Indicadores de estado de la computadora en tiempo real

Si usted es un lector habitual de Navigaweb, sabrá cuánto nos gustan las utilidades de monitoreo de la computadora, esos programas para saber qué sucede en la PC, cómo se usa el procesador, el nivel de espacio en disco, RAM libre, etc.
Tener estos datos bajo control es una excelente manera de garantizar una computadora sin problemas y preocupaciones y también es un método útil para resolver problemas cuando ocurren o en las PC de amigos menos experimentados.
No todos saben que Windows (Windows 7 y 8) tiene un excelente sistema para monitorear lo que está sucediendo en la computadora, llamado Monitoreo de recursos relacionado con el monitoreo de confiabilidad para ver el historial de problemas.
El único problema con estas herramientas internas de Windows es que son difíciles de usar y no son realmente amigables para los menos experimentados.
LEA TAMBIÉN: Cómo verificar los recursos del sistema en una PC con Windows en tiempo real
Para tener un panel de control que funcione en tiempo real, como un cuentakilómetros de la máquina, que indique en cualquier momento el progreso de los instrumentos y el uso del hardware de la PC, puede instalar un programa muy simple y potente llamado Glint .
Glint es un programa portátil y gratuito muy pequeño (menos de 0.5 MB) que funciona en todas las PC con Windows, desde Windows 2000 hasta Windows 10, que muestra un pequeño cuadro flotante en la pantalla con diferentes indicadores sobre el estado de cada recurso de la computadora .
El indicador es muy pequeño y no es voluminoso, se puede mover a una esquina de la pantalla y se superpone para que siempre se pueda mantener bajo control.
No necesita ser un experto para comprender lo que indica, solo se necesita un poco de costumbre para leer las barras que suben y bajan cada segundo y funcionan como espías en el estado de la computadora.
El programa le permite ver los datos de WMI (Instrumental de administración de Windows) en tiempo real de una manera fácil de entender.
El objetivo es proporcionar una imagen general dinámica del estado actual del sistema con información detallada sobre el rendimiento recopilado y analizado con herramientas de monitoreo avanzadas como Process Explorer y Microsoft Performance Monitor.
Inicie Glint y haga clic derecho sobre él para acceder a las diversas opciones y significados de lo que ve.
Mientras tanto, puede elegir si desea ver los datos con gráficos o barras y si desea mostrar un cuadro más pequeño o más grande.
Al presionar Configuración, ingresa la configuración del programa para personalizar y elegir los valores a verificar (aquí, sin embargo, todo está en inglés y no es fácil de entender).
Se pueden mostrar hasta 200 indicadores.
Antes de familiarizarse con los indicadores, es aconsejable configurar la vista grande que muestra las etiquetas sobre cada barra (pasando el mouse sobre cada una de ellas puede ver la etiqueta completa).
Los controles muestran el uso de CPU, caché, red, llamadas del sistema por segundo, memoria, lectura de disco, escritura de disco y varias otras cosas menos familiares.
El proceso que ocupa la mayoría de los recursos también se muestra a la derecha para que pueda saber en cualquier momento qué programa está ocupando el poder de la computadora.
Otro programa muy útil para monitorear el estado de la computadora en tiempo real y el uso de recursos es SysGauge, con indicadores gráficos que muestran el uso de CPU, memoria, disco, red y sistema operativo .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here