Cine o Película, que a menudo es el más optimizado en colores reales y configuraciones gamma.
En esta guía, por lo tanto, vemos cómo calibrar el televisor para que los colores, el contraste y el brillo sean óptimos para la representación de cada imagen .
LEA TAMBIÉN: Cuándo y cómo la televisión puede ser monitor de PC "> AVSHD.
Al no poder probar este modo (no tengo un reproductor BLuRay), vemos mucho más simplemente cuáles son las mejores configuraciones básicas para un televisor HD, que deberían ser idénticas en todos los modelos de televisores Sony, LG, Philips, Panasonic u otras marcas.
Para ayudarnos a configurar la mejor calibración posible de colores e imágenes en movimiento, puede descargar una aplicación como THX TuneUP para iPhone y luego conectar su teléfono móvil al televisor y proyectar las imágenes y la aplicación en la pantalla grande. La aplicación es gratuita, aunque no es compatible con todos los teléfonos Android y no funciona con Chromecast (debe usar un cable HDMI).
La aplicación es muy buena, especialmente cuando necesita ajustar el color, ya que utiliza la cámara del teléfono o tableta para convertir el dispositivo en un filtro rojo. Luego puede configurar el color en el televisor hasta que desaparezca el cuadro rojo.
Una aplicación similar para Android puede ser Screen Test, mientras que una alternativa que funciona con CHromecast es, en cambio, Display Tester, que también funciona para calibrar la pantalla del televisor.
En cambio, en modo manual, para evitar que las imágenes sean demasiado brillantes y de color demasiado intenso (demasiada saturación), debe abrir el menú para configurar la imagen en el televisor para elegir uno de los ajustes preestablecidos propuestos que no es el de la tienda o incluso lo que se llama animado, dinámico o intenso. Como se mencionó anteriormente, en casi todos los televisores, el mejor modo de uso es el cine, que debería estar bien para todo.
Si aún desea mejorar, puede usar, si está presente, el modo experto THX o ISF . Estos son métodos precalibrados establecidos por los organismos de estandarización que están absolutamente optimizados, incluso con una limitación, la de no saber nada sobre el entorno en el que se encuentra el televisor. De hecho, no es posible dar indicaciones precisas sobre los valores que se utilizarán para cada parámetro de la configuración de la imagen, ya que todo depende de la luz y los colores de la habitación en la que se encuentre. En general, puede cambiar el modo Experto o Cine calibrando adecuadamente la siguiente configuración :
1) Brillo : en un televisor, el brillo controla la profundidad del negro en la pantalla
Si puede conectar su PC al televisor o si el televisor tiene una toma USB para insertar un dispositivo o un disco duro externo, puede ver esta imagen de calibración y ajustar el control de brillo para que apenas pueda ver el sombra detrás del logo THX.
Otro patrón de calibración es el que implica ajustar el brillo hasta que vea las líneas a la derecha desde el 17.
2) Contraste : esta configuración ajusta la diferencia entre el punto más brillante y el más oscuro de la imagen.
En general, en las pantallas LCD LED siempre debe mantenerse lo suficientemente bajo.
Puede probar la calibración usando esta imagen, cambiando el contraste hasta que los ocho rectángulos grises se vean clara y claramente, su contraste está bien.
Otro patrón para calibrar el contraste es este, en el que debe aumentar el contraste solo mientras las líneas 230-234 estén visibles. Otra forma muy simple de ajustar el contraste es mirar una película con bandas negras arriba y abajo. Estas barras horizontales deben ser negras e incluso más oscuras que el negro que se ve cuando se van los créditos. Luego aumente el brillo hasta que las bandas negras aparezcan grises y luego reduzca hasta que estén negras. Tenga en cuenta que cambiar el contraste también cambia el brillo, por lo que tendrá que volver para verificar si el brillo está bien.
3) Color : esta configuración ajusta la saturación del color, es decir, qué tan intenso es, si es demasiado alto, los colores estropean los contornos de las imágenes mientras que un televisor en blanco y negro es demasiado bajo. La mejor manera de calibrar este parámetro es probar filtros especiales a través de una aplicación como la THX que se ve arriba. De lo contrario, puede crear un entorno moderadamente brillante e ir a simple vista, aumentando el color hasta que pueda ver los contornos que ya no están definidos. En algunos televisores como LG, puede calibrar el color con la práctica función del asistente de imagen.
De lo contrario, es posible recortar el brillo con este modelo y mirarlo con un filtro azul.
4) Tinte o Tono es la configuración que controla el tinte de la imagen entre los extremos rojo y verde.
Por lo general, permanece fijo en 0, a menos que observe colores que tienden a rojo o verde.
5) La nitidez siempre tiene que ver con el contraste y los bordes de las figuras en las imágenes.
Las imágenes de alta definición generalmente necesitan poca o ninguna mejora de la nitidez.
Si desea un modelo de ajuste, puede usarlo.
6) La retroiluminación es, en cambio, la regulación de la luz de la pantalla, que para ahorrar energía no debe mantenerse al máximo, incluso si sacrifica un poco el brillo de las imágenes.
Sin embargo, tenga cuidado de que ajustar una de estas configuraciones también cambie las otras, por lo tanto, siempre debe volver a verificar los distintos valores y continuar hasta que esté satisfecho. En algunos televisores también hay otras opciones de mejora, como el contraste dinámico y el efecto de telenovela o " Trumotion ", que es absolutamente conveniente deshabilitar. Idealmente, también debe cambiar la configuración de brillo día y noche.
La calidad de la imagen varía según la hora del día (si el televisor está en una habitación con ventana), por lo que se debe preferir una imagen más brillante durante el día y una más oscura por la noche. Si es posible, puede usar un día y una noche preestablecidos o, sin cambiar el parámetro de brillo, usar la opción de ahorro de energía.
Si lo desea, también puede intentar ajustar la pantalla del televisor conectándola a una computadora y utilizando las herramientas de ajuste del monitor.
LEA TAMBIÉN: controle el televisor con su teléfono Android con las aplicaciones de control remoto

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here